Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

REDESCUBRIENDO LOS CLASICOS( BAJO PRESION)

 

  " Pressure(...) is the Terror of Knowing

    What this World is about,

     Watching some good friends scream:

      Let me out(...)"

 

Hermanos Tronchamozas, aprovechando estos días de asueto e investigacion inter-nautica, vuestro amigo y colega, Dr. Palomo, Capitan de los Trmzas Des-unidos, inaugura oficialmente esta nueva seccion, que tuvo su comienzo hace unos días con la canción DON´T STOP ME NOW de QUEEN.

Hoy, el tema elegido para animaros el tranquilo desayuno es UNDER PRESSURE, directamente extraído del album HOT SPACE. Un exitoso experimento entre QUEEN y David Bowie, concebido durante una fructifera noche de experimentación( "Ahora tú y tú. Experimentemos"). El resultado fue este bombazo mundial que todos conoceis sobradamente. El bajo de John Deacon, sobre todo al principio, es muy característico e identificativo. 

En relación con el video clip, aunque no es de los más caros del grupo, como fue el de INNUENDO o el de I WANT TO BREAK FREE, sí que resultó ser de los más impactantes y parece querer mostrarnos que en situaciones límite de presión cualquier persona lleva un peligrosa BESTIA( PARDA) en su interior, que hay que dominar a cualquier precio.

Personalmente es mi canción preferida de la banda( junto con BOHEMIAN RHAPSODY). Si alguno habeis visto la serie STUDIO 60 de Aaron Sorkin( confeso admirador de QUEEN) reconocereis los acordes de UNDER PRESSURE al final del primer episodio.

Que lo disfruteis.

 

 

 

 

YO, PALOMO DJ (EN LA ISLA TRANKILA).

 

 

3 comentarios

PALOMO -

Tengo el enfermizo record. Creo haber escuxao esta cancion en el Ipod unas 10 veces seguidas. Lo d ela adiccion lo he sufrio.

mr_wah_wah -

Aviso a navegantes. Cuidado mucho con Queen, que luego va Lord y os tacha de cansinos si los escucháis con asiduidad.
Además causan adicción, lo digo por experiencia.
Saludos.

Lord -

Otra gran canción, a pesar de la molesta presencia de Bowie.