Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

DESCANSE EN PAZ...GARY GYGAX

DESCANSE EN PAZ...GARY GYGAX

Es hoy un triste día para el frikismo. Ha muerto el "Pater", el Dungeon Master (Amo del Calabozo) por excelencia. Me refiero, para aquellos legos en la materia, a Gary Gygax, creador de "Dungeon & Dragons", y por defecto, de todos los juegos de rol, al ser éste el primero. Juegos como Los Final Fantasy, el famoso World of Warcraft, Oblivion, e incluso productos relacionados con los wargames de miniaturas (Warhammer y compañia), todos, empezaron porque este señor se le ocurrió, un buen día, allá por los '70, crear un reglamento para jugar por las noches con sus coleguillas, sin necesidad de tablero y con mucha imaginación (recordemos que en esa época no existía el ocio electrónico).

Como el buen Dr. recordará, buenas partidas nos echamos en esos tórridos veranos malagueños, explorando profundos "Dungeons", machacando hordas de "bichos", salvando tremulas mozas de buen heñir, luchando contra poderosos brujos y terribles dragones, participando en épicas batallas que decidían el destino de reinos enteros,...

Descansa en paz, maestro, y ojalá sigas organizando buenas partidas allá arriba.

 

Requiescam in Pacen

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/obituarios/1204719020.html

 

Trucho, Warrior-Paladín de Evasores, Nivel 31. 

 

Honores. 

8 comentarios

Lord -

Recordad la actuación estelar del Golondrino en mi primera y última partida de rol. Realmente lamentable la partida.

Palo-M-o 5 -

jajajaa, si yo recuerdo esa aventura fue la del Mark IV, la mejor del paranoia Aguda.
El Paranoia era la leche de bueno, sobre todo pal disfrute del DJ.
Bendita frase:" ESA INFORMACION NO ESTA DIS-PO-NI-BLE PARA TU CODIGO DE SEGURIDAD"

Trucho Corrector -

Estimado Lord, me temo de que eso de que no has jugado no estotalmente cierto, puesto que te recuerdo que tuvimos un intento de partida en mi trucho-cueva, con el Dr.P ejerciendo de Computador loco en el Paranoia... No avanzamos mucho, porque empezamos a liquidarnos entre nosotros, como cabrones, para mayor regocijo del buen Dr., al ir a pillar las armas para la misión (creo recordar que una de mis muertes fue espectacular al morir aplastado dentro de una armadura de combate mecanizada, que no tenia frenos, chocando contra la pared. Como detalle cachondo, la armadura explotó matándoos al golondrino y a tí en el proceso... y no estoy seguro si otra fue debida a un trágico accidente con la pistola laser experimental que cogiste, que se disparó sola cuando, curiosamente, apuntabas a mi nuca...que cosas, ¿eh?)

He dicho,

T.K.

P.D:"Buenos días Ciudadano Esclarecedor, espero que tengas un feliz ciclo. ¿Eres feliz ciudadano? Recuerda, que si no lo eres, debes dirigite a tu centro de exterminio más cercano, para acabar con tu desdicha, y que la felicidad y la armonía sean una realidad" El Ordenador, Complejo Alfa.

Palomo -

jajaja, recuerdo el mitico nombre BELEGORN murmurado aun con reverencia.Seguro que ya habria llegado a nivel 36 y seria un "INMORTAL".
Mi personaje mas famoso(este en el SDA-MERP) fue CAMARTH Mano del Destino. Era lo malo de dirigirlo casi todo, que nunca tenias jugador propio. En el Cthulhu si me ponia algun jugador pa apoyar a los Pj´s, pero ya sabe el Trucho lo que duraba un investigador de lo Oculto en La Llamada(mi preferido sin duda, gracias,gracias,gracias)

Palomo -

Ahi va Trucho"... Cuando los barbáros se subian a los arbóles, a cazar pajáros!"

Trucho-Belegorn -

Jajajajajaja! Lo mejor de cuando dirigía el Sr. P'Koh era la reacción de K'Gther, que inmediatamente decía:"Mira P'Koh, dinos lo que hace tu personaje antes de entrar a la sala, y los demás hacemos lo mismo". Todo ello aderezado con las risas del Sr. Wiplash-PointBlank y Alex, Aquel que lleva los mismos apellidos que K'Gther.

De todas formas, lo mejor de las partidas en el Puesto de Mando, eran al Paranoia,con Alex perdiendo clones antes de hacerse la ficha.

"En fin, que tiempos aquellos*..."

He dicho.

T.K.

* Animo al Palomo ha continuar esta mítica frase de sabiduría popular.

Lord -

Yo nunca jugué al rol, salvo si consideramos el Hero Quest como juego de rol. Ahora sí, los videojuegos de rol han pasado por mis expertas manos a cascoporro. Me quedo con el Diablo de la Play 1. Un pepino! Jugar a dobles con el Trucho moló un huevo

Sirwood-Palomo -

Joder pues esto si que es una pena. Este señor nos ha dao momentos muy buenos con su D&D y lo que vino despues. "Sirwood" era el nombre de mi guerrero nivel 7 con el que jugaba al D&D aquel verano en casa de mi bisabuela en Torremolinos que Trucho recordará. Todavia guardo esas fichas y las aventuras que escribiamos con salas repletas de tesoros y monstruos inverosimiles mas que pa conseguir puntos y subir de nivel. Pero peor era el Sr. PUESTO DE MANDO que dirigia y jugaba y cuando entraba con los amigos a una sala con una MEGA Trampa su comentario era:"Errr.... Yo espero fuera SI ESO", y ademas gustaba d etener Dragones Dorados como amiguetes y corceles voladores de ocasion.
Redoble de timbales para el Señor GYGAX dondequiera que esté.