Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Con la edad apetece menos salir de copas los fines de semana (aunque de vez en cuando no está mal pegarse un desmarque). Pero tampoco mola quedarse en casa. La solución perfecta la he hallado redescubriendo los juegos de mesa.

Hace unos meses me hablaban de juegos de mesa y me salía salpullido. Y es que a estas alturas me aburren tremendamente el Trivial, Pictionary, Scrabble, Risk y demás juegos utilizados hasta la saciedad.

Pero gracias a Mr. Martin y su kit de ocio hemos descubierto la existencia de otra gran variedad de juegos de mesa modernos muy adictivos. Ya he hablado en otra reseña del Colonos de Catán, mi preferido a día de hoy. No obstante, hemos empezado a indagar sobre el tema en internet y hay gran variedad de juegos muy populares que desconocía totalmente. Sin ir más lejos este sábado probamos el Mall of Horror, donde el tablero es un centro comercial invadido por zombies. El juego no tiene mala pinta, aunque requiere probarlo un poco más.

He aquí que navegando por la web me he encontrado que uno de los juegos más populares es el Arkham Horror, basado en la Leyenda de Cthulhu. Hasta ahora había oido hablar al Palomo y al Trucho de sus partidas de rol de Cthulhu (algo que me sonaba a chino). Por eso me ha llamado la atención este juego. Si se pone a tiro nos haremos con él y echaremos alguna partidilla cuando el Palomo vuelva a la trankila isla. Dejo aquí una reseña del juego

http://www.labsk.net/index.php?topic=3906.0

Abrazos heteros

16 comentarios

Lord -

Al César lo que es del César. El conocimiento de la existencia de la web www.labsk.net es obra de Mr. Martín, auténtico catedrático en juegos de mesa.

Lord boardgame -

la intro de la web de edgeent es acojonante. Pero en contenido recomiendo la siguiente:
http://www.masqueoca.com/tienda/
Aquí hay una buena descripción de cada juego, clasificados por número de jugadores, duración de la partida, dificultad, y componente de suerte, estrategia, negociación y complejidad.
He puesto un link en el blog (en la parte de la derecha) que se llama "foro de juegos de mesa". Si pinchais ahí os lleva a www.labsk.net (abreviatura de LA British Society of Knowledge) (?¡), un foro donde podeis encontrar reseñas y comentarios a los distintos juegos.

TruchoHäuser -

Cuidadin donde os meteis, que esto de los juegos frikis de mesa es un universo desconocido, absorvente y despiadado...
Solo comentaros que entre las empresas españolas que traen juegos, las más conocidas del mundillo son la catalana DEVIR y la andaluza EDGE. Echad un vistazo a sus páginas webs:

http://www.devir.es/index.php

http://www.edgeent.com/

Respecto a tiendas donde localizarlos, aquí en córdoba principalmente están Crash Comics (frente al urende de Concepción) y Ala Delta (Donde Cristo dió las 7 voces, más o menos frente al antiguohospital militar), aunque algo se puede encontrar en los Guillermos y Grandes Almacenes (principalmente en las campañas de navidad y verano).

Por cierto, que no comenté el otro día el DESCENT, juego estilo Heroquest de toda la vida, es decir, avanzar, matar y destrozar lo que se menee. Luego, del estilo, está el Woorld of Warcraft, basado en el homónimo del videojuego, pero poco más sé acerca de él. En fin, solo comentar que esto de los juegos de tablero, donde más triunfan es en Alemania, donde hay auténticos monstruos del diseño, como Werner Knizia. La verdad es que la mayoría de los juegos de este señor están considerados en alta estima, por no dejar de mencionar la cantidad de premios que se ha llevado.VALE

Saludetes.

He dicho.

T.K.

Lord -

Si alguién conoce algún propietario de este juego estaría dispuesto a comprarlo. En ebay venden uno en Inglaterra.

PALOMO -

JAJAJA, EL MACHIAVELLI DE AVALON!
Es un juego antiguo, muy conocido cuando empezamos con el rol. No se como iba, pero si se que era muy famosos entonces.

Lord -

Bienvenido al blog Mr. Martín and kit
Ayer por gusto entré en la web de ToysRus. Y no venden más que mierda: monopoly, Allá tú (¿!), trivial, tragabolas (clasicazo).
Las web especializadas en juegos de mesa ofrecen cosas muy distintas. Por cierto, en los foros he oido hablar muy bien de un juego descatalogado, el Machiavelli, de la empresa Avalon Hill. He leido las reglas y debe molar un huevo. ¿Alguien conoce este juego?

Mr. Martin -

Permitidme por un segundo que me cuele en vuestro blog para hacer un comentario.He aquí el personaje al que hace referencia Lord en esta (curiosa) entrada del blog. Y digo curiosa porque jamás hubiera pensado que Lord ni yo mismo estuvieramos interesados tanto por los juegos de mesa. Es lo que ocurre cuando se está poco ducho (ducho que no trucho) en la materia. Y es que el trivial, risk, monopoly y la gran mayoría de los juegos que puedes encontrar en las grandes superficies no son mas que la punta (aburrida) del iceberg de este mundillo. Por suerte, un nuevo mundo de ocio se abre ante nosotros.

Lord -

Nos tienes que contar el finde con Talivan

PALOMO-FORCE OF NATURE -

Ok. Tengo foto. Pero no es la original que molaba mucho mas.
Lord, pa que te hagas idea de propiedad de la carta, las criaturas pequeñas del Magic tenian una puntuacion de 1 o 2 en ataque y defensa.
Las medianas 3 y las poderosas estilo vampiro o serra angel tenia 4/4.
Bien, el LORD OF THE PIT tenia 7/7, volaba y ademas si x ejemplo se le paraba con una criatura x ej 1/1, tenia la habilidad de hacerle al jugador contario la diferencia de daño( en nuestro ejemplo, 6)ademas de matar a la criatura 1/1.
Lo que ocurre es que el monstruoso Lord era una criatura demonica que requeria el sacrificio en cada turno de juego de una criatura de su controlador.
Es el precio que habia que pagar por tener un demonio a tu servicio.

Lord -

creo que tengo esa foto. La voy a colgar en un archivo en Borradores. Entra como administrador en el blog y pica en borradores a ver si es la foto que buscas

Palomo-Force of Nature -

La reseña del Magic esta prepara como la ultima parte de mi Trilogia Rolera. Estuve jugando con Ivan estos dias. El sigue comprando cartas y jugando con adolescentes.
El Magic era la hostia de bueno( Lamento la palabra pero el comentario lo merece).
El broche final lo podra la Leyenda del Origen del Lord( al fin y al cabo fue idea mía). Espero encontrar dibujo original del Lord of The Pit de Mark Tedin.

Lord -

He oido hablar bien del Tannhäuser y del Carcassone. Ya le pediré este último al Trucho para probarlo.
El Arkham Horror tiene buena pinta. Lo que me llamó la atención es que es un juego de colaboración. Los jugadores no compiten entre sí, ya que o todos ganan o todos pierden (follados por el Primigenio). De hecho puede jugar una sola persona.

Por último me despido recomendando al Trucho que adquiera el Colonos de Catán, en su versión de tablero original. Está guapísimo.

Por cierto, me gustaría que algún día escribierais sobre el Magic: the Gathering. Lo conozco de pasada de haberlo visto en Trucho's House y la historia del Lord of the Pit.

PALOMO-STANFORD(CARL) -

Por cierto Hermano Trucho el bicho de la portada del juego, parece un HORRENDO CAZADOR no? aunque no le veo las alas. Igual es un CTHONIAN..."Le enseño el Simbolo Arcano!!"

Palomo-STANFORD(CARL) -

Por cierto, cuando vaya pa la Isla Trankila tendremos mucho que hacer Lord. Lo mejor que puedes hacer es pedir una semana sin sueldo al jefe y echarnos al barrillo entre salidas, juegos y algun Paintball(convenceremos a Golondrino-Mariquita). Si ésto sigue así, no descarto hacer una visita al S´candalo con la visa oro de TRUCHO-Padre. He oido que en mayo las nenas te ponen las copas en bikini.

Palomo-STANFORD(CARL) -

Todo lo que tenga Cthulhu por nombre mola al Palomo que es un conocido sectario. Ya veo que el Trucho domina el tema de los juegos de mesa. De donde sacas el tiempo maldito adorador de Azatoth, el Sultan Demoníaco!?

Truchotep -

Jejejeje... Este ya lo conozco, Lord, el unico pero es que aún no me he hecho con una copia, pero estoy pendiente.
Ahora bien, si quieres que te recomiende juegos de mesa "alternativos", algo te puedo decir. El Colonos en su edicion oficial no lo he catado, pero ahora bien, si que dispongo de una versión para dos jugadores, compuesto por unos mazos de cartas (NO Coleccionables, Palomo), y con el que se echan interesantes partidas a "Dobles". Además está el CARCASSONE (este si lo tengo), juego en el que debes ir construyendo ciudades fortificadas a medida que construyes el tablero. Muy entretenido.
Tengo también el TALISMAN, juego entretenido donde los haya (a ser posible, para 4 o mas), y donde al final gana el que mate a todos ^_^. Una maravilla de la mala hostia y competividad, que saca lo peor de nosotros mismos.
De este estilo también están el Dungeoneer (Con cartas NO coleccionables, y creas el tablero conforme juegas) y el DUNGEON TWISTER, donde tienes que llevar a un equipo de personajes al otro lado del tablero, mientra el contrario intenta lo propio con el suyo.
Otro gracioso es el ZOMBIES!!!!, juego homenaje a todas las peliculas de culto del Sr. Romero, y Salvajadas de Sam Raimi (el tipo de la motosierra es un calco de Ash). Por supuesto, se trata de escapar del tablero, mientras empujas a tus compañeros para que se los merienden los Zombies, y te den más tiempo para la fuga. ¡Ojo! la municion es limitada...

En perspectiva para adquirir, además del mentado Arham Horror (que ya tiene ampliacion en castellano), el TANHAUSER (ambientado en una IGM alternativa y en un mundo de esteica STEAM...¡Me encanta!), el MAGE KNIGHT (del estilo del Heroquest,...), uno que tiene una pinta muy cachonda es el SI, SR. OSCURO, que por lo que sé va de tropelias, putadas y demás guarradas a los compis para ver quien cumple antes la Voluntad del Sauron de turno...(Evidentemente los jugadores juegan con taimados trasgos lugartenientes, aquellos que suelen ser carne de cañon de los Heroes-tocho, o bien son brutalmente masacrados por su amo por haber fallado en su mision), y algunos pocos más, que ahora ni me acuerdo.

Buueno, a ver si quedamos un dia, y echamos algunas partidillas, que tengo por aqui el BATALLA POR LA TIERRA MEDIA, que me gustaria jugar con vosotros. Este le encantará al PALOMO, sobretodo cuando tenga que controlar a los heroicos hombres de gondor con Aragorn al frente (Y yo disfrutaré aplastandolos, ocn mis inacabables fuerzas de orcos, trasgos, hombres del este, Mumakil, Nazguls en bestias aladas, con los que cuento como Señor del Anillo que pienso ser)

He dicho.

T.K.