Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

FELIZ CUMPLEÁÑOS!!!( MI BURBUJA CUMPLE UN AÑO).

FELIZ CUMPLEÁÑOS!!!( MI BURBUJA CUMPLE UN AÑO).

 Estimados Hermanos Trmzas y demás habitantes de este entrópico Universo de Chochakos-Land:

 El 31 de agosto, este domingo, aniversario de la muerte de Lady Di y onomástica particular del Buen Dr. P, la BURBUJA cumple su primer año.

El año pasao mi primer día de estudio cayó en viernes y lo celebré con mi austero modo inimitable con un DVD de la biblioteca Vapor Vell y un bocadillo del Pans and Company. Este año no sé aún como celebraré día tan señalado en el calendario de todo buen opositor.

Para los profanos en la materia, el primer año constituye una barrera invisible que separa las dudas iniciales( el I Ching( bendito por siempre el sabio maestro oracular) lo calificaría como "La Inmadurez Juvenil") del firme propósito de seguir adelante. Si bien el 2º año es el de la Consolidación, el primer año es de gran importancia y nunca se olvida, como el primer beso o el primer polvete. En mi caso, me ha servío pa quitarme la espina de dejar, por circunstancias no muy originales, Notaría.

El balance es francamente positivo. Los días han transcurrido armónicos a pesar de los insidiosos nervios semanales, y rápido que es lo que interesa. A pesar de la austera Way of Life, cada vez más alejada del mundanal ruido y de que la burbuja es cada vez más opaca( por decisión propia,claro) el sendero iniciado es el correcto y habrá de dar fruto en el medio plazo( espero).

En este tiempo los mensajes de fracaso se han repetido en alguna ocasión, los más desalentadores son siempre los de la familia y los de los buenos amigos,del estilo de:

                 - " Has empezado demasiado pronto a estudiar. Salistes de una pa meterte en otra peor."

                - " Pa qué quieres estudiar. Yo con lo tuyo ya me conformaba"

                - " Pues pa lo que cuesta, un Inspector no gana tanto..."

                - " Te quedan 20 meses aún... A mí me parece mucho tiempo"

                - " Macho, que se te pasa el arroz... Yo con tu edad estaba ya casao y con niños."

                - " Este niño es que es de muy poco salir..."

                - " Tú dejame que te voy a buscar yo una novia buena, guapa, inteligente y con dinero".

 Me consta que se dicen sin mala intención( y sin pensar tb) y no todo son mensajes de fracaso, pero uno lleva mucho tiempo en ésto y ha aprendido( a base de Hostias) a no escuchar ciertos comentarios o al menos a ignorarlos. Es posible que sea demasiado radical pero...

 En cualquier caso, aquí estamos.

 

 FELIZ CUMPLEAÑOS BURBUJA!

 

 

 

 

YO, PALOMO( EN EL EXILIO)

5 comentarios

PALOMO -

Gracias por los consejos mr.Patapal0. En Navidades nos enfrentaremos de nuevo. Suerte o no, lo cierto es que todavía no me habeis desplumado. Seguro que se trata de una estrategia por vuestra parte pa que me confíe...
Por cierto, el viernes fui a ver el piso del que os hablé. Esta a 3 minutos andando del actual, es un piso mas pequeño, pero pa mí solo esta bien. Los electrodomesticos son bastante mas antiguos pero ya me encargao de decir al propietario que refleje ese hecho en el contrato y el compromiso de cambiarlos en su caso. Ademas he conseguido ansiada rebaja de 100 euros y ayda pa la mudanza en forma de transporte privado.
Ya solo queda decirle a mi compañera que en 2 meses dejo el nido.

patapal0 -

Amigo Palomo, me permito la confianza de hacer un par de comentarios...

Los positivos:
No has llegado hasta donde has llegado casándote, teniendo muchos hijos, comiéndote el arroz a tiempo o como quieras llamarlo. Es un hecho. Igual que lo es que el camino que elegiste fue el mejor puesto que te llevó a dónde estás.

Felicidades. Por este año de disciplina y por todos los anteriores de los que desconozco la historia pero no dudo que hubo de haberlos. Todo el mundo quiere ser feliz. Creo que hacemos de todo para intentar lograrlo menos lo más importante: Aprender a sufrir. Si te consideras con mayor capacidad que otros para disfrutar de esta vida -aún en el exilio- no te sorprendas; probablemente tengas también mayor capacidad de sufrimiento.

Negativos:

Alguna vez me ayudaron los consejos del buen Calamatrix, entre ellos la advertencia: La vida está llena de gilipollas, no lo olvides. Correcto, gran afirmación del Calamatrix.
Y entre ellos abundarán los que deliberadamente desprecien tu forma de vida. Está claro, evidencias sus carencias.

Los familiares y amigos más cercanos creo que aconsejan por otros motivos; temen por tu salud física y emocional y por eso temen a tu actividad profesional, puesto que requier gran esfuerzo.

Bueno Palomo, mucho ánimo y esperemos que vengas pronto para poder desplumarte cuanto antes...jejeje...

Saludos!!


Lord -

A mí me resultó muy lenta.

Palomo -

Gracias, hermano.
Por cierto,volviendo al tema de las pelis, ayer vi "La vida de los Otros" y me gustó bastante. Sino la habeis visto os la recomiendo.

Lord -

El camino fácil no es siempre el mejor.

Animo y pa'lante. Felicidades a la burbuja. En eso te pareces a Michael Jackson