Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

PARABOLA DEL PEQUEÑO ZORRO Y EL LAGO HELADO

PARABOLA DEL PEQUEÑO ZORRO Y EL LAGO HELADO

"En China es proverbial la habilidad con la que el zorro atraviesa un lago helado, elgiendo cuidadosamente el sendero, atento al crujir del hielo..."

 

Hermanos Trmzas y demas habitantes de este entropico Universo de Chochakos-Land,

Durante semanas el Dr Palomo, lider espiritual y Capitan de los Trmzas Des-Unidos ha permanecido en silencio, reflexionando, meditando... Ahora ha llegado el momento de DIFUNDIR LA PALABRA.

EL Sabio Oraculo ha hablado y su mensaje se muestra claro a los ojos del Dr, cual arroyo de la Sierra.

Solo un necio haria oidos sordos a su mensaje, basado en el principio de sincronicidad, empiricamente verificado mediante la caida de Isotopos radiactivos. 

En el lejano mes de marzo, el Palomo consulto el I Ching por la SITUACION ACTUAL, sin hacer ninguna pregunta concreta al Sabio Oraculo. Su laconica respuesta fue( SEGUN VERSION DE BOLSILLO. LA EDICION DE RICHARD WILHELM es mas dificil de transportar.)

HEXAGRAMA Nº 9: HSIAU CH´U ( Suave Progreso)

(Resumido) " El Exito vendra pero todavia hay problemas por solucionar. El camino hacia adelante es el de proseguir tranquilamente adaptandonos a las influencias externas, pero sin debilitar NUNCA nuestra resolucion de llegar a la META FINAL.(...)"

HEXAGRAMA Nº 5: HSU( Paciencia)

(Resumido)" Para tener exito debemos aguardar hasta el momento oportuno, perseverando en el sendero correcto hasta llegar al final."(...)

Hermanos Trmzas, solo un ciego o un estupido no vería alguna similitud entre la respuesta del Maestro y la situacion vivida por el Dr. P en dichos momentos: Suave Progreso y Paciencia. Mantra del Opositor por otros formulado con la frase:" PASO CORTO, VISTA LARGA Y MUCHA MALA LECHE."

 

Pues bien, consultado el I Ching hace escasos dias por la Situacion Actual( sin pregunta concreta) su respuesta fue una( el mismo hexagrama) muy parecida a la que obtuve VARIAS VECES hacia el final de los Años del Infierno( HellYears tm):

HEXAGRAMA Nº 64:  WEI CHI( Creando orden):

Primera Linea Movil:( 6 en la 1ª) (Resumido) "Las condiciones son siempre dificiles cuando se trata de crear orden a partir del caos. Cuando todo es caotico sentimos la necesidad de avanzar y empezar a restaurar el orden. Intentar hacer esto prmaturamente es hacer una invitacion al fracaso."

Segunda Linea Movil: 9 en la 4ª:( Resumido):"Ahora que el momento verdadero del conflicto ha llegado, es esencial dedicar TODAS NUESTRAS FUERZAS a concluir la tarea. No debe haber segundos pensamientos. Lo que ahora se consiga  proporcionara la base de futuros beneficios."

En otras palabras: " HA LLEGADO LA HORA DE DOLOR."

Hermanos, comparad el resultado de marzo y el de noviembre y juzgad vosotros mismos. El mensaje es plenamente aplicable.

El I Ching ha hablado. Alabado sea por siempre con muchas alabanzas. Dos veces bendito. AAUUUUMMMMMMMMMMMMMMM.   

 

 

 

YO, PALOMO EN DEF CON 3( EN EL EXILIO).

 

6 comentarios

Lord -

Joder, los grajos vuelan a ras de suelo.

Palomo -

O las fabulas de Esopo. Para gustos los colores.
Hermanos empieza a hacer fresquito en el Exilio, aunque creo que en la I.T. tb hace lo suyo. Bon dia a todos.

Lord -

En síntesis, otro libro de autoayuda ja ja ja. Antiguo, eso sí.
Me quedo con las fábulas de Samaniego

Palomo -

No desprecies no lo que no puedes entender hermano Lord. El Libro del Queso me lo presto hace muuuucho tiempo una antigua inquilina del Circulo( Medalla de Oro) xq la que senti una debilidad especial y un cariño muy fraternal( no tanto por su novio). Con ella me hubiese gustado practicar el (en)KamaSutra.
Por cierto el I Ching no e sun libro de autoayuda. Ya exisita antes de que se acuñara el termino. Es el Libro Sapiencial mas antiguo( anterior a la Biblia). Sus aforismos se plasmaron en papel para facilitar su difusion ya que los antiguos no necesitaban del manual algun0. El cabarazon de tortuga o los 64 tallos de milenrama eran suficiente.
Lao Tse y Confucio lo estudiaron antes de escribir el Tao Te King o Los Libros de la Sabiduria.

Lord -

El origen de la expresión "cuentos chinos" queda aquí patente ja ja ja.

Hay otros libros de autoayuda muy bonitos, como "quien se ha comido mi queso" o el "kamasutra"

Palomo(Dr) -

Lordsey he aprovechao la celeridad del equipo esta mañana para poner yo la reseña. Ademas tu seguro que me hubieses puesto de foto un zorro de alguna pelicula animada de Disney.