Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda/desaconseja...

Lord recomienda/desaconseja...

Voy a comentar someramente las últimas películas que he visto, a fin de orientar a los lectores del blog, aunque sobre gustos no hay nada escrito:

 

30 días de oscuridad: Pasable si estás aburrido. Un planteamiento muy guapo que va perdiendo gas a medida que avanza la peli. Y es que los pueblos de Alaska situados más al norte se tiran en invierno treinta días seguidos sin ver el sol, lo que equivale al paraíso para los vampiros. El amigo Josh Harnett tan inexpresivo como siempre.

 

Promesas del Este: Entretenida. Me habían hablado tan bien de ella que me esperaba algo más. Trata sobre el mundo de la prostitución de mujeres de Europa del Este con bastante crudeza. Muy buena la interpretación de Viggo Mortensen.

 

Leones por corderos: Entretenida esta cinta de Robert Redford. Pero ojo porque no es una peli al uso. Estamos ante un alegato contra la política exterior norteamericana en Oriente Medio, a modo de ensayo literario. Un film para pensar y reflexionar, así que nada de palomitas.

 

Diarios de una niñera: Aceptable. Una cinta ligerita para pasar el rato con Scarlett Johansson en el papel de niñera de una familia muy acomodada. Se supone que es una crítica hacia la educación que reciben los hijos de las clases adineradas, aunque está llena de tópicos. Pero bueno, sale Scarlett, con eso debería bastar.

 

Soy leyenda: Entretenida. Otra peli de la que esperaba más. Will Smith en un papel de naufrago urbano apocalíptico. Una primera parte muy interesante aunque algo lenta y un tramo final de acción con unos efectos especiales algo pobres para una producción de esta envergadura. Otro filme que me deja a medias pensando que le podían haber sacado mucho más partido y hacer un clásico.

 

Rec: Entretenida. Peli de terror española sobre zombies, bueno, en verdad sobre infectados, rodada a modo de falso documental. Muy meritoria pensando en el bajo presupuesto del cine español. Menos meritoria si caes en que últimamente ya hemos visto demasiadas cintas sobre este mismo tema. Ya están preparando el inevitable remake USA, en el que no se han comido mucho la cabeza y han copiado plano a plano el original español, eso sí, con actores estadounidenses, ya que si no es así los catetos de allá no van al cine.

 

El caso Wells: Pasable, aunque no se ve fácilmente, al ser un tanto desagradable. Trata sobre un agente de la condicional de violadores, pederastas y demás gentuza, obsesionado con su trabajo. Richard Gere en un filme muy oscuro.

 

La búsqueda 2: Pasable si estás muy aburrido. Cine de aventurillas muy ligerito para toda la familia. Burda copia de Disney de Indiana Jones. Tópicos a cascoporro y un Nicolas Cage alopécico que empieza a dar pena.

 

John Rambo: Buena. Cuarta parte de la saga con un Silvester Stallone que parece que le ha picado un enjambre de abejas. Pobre argumento pero acción a raudales, que es de lo que se trata. Escenas hiper-realistas para denunciar los males de la guerra en el tercer mundo. Casi lloro de felicidad cuando Rambo se monta en la ametralladora del jeep y ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta.

 

Monstruoso: Pasable. De más a menos. Otro falso documental sobre un primo de Godzilla. Te engancha al principio por su realismo (dentro de la fantasía del tema) pero va perdiendo interés al final por sus excesos. Un final para olvidar (americanada total sin pies ni cabeza). La primera mitad demuestra que con imaginación se puede hacer una buena peli con poco presupuesto. La segunda mitad muestra que con pasta se pueden hacer auténticas payasadas.

 

El orfanato: Entretenida, aunque me esperaba más. Peli de miedo española algo tópica (es difícil innovar en este género de caserones antiguos abandonados). Un poco lenta.

 

Ocean’s 13: Entretenida. Pero es más de lo mismo. Al Pacino se une a la cuadrilla de siempre (como en los buenos tiempos de Pajares, Esteso, Ozores y compañía). Otro robo en otro casino. Espero que la saga dé un respiro a riesgo de convertirse en cansina.

 

 El laberinto del fauno: Aburrida. Cuento infantil no apto para niños, con lo cual no sé a quién coño va dirigida la película. La peli a veces parece una excusa para exponer una colección de monstruos creados a base de latex y maquillaje.

 

Across the universe: Indigesta. Musical sobre las canciones de los Beatles. Buena música pero nada más.

 

Dreamgirls: Rollete. Otro musical que se hace pesado. Basado en las Supremes, parece pensado para el lucimiento de Beyoncé y de otra gorda negra que canta como los ángeles.

 

Supersalidos: Mala de cojones. Lamentable ¿comedia? adolescente. Su gracia reside en que de cada tres palabras una es polla y la otra potorro. La vi en 16X y porque el disco duro no iba más rápido.

 

Lucky you: Rollete muy aburrido. Aprovecha el tirón del póker para meterte doblada una historia de amor superficial que no interesa a nadie. Ni siquiera recomendable para aficionados al Texas Holdem.

15 comentarios

PALOMO -

Esa pava es cansina. Ademas no me gusta nada y me pone menos. Es muy blankita d epiel, como la leche(milky way)me atrevería a decir.
Cuando sale paso la escena rapido.

Lord -

Amigo Patapa10: podemos juntar 385 pavos y mandar a tu cuñao al satélite.

Amigo Palomo: supongo que Mathilda es la señora de la serpiente verde, por su cansina y constante presencia (hasta lo bueno cansa). Cuando vuelvas en Navidad te pasaré algo más variado.

PALOMO -

Buenas días amiguitos. Tras cante de ayer, hoy estoy relajado,"estoy super-feliz, estoy super-feliz!"( que dirian algunas pijas de Derecho).
Esta semana que estoy solo en el piso me estoy poniendo al día con las MATHILDA´S... Lo necesitaba. Como se suele decir: " Eres un Lago. Aprende a nadar en tí."

patapal0 -

Lord, ya he tenido contacto sobre ese tema en la ciudad condal, contacto muy satisfactorio por cierto. Ya os contaré, pero os anticipo un dato: 385€
Saludos!!!!

Lord -

No conozco a ningún preparador. Ese tipo de oposiciones son más propias de Academias que de preparadores particulares.

Patapalo seguro que está durmiendo en un portal pa traerse las dietas íntegras en cash. ¿Para cuando el European Poker Tour en Barcelona?

PALOMO -

Mr patapal0 no te preocupes. Yo tb tengo movida y la burbuja solo me permite salir la tarde del viernes, que aprovechare pa ver el piso y decidir si me cambio o no.
Sigo currando.

Invisible Gremlin -

Hola buenas a todos:

Me han solicitado información sobre si conozco a algún preparador de oposiciones de Auxiliar de Justicia.

Si alguien sabe de alguno por favor que me lo diga para comunicárselo a esta persona.

Chao fistros pecadores.

patapal0 -

Hola compañeros...os sigo de cerca desde el exilio, aunque dificilmente puedo intervenir más de este saludo...

Palomo, esto es un fullbrainstormingputeante que no deja hueco ni para mear solo...no podré llamarte tal como van las cosas...

Saludos a todos señores...

Palomo -

Me conformo con que tenga una buena cama( la mia de ahora es fatal) y sea SILENCIOSO. Mañana se verá.

Lord -

Espero que el piso tenga jacuzzi, gimnasio y sala de billar

PALOMO -

Gracias Lord por tus consejos. Estoy de aucerdo en casi todo. El Laberinto del fauno me gusto, el Orfanato sin embargo me pareció que prometía muxo y luego se quedó en nada. De caserones encantados le van a hablar a un jugador de rol de la vieja guardia...
El otro día via La Jungla 4.0 y me parecio una mierda. La peor de todas. Y ayer vi Sin City y me parecio otra mierda, y ojo que he leido los comics y de los 3 en los que se basa la peli, 2 son de culto.
La peli nueva de batman dicen que esta genial. Yo tenia que haberla ido a ver en la I.T.
Luego más. Hoy toca HIGH AUTHORITY y aunque llevó un tema solo me noto que estoy oxidao tras 2 semanas sin cante.
A lo mejor me voy a un piso solo. Mañana voy a verlo.

Invisible Gremlin. -

No está mal que se escriba un relato sobre el Señor de la Noche, pero no estaría mal que incluyeras frases y vivencias verdaderas del protagonista a modo "Entrevista con el Vampiro", le daría un valor añadido al relato.

Invisible Gremlin -

Me parece bien que escribas la biografía del Señor de la Noche, pero deberías entrevistarte con él a modo de "Entrevista con el Vampiro".

Un relato con frases y vivencias "auténticas" del señor de la noche daría un realismo interesante a tu relato.

Lord -

He comentado peliculas que he visto en los últimos 4 meses. Y la mitad las he visto la semana pasada (la playa me aburre)

Tronco, esa peli de la que hablas tiene una pinta muy mala. Ver Eskalofrío escrito con K da bastante mal rollo.
La única que me llama la atención es tu biografía, El Caballero Oscuro ja ja ja. Proximamente escribiré un relato sobre el Señor de la Noche.

Invisible Gremlin -

Joder tio, estas bastante liado pero a la hora de ver películas no te gana nadie. Yo en cambio me engancho a algunas y me pierdo el final. No tengo remedio.

He visto la introducción de una película española, "Eskalofrio". Tiene buena pinta y hablan bien de ella. Es de miedo, aunque siendo española nunca se sabe si valdrá la pena.

Me apetecería ir a verla al cine, así que si alguien se apunta ya sabe.

Un saludo.