Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

QUIEN VIGILA A LOS VIGILANTES?( WATCHMEN))

QUIEN VIGILA A LOS VIGILANTES?( WATCHMEN))

Hermanos Trmzas y demas habitantes de este Universo Entropico,

Ayer por fin me decidi a ver Watchmen, basado como todos sabeis en el comic hononimo de Alan Moore, el que esta considerado mejor guionista vivo del mundo del comic y como es habitual a renunciado a la paternidad d ela peli. Su nombre no aparece por ningun sitio a pesar de que copian frases exactas del comic.

No haca falta repetir aqui que Watchmen es para mi la Biblia de las Novelas graficas que no me canso de leer una y otra vez. Las expectativas por tanto puestas en la peli eran muy elevadas...

Debo decir que vista la cinta, NO DECEPCIONO en absoluto, digo más, ME ENCANTO. Los demas espectadores tuvieron que alucinar conmigo xq en momentos de la peli repetia frases literales del comic a mi estilo y en ocasiones me daba una risita nerviosa irrefrenable. No quiero revelar nada pero los titulos d credito soun muy apropiados con imagenes de los MINUTEMEN. Y la referencia al capitulo del comic RELOJERO es fantastica.

La eleccion de los actores muy acertada. Son calcados a la imagen del comic, salvo tal vez OZYMANDIAS: Pero el comendiante lo borda y que decir de la bellisma Sally Jupiter.

Respecto al guion solo puedo añadir que a todo aquel que le gustase el comic la peli le encantara xq el guion es identico salvo algunas partes puntuales que cambian por razones practicas pero que no afecta para nada al desarrollo del film.

Para terminar una advertencia: si alguno de vosotros vais buscando una peli de violencia injustificada WATCHMEN no es para vosotros. Es cierto que la hay pero muy bien justificada, en el momento apropiado y muy bien tratadas estilo 300.

En definitiva una pelicula oscura(como el comic, que de hecho con EL RETORNO DEL SEÑOR DE LA NOCHE fueron pioneros en este punto) con una trama densa y compleja, con varios niveles de lectua-comprensión y con una estructura argumental y visual casi identica a su origen literario.

Alan Moore es un genio, amiguitos, tras ver la peli, compraos el comic y comparad. Y no olvideis que WATCHMEN fue el primer comic premiado con un premio HUGO de libros de ciencia ficcion.

MUY RECOMENDABLE

 

 

 

YO, PALOMO(EN EL EXILIO)

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

TK -

jejejeje, la verdad, es que yo no me acordaba del chiste del payaso Paggliacci, fue el Sr. Harvey Dent (compañero abogado y de pasantía, fiel seguidor del Caballero Oscuro, el Joker, Dos caras, Darth Vader...y ahora tambien de Rorschach y el Comediante), con el que fui a ver la peli, el que me "recordó" el chiste.

Por supuesto, que deberemos hacer una quedada para ver dicha version, estimado Dr. a la que el sr. letreado Harvey Dent también se apunta (de hecho, me comentó que si bajas, seria cuestion de ir a ver nuevamente la pelicula, si aun está en cartel claro).

un saludo!

P.D.- Entiendo que deduces que letrado se esconde detras de la Máscara del Sr. Dent.

][

Palomo-Payasete Paggliacci -

"(...)Es que yo soy Paggliacci, Dr"-

Trucho esta peli teniamos que haberla visto juntos como ya hicimos con el SDA I en el cine Alkazar. Te emplazo para ello cuando salga DVD Extendido.

TK -

"Conozco a la ciudad. He visto su rostro. Y la ciudad me teme. (...) Los politicos y las putas mirarán hacia arriba y dirán: Rorschach sálvanos. Y yo susurraré: NO"

En fin, que decir. Esta pelicula ya tiene un hueco en mi corazón. Y el Sr. Snyder, por mí, tiene carta blanca para adaltar a la pantalla cualquier cómic que quiera, porque despues de esto, creo que puede adaptar cualquier cosa. Genial.

Como ya ha dicho el Dr. P, los personajes están clavados al cómic, por no decir que son idénticos: Rorschach y el comediante especialmente, sin desmerecer a los demás, y teniendo en cuenta que para mi gusto, la Espectro de Seda de la pelicula mejora a la del cómic (está cañón la tia), pues que decir. Quizás estoy de acuerdo en lo de Ozzymandias, pero la verdad, su aspecto es casi que más aterrador, con aspecto de "bueno", pero después se revela como un "Gran Hideputa", aunque con sobrados motivos (o no...).

En fin, que si buscais una peli de "yoyas" al uso, por favor, no vayais a ver esta pelicula. Para verla, hay que ir con una predisposición especial, a ver buen cine, y por supuesto, como ya apuntaba el Dr. P, no es una pelicula de superhéroes, no como las que han salido hasta la fecha (salvo, tal vez, la del Caballero Oscuro). Aquí se trata más de reflejar un "What if...", un que pasaría si en el mundo real hubiesen existido "Héroes enmascarados" (A fin de cuentas, lo que eran los primeros superheroes, como The Phantom, o el propio Batman, que no dejan de ser seres humanos normales y corrientes), y como podría haber evolucionado dicha realidad, con manifestaciones de la Policia contra dichos héroes porque les quitan el trabajo, actas de regulaciones políticas, uso de dichos héroes por el gobierno ( Por cierto, Impagable lo de Nixon en la Sala de Guerra, idéntica a la "sala de Guerra" de "Telefono Rojo", y con generales igual de patéticos, todo un homenaje a Kubrick), posición que adoptan en la sociedad cuando se retiran (uno, como magnate de los negocios, otros como agentes o armas gubernamentales, otros vivendo una vida gris, y UNO que no se rinde, jamás, ni siquiera ante el apocalipsis)

Bueno, no cuenta más.

Seguro que os gustará.

Y si no, es que no habeis pillado el chiste.

Palomo -

La diferencia hermanos, es que hay pelis que no aguantan el salto al cine( como los 4f) aunque sean muy buenos comics.
Watchmen se concibio en 1985 por Alan Moore en forma de guion cinematrografico. Desde entonces se ha intentado adaptarla sin resultado hasta la fecha.
Reconozco que es muy filosofica. Al fin y al cabo Watchmen en cierto modo es a los superheroes los que Don Quijote a los libros de caballerias. Una vision real de como seria un mundo con superheroes y cómo influirian en el devenir de los asuntos mundanos.
Porque superheroe de verdad, de verdad, solo hay uno y cuando aparecio fue el comienzo del final d e todos los demas. Y ya vereis que bien tratado ésta. Eso Alan lo habia hecho muy bien antes como MR MIRACLE o La Cosa del Pantano( la cual en su ultimo comic comprende que hay que dejar a los habitantes d ela Tierra que elilan su destino a pesar de que tenia poder para hacer del Mundo un vergel)

Invisible Gremlin -

Yo hasta que no hagan un Peli sobre "Super López" esperaré a que la pongan en la tele.

Aún así, quizás también me la descargue.

Chao fistros.

Lord -

Habrá que bajársela ja ja ja

En esta oleada de pelis basadas en comics abundan los truños (Hulk, Daredevil, X men -salvo la 2-) y las medianías (Iron Man, Sin City). Así que no espero mucho de esta pelicula ni de las que están por venir (Lobezno, Capitán América).