Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS: LA COMUNA(1997)

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS: LA COMUNA(1997)

- " Alguien va a ligar esta noche..."

-" Ah, sí...?"

               (  Tia buena con gafas al Dr. P en forma hominida ataviado con chaketa verde Master Augusta)

 

" Mr. Poooostmaannn..."-Era la canción que sonaba entonces en el sitio de moda de aquel año de 1997, donde la gente guapa de la bendita Facu de Derecho se daba cita para ver y ser visto, todo el que era alguien o keria serlo se reunia en LA COMUNA.

Con la excusa de sacar unos durillos pa pagar el viaje del paso del ecuador o más bien pagarselo a otra promoción anterior según el año al que hagamos referencia, durante esos años fueron constantes las noches del viernes(y algun sabado post-botellon- antes del Veto ejercido-como no podia ser de otra manera- por el Lord(entonces Lord-ito- señorito) en los que los Tronchamozas reunidos acudian a la Comuna, atraidos por la golosa presencia de las niñas pijas de Derecho, cuando Derecho era Derecho, y no Filosofia y Letras, cuando las pijas aun iban a Derecho y todavia estaban buenas(algunas): Trucho(  A.T.-Antes Trucha , Golondrino(tras dejar a ÑOÑA- novia de antaño y bajo la promesa de irse a casita adormir, cuando el BATTLEMASTER(con mayusculas) tenia las bemoles necesarias pa rebelarse ante la tirania de una "vulbita", Palomo y Lord.

Eran noches  que solian comenzar degustando ricas cervecitas aveces pagadas y otras no mediante el procedimiento de CARA O CRUZ) para derivar en el consumo fluctuante de chupitos(lease el famoso cerebrito o el temible cuantro con licor 43) y algun JB con Cocacola, y es que el bolsillo no daba pa mas oiga. Enseguida los Tronchamozas se dispersaban entre la poblacion flotante del local, no en vano conocian sus costumbres, y siempre era agradable departir unos instantes con K´ghtr y sus poderosos aliados como Pedrito-bebedor de cervezas a dos manos(literal) o Antoñito-el hombre de la Colera Facil.

Tambien circulaban de modo intermitente el mezquino David( que decia que el en tiempos tb habia sido un buitre como Palomo) y otros personajes que alguna vez salieron en foto con el Dr.P(que el Lord aun conserva pa cuando el Palomo sea Inspector y publicarla), EL iNCREIBLE HOMBRE DEL PELO MENGUANTE aun con pelo, algun amigo de conductas sexuales DESVIADAS(y no solo eso)...

Muy celebrada fue la noche que el Palomo con una presa(aficionada al teatro) en el punto de mira de su rifle(cuando an apuntaba con el rifle, xq ya no tira mucho, dejo la caza furtiva por la desagradecia burbuja) se atavio con la CHAQUETA VERDE DEL MASTER DE AUGUSTA(almidonada ya y conservada pa cuando Lord Jr acabe la carrera), en esa epoca sin lentillas ni gafas, que tiempos! dispuesto a comerse lo que se le pusiera por delante y si hacia falta bailar con alguna pava la cancion del momento, esa de "Un pasito palante Maria". Para el recuerdo queda la reaccion sorpresiva del Lord al ver al Palomo y sus palabras: "Y yo que pensaba que venia elegante..."- No en vano el Lord aun se engominaba y tb tenia presas en el punto de mira del rifle.  Esa noche termino bien para el Capitan de los Tronchamozas, claro, que vendrian noches mejores y otras peores, pero eso es otra historia.

 

Dedicado al Lord, a la Chaketa Verde(que era de Cachemir) y a esas noches de "AQUI-HUELE-A-WHISQUERIA, que decía la bendita abuela del Capitan de los Tronchamozas.

 

YO,PALOMO(EN EL EXILIO).

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

Patapal0 -

Lord,

recuerda que cuando me sugieras entrar en un link debes avisarme si puedo hacerlos sin saltar las alarmas del Firewall o debo esperarme a llegar a casa para no compremeter mi expediente...

Correcto, Lord, la querida piva pasaba de mi como de... pero eso no la libera de su tendencia sexual!

Lord -

Amigo Pata de Palo:
El hecho de que la DJ pasara de ti no significa que fuera tortillera ja ja ja
Jodido trilero exótico dosmileurista
www.lima/gris/surtidoibéricos/bonusandholidays/cansinos.mari.com

Palomo exiliado -

Aki en el exilio no hay día que de paso a la reparadora noche, ni noche que nos lleve a la vigilia. La existencia transcurre placida,sin sobresaltos en un crepuesculo-amanecer perpetuo, con un sol negro que nunca se pone.

Patapal0 -

Correcto, Palomo, torti con novia incluida, o al menos eso afirmábamos unos cuantos con argumentos que por entonces hubiera defendido hasta la muerte...

Lord, por mi esta noche hacemos unos chupitos abortivos de Vodka, nos jugamos la partida presupuestaria de póker, offline u online, gomo gustes, y si vemos algo, que incluya a Natalia Verbeke, Giselle, o en su defecto Eva Mendes...

Palomo, ¿vives en un mundo con días sin sol, noches sin luna?



Palomo -

Era torti? Ahora que lo dices vestia como un rapero americano adolescente.
"Sabor de Amor"- Otro gran clasico de la epoca a la altura intelectual del " Tractor amarillo" de los olvidados Zapato Veloz.

Lord -

Joder, ¡qué buenos ratos hemos echao allí! Era cojonudo no tener que quedar. Simplemente te pasabas por allí a la hora que te viniera en gana, sabiendo que conocías a la mitad del local.
Clásicos como Brimful of Asha o Generation Next, bailados hasta la saciedad por el Lord montado en el banco, divisando al gentío (con el radar activado, claro).
En nuestra linea de vanguardia cultural, el Lord, con chaleco sin mangas, y el Palomo, con chaqueta verde y jersey negro de cuello vuelto (sudando como los pollos del Kikirikí), causaron sensación, atrayendo las miradas del hombre del saco.
Inolvidable la amplia colección de friquis de la Uni.
Algún día colgaré en el blog la famosa foto del botellón publicada en el Diario Córdoba.
Por fin Viernes!!!!!
Bonorrrrrrrr!!!!!
Patapalo, esta noche toca poker, colonos de Yucatán, Buzz, peli o lo que sea no?

Patapal0 -

Ahora mismo soy capaz de percibir el olor a barra de madera aliñada con alcohol de la noche anterior mientras la DJ tortillera que honraba La Comuna empezaba a pinchar "Sabor de amor"...
Qué romántico...
Pero más romántico todavía es que hoy es viernes, San Viernes de todos los Santos -veo que para Sr. Palomo también sale el sol hoy, a diferencia de los otros 6 días de la semana-

Patapal0

PALOMO-COMUNERO -

Dejo la foto a tu eleccion Lord. Voy a currar un rato