Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

REAL DICCIONARIO DE CHOCHAKOS- LAND

REAL DICCIONARIO DE CHOCHAKOS- LAND

Buenos días a todos, estimados compañeros y amigos, una semana mas nos damos cita para dar un repaso a 10 voces de actualidad incandescente de nuestro Real Diccionario.

Y las elegidas son:

1.- LOS COLEGUITAS: Dicese de la pandilla de amigos que en tiempos de la Facultad, sobre todo en los dias agotadores e interminables de estudio en la BIBLIOTECA, hicieron pasar unos agradables momentos ociososos a los Tronchamozas. Aun ahora, todavia es psible reunir a los Tronchamozas y Coleguitas el dia de Nochebuena en algun Pub Irlandes de la Isla Trankila.

2.- GUARDIOLA: Lider de los Coleguitas. Personaje de carisma irrepetible, muy conocido por su unico defecto: ser seguidor blaugrana, y por su gran pasion:la Semana Santa Cordobesa. Aficionado a examinar con detalle la puerta de entrada de los Mc Donald´s. Era legendaria su capacidad para aprobar sin estudiar, al menos en la Biblioteca, ya que el Gran Guardiola, Capitan de los Coleguitas, preferia pasar el rato conversando con las niñas mas pijas de la Facultad( y tb las que estaban mas buenas).

3.- TO-TÚ!( Cómo estas tú?): Teniente de los Coleguitas. Afanoso contador de historias nunca comprobadas empiricamente. Ahora retirado de la vida activa. Su hermana fue en tiempos muy apreciada por el mismisimo Dr Palomo, Capitan de los tronchamozas.

4.- K-BÁ: Trovador y bardo de los Coleguitas.Entrañable personaje, poseedor de la extraña habilidad de tener siempre una respuesta apropiada para cualkier circunstancia o interrogante de la vida mundana. Se convirtio en legendaria su frase" Estoy que parto piñones encima de un flan!" ,solo superada por aquella otra:" Estoy que parto piñones, al vuelo y de canto." Ahora retirado de la vida activa.

5.- HOMBRE DE LA CAMISA ABOTONADA: Legendario jugador de futbol ataviado con jersey de pico y camisa abotonada hasta el cuello. Reconocido funcionario, ahora en su incansable busqueda de nuevos retos plantea hacerse DADOR DE FE PUBLICA PROFESIONAL a un plazo-vista de 10 años.

6.- INVISIBLE GREMLIN: El Buen Amigo 2. Hipertrofiado señor de Vigorexic-Land, es legendaria y misteriossa su habilidad para salir de madrugada a la caza y captura de mozas de buen heñir. Nadie sabe el por qué de sus salidas a horas tan intempestivas. Hay quien dice que Gremlin prefiere disfrutar de la excelsa programacion de canales de caché (tb visionados por el Palomo otrora): Spice Platinum y Triple X. Sus reseñas acidas pero cargadas de un toque de humor caracteristico y con varios niveles de lectura le hacen merecedor de ingresar en las filas de las Tronchamozas desde la entrada del Golondrino en la Reserva. Todo se andará.

7.- KID OF THE MENTHAL TORVE: EX- buen Amigo 1.Antiguo tronchamozas, licenciado de sus filas con deshonor.

8.- TENIENTE SANCHEZ: Vehemente escudero ocasional del Dr. Palomo en forma Guar-Lord. Poseedor de un coeficiente intelectual de 99 y de vasta cultura, en tiempos era un señor de Carros de Combate, ahora baraja la posibilidad de embarcar en un bonito crucero para dar la vuelta al mundo allende ultramar, donde los plazos de prescricion son de 20 años.

9.- GRAN VITARA: Legendario corcel alado del Lord of the Pit, muy utilzado como medio de transporte de los tronchamozas salvo que pasaran por alli alguna moza de buen heñir,en cuyo caso, el Lord nunca tuvo problema en hacer apearse al Palomo y al trucho pa que se subieran ellas. Muy recordado el exabrupto del trucho al bajarse del corcel aquel dia:"Cabroneeeeees!!".

10.- EL PROGRAMA: LIbro arcano e incunable donde los Tronchamozas han recopilado la sabiduria popular desde la creacion del mundo. Custodiado con celo por el Trucho-King se espara su proxima informatizacion.

 

Y esto ha sido todo por esta semana. Dentro de 7 dias, más, hasta entonces sed nobles!.

 

YO,PALOMO(EN EL EXILIO).

5 comentarios

Patapal0 -

Tronchamozas!! Un viernes más os deseo lo mejor! Felíz San Viernes de Todos Los Santos!
A por ellos que son pocos y cobardes!

Palomo -

ok creo que ya recuerdo, tengo esos años muy perdidos en el recuerdo.

Lord -

Tú nos presentaste al Piraña. Era amigo de tu joven imberbe amigo del Circle, aquél que se creía guapo

Palomo -

jajaja, sabia que te gustaria.Al piraña creo que no lo conozco. Por cierto, del Hombre Burberrys y del Hombre Cubo no se si deberiamos incluirlos en unos apendices, quizas. No obstante, tu eres el que maneja esa informacion al conocerlos.

Lord -

Ja ja ja. Aquí hay mucha tela que cortar. Empecemos:
- GUARDIOLA: Su verbo fácil le hace ideal como mediocentro ofensivo. Sus palabras siempren rompen el hielo, permitiendo cazar al resto de machos, agazapados a su rebufo.
Recordados son sus enfrentamientos con su archivillano el Loco, profe de Procesal, autor de frases eternas como "Ha aprobado hasta Guardiola", o cuando no le quiso examinar por llevar bermudas. Los conciertos de marchas y los goles de Messi se la ponen dura

2.- The Invisible Gremlin: Sobrelleva una doble vida. Casado con 2 hijos, se va de marcha una vez los deja durmiendo. Por ello es imposible quedar con él antes de las 00:00 h, hora a partir de la cual nunca hay que darle de comer o beber, pues se transforma en Gremlin chungo. Es destacable su innata capacidad para improvisar nuevas letras de corte sexual a cualquier tema musical.
Vigoréxico y cordofobo, fuera de la capital triunfa entre las féminas, sobre todo en Bujalance. En la capital muta a su versión El Graduado, volviendo loco al segmento femenino entre los 35 y los 45 años, más conocido como el mercado de segunda mano. Archivillano: El Piraña, gordo pijo payaso en paradero desconocido tras ingresar en el programa de protección de testigos.