Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

INTERPRETACIÓN, IMAGINACION Y DIALOGO: ROL(III de III)

INTERPRETACIÓN, IMAGINACION Y DIALOGO: ROL(III de III)

-"Hmmmm... Pues yo creo que los "Gigantes" paran criaturas que vuelan. De la lectura del texto que acompaña la carta se DESPRENDE esa habilidad. Ademas yo creo que mi primo me dijo algo de eso..."

-" A ver R, tu ves esa habilidad escrita en alguna parte???. No me cuentes peliculas, el "gigante" no me para a los "Scryb Sprites", quitate un punto de vida, anda."

                         (El Palomo y JOSELUIS jugando a Magic:The Gathering, III edicion. En ingles. (1994))

 

 Los años pasaron conjuntamente con los cursos del Instituto y la pericia del grupo rolero por excelencia de la colonia minera se hizo conocida en los 9 Mundos. El D&D quedó relegado a alguna aventura ocasional, como la reconocida Campaña de LAS 3 LIBRETAS DEL TRUCHO, el AKELARRE siguio dando guerra bastante tiempo, el CTHULHU hizo las delicias de todos en campañas memorables como LAS SOMBRAS DE YOG SOTHOTH, LOS HONGOS DE YUGGOTH o LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP(!!!!).

 No obstante, la necesidad del Palomo de juugar tambien aparte de dirigr hizo necesario la diversificacion, y el grupo que estaba bastante crecidito(aparte de los fijos:TAL-IVAN, JOSELUIS,PALOMO, a veces se añadian LOS MELLI, RUBEN,ALVARO,JUAN CARLOS, EL MENDIGO, MANOLO(se te echa de menos amigo, despues de 13 años), MANOLO II...) se hizo con nuevos juegos. El procedimiento que se siguio fue que el Palomo dirigiera la primera aventura pa conocer reglas y sistema de juego y lugo pasarlo al director titular. Asi se hizo con MUTANTES EN LA SOMBRA(gracias por Juan-An por el Semilla de Acero) fantastico juego ambientado EN UN MUNDO DEMASIADO PARECIDO AL NUESTRO, y, por fin, con el Señor de los Anillos, del que JOSE LUIS se encargo de escribir no pocas aventuras. Tal fue la pericia en este juego que incluso pasamos de nivel y jugamos un tiempo al RoLEMASTER, complejo donde los haya, te podias pasar la tarde para cruzar un rio, escalar una montaña o matar unas cuantas arañas del Bosque Negro.

 Muy recordado seria el RAGNAROK, que deberia hacernos pasar fantasticos momentos ociosos durante el GARRAS DE HIELO(una de las campañas preferidas del grupo en general y del Palomo en particular). Otros juegos fueron el STORMBRINGER(dirigido por JL), en el que nunca se tenian suficientes dados a mano cuando se atacaba con un Hacha de Guerra demonio, o el CHILL( juego de terror que adquirimos en ingles).

Y como no el VAMPIRO: La Mascarada, juego que habria de convertirse en la obsesion del Palomo, x su calidad y riqueza interpretativa, del que se ha escrito tanto que no tiene sentido prodigarse aqui.

Como era de esperar llego el temido año de COU y la SELECTIVIDAD, junto con un vespino de segunda mano(que duro lo que tardo en cogerlo el hermano del Palomo) y alguna novia ocasional. El Dr, buen conocedor de la naturaleza humana y sobre todo, de la aversion paterna( de los padres de los colegas, vamos) a los JDR, supo desde el principio que las partidas roleras maratonianas serian escasas durante ese temido año. Y es aqui, donde entra de nuevo en juego el TRUCHO-KING MAGNIFICO y su nueva adquisicion: MAGIG, the GATHERING, juego de cartas coleccionables.En ingles(estabamos locos!!).

La primera reaccion fue de incredulidad. No obstante, enseguida engancho el juego al Palomo, amén de que permitiria jugar unas partiditas rapidas durante una o dos horas antes de ponerse a estudiar( de 3 a 5 en casa de JL, vespino parriba y pabajo, y buena napolitana pa merendar).

La genialidad de Richard Garfield(creador del juego, profesor de matematicas) fue tal que hizo que gente que nunca se habia gastao un duro(colegas que jugaban a rol con nosotros pero no dirigian ni nada) empezaran a gastarse un dineral en sobres y mazos. La casa del palomo y de JL, fue intensamente visitada ese año inolvidable para asombro paterno, de 4 a 5 de la tarde para jugar a cartas en ingles.

Para el recuerdo quedan los comentarios del padre de JL, con una ironica sonrisa en los labios,posando una mano en el hombro de su vastago, aquellas mañanas de sabado cuando nos "sorprendia" jugando a las cartas:

       " Así me gusta CAMPEON, sigue  así, QUE VAS POR BUEN CAMINO..."

 

El temido año paso y la selectividad con él. Ese verano entre viajes a USA y Torremolinos aun seria aprovechado. Luego habrian de llegar los años DE LA CARRERA, donde se reunirian los Tronchamozas, escalonadamente, y, como era de esperar, el grupo rolero de la colonia minera se disgregó por la geografia andaluza lo que provoco que las partidas de rol y cartas quedaran relegadas a algun puente ocasional o vacaciones, cuando las novias lo permitiesen. El grupo troncal(Palomo, JL y TAL_IVAN) aun siguio jugando varios años mas, hasta que paso lo que paso entre JL y TAL-IVAN, y mas tarde, el EXODO inesperado de la familia del Palomo a la Isla Trankila.

 Y llego el fin del rol en la colonia minera, pero no del Magic. En las esporadicas visitas anuales del Palomo a casa de JL aun es posible verlos jugando a las cartas, con 30 años,ante la atonita mirada de Estrella y la resignada mirada de Pepe. Jose con su magia azul clasica tan "porculera" y cansina y el Buen Dr P con su roja-blanca-pokito verde(Sylvan library y Regrow) intentando sacar los Serra Angel y Juggernauts si es que los Counter Spells lo permiten.

El Palomo todavia siguio jugando a ROL en la Trankila Isla(sobre todo en los ultimos Años del Infierno) pero, como se suele decir, eso es otra historia.

 

YO,PALOMO( EN EL EXILIO).

 

(1) Por cierto, Trucho. La reseña esta contada desde el recuerdo. No pretede ser objetiva ni analitica, ni quiero que lo sea. Es una Batalita 100% de los tiempos pasados " en los que la historia se convirtio en leyenda y la leyenda en mito."

(2) La anecdota del nombre de guerra del Lord of the Pit es como sigue. Ese nombre proviene de una de las cartas mas clasicas, acojonantes, pero injugables del Magic: " The Lord of the Pit". Criatura de dibujo acojonante. El dibujo clasico de Mark Tedin es impagable y no lo he encontrado.

 Era una carta muy poderosa pero cara de jugar y que ademas requeria el sacrificio de una criatura propia por turno. De ahi que el palomo dijera que el Lord "salia poco del pozo".

 La anecdota se produjo durante quinto de carrera. El suspenso del parcial de derecho internacional privado de F., provoco que pa feria tuviera que estudiar asignatura entera(luego aporbo con notable creo) y que se prodigase poco por la fiesta grande la la Isla Trankila( el 24 me teneis alli).

 De ahi que el Palomo dijese al trucho:" F. es como el Lord of the Pit, que no sale del pozo, ni pa feria"

(3) Esta reseña esta dedicada,como no podia ser de otra manera a JL, el mejor jugador de rol que el Palomo ha tenio. Sus invitaciones anuales a su casa han permitido al Palomo seguir visitando la Colonia y no perder viejas amistades. Gracias, amigo.

6 comentarios

Lord -

No sé qué decirte. Hace un año una amiga de la facultad me invitó a un botellón a su piso (como no, en Ciudad Jardín). La diferencia de edad se notó bastante. Las conversaciones que mantenían me rayaron. Y encima la única tía que estaba buena se piró al empezar. En resumen, un coñazo.
Ahora bien, la carne tierna, en su punto. Luego el conejo se convierte en liebre ja ja ja

Palomo -

Gracias Mr Patapal0,
Fiesta de yogurines???... El paraiso, niñas universitarias???...
Cuenta, no nos dejes con la intriga.

Patapal0 -

Queridos contertulios.

Sólo quería felicitaros por el viernes que estrenamos y decir que os sigo de cerca, aunque me mantenga en silencio sobre temas que desconozco o me pillan muy de lejos.

Creo que todavía estoy en la fase que Lord atravesó con salpullido como reacción alérgica al almidón y la queratina de cualquier tablero de juego.
Sólo la fibra verde de la tela de un buen tapete me produce segregación de dopamina. Pero no cierro la puerta a nada.

Creo que este no es precisamente el momento idóneo para intentar ilustrar un post sobre Texas Hold´em Poker, dado que estais totalmente empalmados con Catanes, Rolles y demás.

Dr. P. algún día podríamos prodigarnos en prosa sobre la imprtancia de aprender a decir No. Al menos para mi, ha sido (o está siendo) una de las más dificiles lecciones de poner en práctica.

Lord, "estuve" en una fiesta llena de yogurines en la que hubieras causado estragos.

Martin, me alegro de tu entrada.

Todos, buen fin de semana!!!

Palomo-Spring -

Le damos la bienvenida a nuestro foro y le animamos a escribir lo que le de la Real Gana. Bajo el lema de "Cuantos mas seamos, mejor" y "SI TRIUNFA UNO, TRIUNFA EL EQUIPO"

Lord -

Por cierto, mi amigo Martin se ha animado a escribir un comentario en el blog, en el artículo de los juegos de mesa. Le damos la bienvenida y le animamos a escribir lo que le plazca.

Lord of the Pit -

Bravo por la reseña.

La zorra de internacional me jodió la puta feria. Fui a revisión y tenía un 4. Miro el examen y de 4 preguntas se había olvidado de corregir una. Se lo digo y para no dar su brazo a torcer y reconocer su error, lee ligeramente la pregunta y me pone medio punto más. Total 4,5. Follado. "Tranquilo, en junio no vas a tener problema", me comenta la zorra.
El ojo se me puso rojo y salí del despacho cagándome en todo y apretando el puño ostiador, que parecía cobrar vida.
En junio me puso notable (posiblemente por su cargo de conciencia, porque no me salió para tirar cohetes).

Por cierto, el Magic debe molar MAZO, no? ja ja ja. Lo siento, no podía resistirme a hacer el chiste