Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS: LOS PEROLES EN EL CAPRICHO(2 DE 3).

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS:  LOS PEROLES EN EL CAPRICHO(2 DE 3).

   "... Y tambien me gustaria subir a una montaña,

           no muy alta, y sentarme en la hierba,

              TAN fresquito..."

                             ( Agente Dale Cooper- Palomo/ TWIN PEAKS).

Con estas evocadoras palabras damos comienzo a la segunda parte de LOS MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS, en esta ocasion recordaremos los famosos peroles de los Tronchamozas tm. en el CAPRICHO, lugar de poder del TRUCHO-KING, donde es señor feudal( con permiso del TIO NONI), y idsfruta de todo tipo de privilegios. Donde se encuentra la piscina- Lago de HALI, donde algun Primigenio olvidado reposa y al cual el Trucho adora en secreto.

Es en esas ocasiones donde Trucho se pone sus botas de montero, y disfruta haciendo de cicerone, enseñando a propios y extraños le vasta extension de su dominio solo poblada por toros-bravos y algun perro pulgoso que un Tal-Ivan disfruto fotrografiando en alguna ocasion con la camara del Palomo.

Desde tiempos inmemoriales los Tronchamozas han encontrado asilo( ABATE ASILO!) en el Capricho para escapar del mundanal ruido y compartir unos deliciosos momentos ociosos con algunos de los personajes mas variopintos de Chochakos. Son recordados los peroles con el clan de un antiguo compañero de colegio del Lord, al cual manteo en los tiernos años de la infancia, sus amigos siempre dieron mucho juego( el-hombre-que-murio-por-embolia-seminal, High Line y su moto...)... Como tampoc han de olvidarse aquellos en los que un tal Carretero que trucho recordara, gustaba de quitarse la camiseta para lucir su huesudo torso y deslumbrar asi a las feminas mientras practicaba algun deporte con estilo inmitable.

Nunca se descuido la alimentacion en esas reuniones, ricas viandas y manjares podian degustarse en los Peroles, rica panceta, chuletitas y embutido a la Barbacoa-que siemre-se-perdia-y-habia que comprar-otra, arroces preparados con amor por Palomo, y por supuesto croquetas, bokerones en vinagre... Productos por otro lado tan tipicos de eso momentos. asi como las fantasticas sangrias con un pokito de martini y canela tan celebradas por las niñas que incluso en algun momento llegaron a perder los papeles hasta que algun amiguete de mirada desviada y tendencias sexuales anodinas lo jodia todo y se las llevaba de vuelta a casita.

Sin lugar a dudas uno de los momentos estelares lo protagonizo elGolondrino, en el arbol de la cabaña del guarda, el dia que perdio el zapato, cuando los Tronchamozas le hicieron el mariaculillos, azuzados por el Lord. Famosa fue la desproporcionada patada que el Palomo recibio en su muñeca, castigada por años de Press de Banca(ya no), olvidando la gargantuesca fuerza del Cabo en sus extremidades inferiores. Algun documento grafico inmortalizo ese bello momento.

Durante años cientos y cientos de personajes pasaron por alli, algunos amigos, otros no, unos olvidados otros recordados, novias-novios-proyectos de idem, guiris, Juan-Militar y su rico chorizo al infierno, Guiris cachondas( algunas paseo el trucho por el Patio de los Naranjos y a comer rabo de toro y que no llevo al lecho por ser de día y él pa eso encuetra refugio en la Noche, niñas con nombre de florecilla silvestre, vecinas del trucho, y alguna prima tambien...

A todos ellos, a la camiseta del Real Madrid del Golondrino y a la risa floja del Palomo en esos días, nuestro más efusivo recuerdo.

 

16 comentarios

trucho King -

¿Qué a mi me encanta?
La verdad sea dicha, yo nunca lo he usado, salvo como arma arrojadiza o para escurrir el bulto, es decir, en interés mutuo propio y egoista.

Más bien te lo he escuchado a tí, lo cual está muy bien, que los demás penseis así, sobre todo si el que triunfa soy YO.

He dicho.

T.K.

Palomo Spring -

Entonces Suca venia de Teresuca?. Si recuerdo al Totu tocandole el culo a una pava y ella corriendo asustada pa los servicios( y eso que tenia novia.
Pa mi fue de las peores y la ultima fiesta no-oficial antes de empezar a ir de pubs. Esa noche se cumplio el lema maximum de Chochakos que a Trucho le encanta" SI TRIUNFA UNO TRIUNFA EL EKIPO"

Pit -

Joder, aquel fin de año fue el peor de mi vida. Un auténtico coñazo. Lo bueno es que yo era el único que había dejado su abrigo en el guardarropa. Y el único que vivía cerca como para volver andando a su casa.
Me acuerdo que todo eran parejitas salvo 3 tías: una se fue con el Cabo y las otras no nos hicieron ni puto caso. Y el hijoputa aquel que era policía, que parecía que nos conocía de toda la vida y no paraba de calentarnos la cabeza. Lo tenían que destinar al estadio de la Lazio el próximo fin de semana con una pistola de fogueo.
Hostia, Guardiola estaba aquel fin de año ahora que lo pienso.
La que nos la metió doblada fue Teresuca, mi vecina, contándonos que la fiesta iba a estar de puta madre. La teníamos que haber sodomizado por turnos.

Palomo -

Lo que daria por volver e ver la botella y leer jocosos comentarios y dibujos!. Menos mas que le insisti en que me devolviese el History de Michael Jackson...

Trucho King -

¡Juas, juas! Lástima que yo no estuve. Eso debió ser mítico.
Supongo que después de la misma, el fragmento más grande que dejasteís del coche-patrulla del cabo fué la aguja del acelerador, ¿no?

En venganza, este año podríamos organizar una fiesta de fin de año sorpresa en su casa.
Así de paso, recupero mi libro de "1984" y la botella del viaje a Praga.

He dicho.

T.K.

Palomo -

No se si recuerdas, que yo tb buitree a la pava, y en lo que tarde en pedir 2 copas(pa el y pa mi) se la camelo. Y me dice:"Ramon que nos vamos pal coche". Yo me kede con whisquis en la mano y el con la tia y los abrigos.
El cabo-Balttlemaster que trabaja en la sombra y en silencio.

Pit -

Siempre que salgo me encuentro a los Pin y Pon, perennes custodios del Vial Norte, rondadores nocturnos, géminis inseparable. Personajes míticos a los que algún día dedicaré un merecido artículo.
Por cierto, me acabo de acordar de ese fin de año en que el Cabo se fugó con la única piba disponible de la fiesta, llevándose con él los abrigos de la panda. ¡memorable!

Palomo -

La tia se pegaba como lentejas al riñon.
Lo de la bellota no lo he dixo xq pensaba que no os acordabais(tengo foto).
Lo de las no-invitaciones era la Muerte no?( Rincewind no creo)

Trucho Inquisidor -

Que era la amiga de A.L. estoy seguro, pero creía recordar que fue a la que dedicó dicho poema... Pero es verdad, esa fue otra (juer, hemos conocido tantos grupos que ya me lio)

Bueno, me tengo que ir que no me pagan por horas.

He dicho.

T.K.

Palomo -

Los pin and pons tenian multiples motes. Tb llamados LOS VIGILANTES o WATHCMEN, (esto te va a encantar Trucho): " QUID CUSTODIET IPSO CUSTODIET"( KIEN VIGILA A LOS VIGILANTES?)

Palomo -

Te ekivocas trucho, esa era con la que se lio Rafa en fin de año el año que tu empezaste con mi prima, tu no viniste con nosotros.
Poti-poti era la amiga de ana luke que fuimos esa noche a jugar al billar con ella y rafita. Ellos se kedaron contigo de carabina y yo me fui andando a casa de mi abuela andando desde el zoco. Nunca supumos si hubo tomate o no, creo que no. Las malas lenguas dicen que Cabo asusto a la xikilla y que incluso la iba recoger con el coche o no se que.

Trucho cabrón -

Jajjajajaja!
La Poti-poti fue la de "Nos hablamos, nos llamamos, en fin...Nos amamos".
La chica de la promiente torva se perchó, por cierto, de mala manera, porque a lo que yo quería invitar era a una amiga suya, que, anticipando, con ese sexto sentido que tienen las estrechas de los avances táctico-sexuales de los tronchamozas, evitó acudir al perolete. Pero lo cortés no quita lo valiente, pero es que esa tía se pegaba como uno de los Pin & Pon (Summon Aberrations), que como bien recordaréis, forman parte de la fauna y flora de la facultad (aunque ahora hay uno de ellos en la escuela de prácticas). La verdad es que son como cierto personaje del MundoDisco (y esta va para el Palomo) al que todo el mundo mandaba "No-Invitaciones".
Pero en fin, esto da para un programa completo de "Fauna Ibérica", con el Ilustre Catedrático de Mercantil como el estimado Dr. Félix R. de la F.
Estimo también recordar al Dr. P sus momentos de polimorfía en ser cthuloideo-tentacular, que no ha tenido a bien reproducir- en mor a su gran modestia, imagino- con lo cual las "chatis" (Caba dixit) huían espantadas en cuanto saltaban todas las alarmas de vigilancia sexual.
Y no dejemos de recordar la foto con "LA bellota al aire", ni la foto tomada a "una distancia prudencial", en la que se ve al paisaje, pero no a nosotros, o la vez que hube de "escarmentar" al cabo, que por poco se da a la fuga....

He dicho

T.K.

Pit -

De la mofletuda no me acuerdo.
El Trucho es un poco cabrón. La chikita se quedó un poco tirada.

Palomo -

Fantastica foto de tintes crepusculares.
Habia olvidao la puesta de largo, y lo de la mujer del estomago prominente que el Trucho desairo tras invitarla. Y no olvides a la Poti-poti mofletuda que le gustaba a Golondrino(la rubita esa de medicina de la que nunca mas se supo)

Pit -

Lágrimas como puños caen por mis mejillas. Sacro lugar el Capricho, donde se ha vivido las más dispares situaciones:
Ese trivial con el Arquitecto y el Teniente O´neal.
Esa mujer de estomago más prominente que su pecho.
Algún cuarteto sexual.
Esos intrépidos aventureros agarrados a los 4x4.
Esa comida preparada que hacía durar el perol 10 minutos.
Esas múltiples barbacoas perdidas en el limbo.
Ese hombre del Saco aguafiestas (ahora lo entendemos todo).
Ese sofá mullido e imantado, donde reinaba el whisky.
Esa noche de esmoquin.
Y la noche...

Palomo -

Lord pon foto anda, que subo pal despacho mi jefa