Grandes biografías: el increible hombre del pelo menguante (delgada es la línea que separa la estupidez de la genialidad)
El buen M. nació una noche tormentosa. Berreó como un cochino jabalí, de donde la matrona dedujo que tal chico estaba llamado a liderar el mundo. Primero de la clase, el buen M. se consideraba el chico más popular, pues las collejas, apaleos y pasillitos eran para él una muestra de cariño y consideración de sus compañeros, quienes "no podían vivir sin él".
Su padre soñaba con que su hijo acabaría siendo presidente de España y su madre que sería el nuevo Papa. Extraña mezcla que explica el desarrollo del buen M.
Nervioso al acabar el Instituto, el buen M. desembarcó en la capital con la fijación de hacer de la Universidad su nuevo feudo. Su oratoria y su elegancia en el vestir eran sus armas ocultas. Pronto sintió que era de nuevo el más popular. Ya había notado cómo todos lo miraban con respeto al lucir en los exámenes su impoluta chaqueta, hacer interesantísimas preguntas en el último minuto de la clase, y dejar clara su superioridad intelectual. Se convirtió en mítica su frase exponiendo su trabajo: "Esto no lo voy a explicar porque no lo vais a entender".
Una mañana, encontró la almohada llena de jirones de pelo. Por obra de una maldición gitana-truchiana se había convertido en el Increible Hombre del Pelo Menguante. Todo empezó a salir mal: su elegancia era vilmente plagiada por el Dr. Palomo (que compraba los chalecos en el mismo mercadillo), sus comentarios sufrían las puyas del Lord of the Pit, su novia le abandonaba, sus amigos lo dejaban durmiendo sobre el capó de un frío coche, el Cabo se le había insinuado... Desquiciado se refugió a la desesperada en el cariño de los Orgasmus, quienes por su desconocimiento del idioma le soportaron y acogieron en su seno.
Nada se sabe del paradero del IHPM. Hay quien dice que es el director ejecutivo de una gran multinacional, hay quien afirma haberlo visto sirviendo copas en un bar de ambiente. Esté donde esté, nuestro sincero recuerdo a tan ilustre personaje.
7 comentarios
Palomo -
Palomo -
Trucho -
Y si además encuentro tiempo para escribirla, entre tanto follón, mejor aún.
He dicho.
T.K.
Palomo spring -
Pit -
Palomo -
Extraordinaria continuacion de M. Llena de pasajes ya olvidados como el legendario chaleco que ya queme, y que no volvi a ponerme.Cuando el Trucho coge la pluma es insuperable! AI´oi!
Palomo -
Como Trucho sabra la serie esta llena de guiños: La Plaza Kirby(homenaje al bueno de Jack), la matricula de alguna limusina(no dire cual)que es el numero de serie de la nave Enterprise, los apellidos devarios persoanlejes secundarios...
Dicen que la segunda parte tambien mola, y en cuerto sentido no tiene muxo que ver con la primera