Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Viernes de Póker: Texas Holdem para 5. 60-30-10

Viernes de Póker: Texas Holdem para 5. 60-30-10

 

Contra todo pronóstico, después de una semana en El Exilio, animados por la tan estimada como extraña participación de anfitriona y mr_Wah_Wah, se repartieron cartas sobre el tapete verde para dar cabida a una sesión más de Póker en su modalidad Texas Holdem.

Esta vez nadie quería apresurarse a descolgarse el primero, pero Rjajaja, quizá al pretender desplegar su técnia para el póker sin descarte en un Holdem doméstico que empieza a estar maduro, fue el primero en caer ante un mr_Wah que desafía cualquier vestigio de técnica en el juego, viendo manos que hasta los peores manuales aconsejan descartar.

El contrajuego de mr_Wah no lleva al precipicio tan pronto como otros esperamos. Anfitriona será la segunda en caer; La certeza de que Lord y yo no llevábamos buena mano le hizo perder una apuesta para la que sus cartas no fueron suficientes, dejando su pila de fichas enferma como para sobrevivir al estilo Wah.

Lord y un servidor alternábamos manos para asegurarnos 1er o 2do puesto, lo que finalmente dió sus frutos dejando a Wah en 3 lugar, con unas incisivas ciegas de 40-20, nada despreciable para una noche donde los 5 jugadores de la mesa saben latín y ruso cuando se trata de picas y tréboles.

Finalmente los dos primeros puestos son disputados por Lord y un servidor, con la particularidad de que un servidor comenzaba el periplo del destrone con una pila 3 o 4 veces mayor que la de Lord. De nada me serviría esa superioridad de chips con unas ciegas dolorosas de 50-25 que Lord iría robando con finura de profesional. Lord reconocía el momento para apretar tan bien como el momento para aflojar cuando yo iba cargado. En pocas manos, además de florecer el stack de Lord, patapal0 está más preocupado por ganar una simple mano que por las propias fichas. Lord está infumable, no comete errores, identificando los míos cada vez que tiro cartas cuando repite una y otra vez sus Check-Rise que me están matando.

Tenemos un Flop de 3-4-J cuando yo llevo J-5 y Lord Q-7. Ese flop me hace pensar que es mi oportunidad para recuperar la cabecera con un par de Jotas. Lord hace honor al nombre del juego y aguanta hasta que liga el par de Reinas, para cuando ya me había convencido de que no llevaba nada, acabando su mentira con mi opción al primer puesto, y colocándose ganador de la noche...

 

Amigos, os dejo una foto real de la pila de fichas con la que terminé el pasado lunes, después de una noche inolvidable en la Ciudad Condal, como inolvidables fueron los 385€ que le saqué a un imprudente oriental y algún latino previsible. Saludos!!!!

 

 

 

10 comentarios

Lord -

Huevos hay de sobra, lo que no hay son 3.000 pavos.

Invisible Gremlin -

No discutais tanto... al fin y al cabo ambos sois mediocres jugadores de poker... Los buenos se juegan mucha más pasta...

¿Hay huevos a una timba con 3000 euros encima de la mesa?

A ver quién es el guapo o el bueno... Si es todo suerte no os jugarías un duro... pero si saber jugar es lo que marca las diferencias, si es lo más importante, ¿quién se atreve?

Ya me contais.

mr_wah_wah -

El ataque playero quedará en la memoria histórica del Memoir. Ver a un soldado Alemán vestido con bermudas sujetando con una mano un rifle Kar 98 y con la otra la sombrilla es algo impagable. Tan absurdo que las tropas enemigas sufren una muerte espontánea.
Saludos.
P.D: la hora del blog tendrás que revisarla ¿no?.

Lord -

Vale, pero tú lo explicas a los que aún no han jugado. "Pero... ¿esto es divertido?"

No importa la cantidad de victorias, sino la calidad de las mismas. No son iguales tus victorias potreras en el Memoir que mis originales victorias a base de ATAQUES PLAYEROS.

mr_wah_wah -

Ánimo Lord, con una victoria más en El Grande ya puedes decir que me igualas. Ahora mismo sólo deberias decir que has ganada la mitad de partidas que yo.
En cuanto a los 30 próximos fines de semana, pues me temo que mi cupo anual de partidas de póker ya se ha visto ampliamente superado, así que hasta 2009 me propongo firmemente no volver a jugar.
Y cambiando de tema... ¿un Puerto Rico ya, no?.

Lord -

Para Palomo: eres penoso ja ja ja. Deberías apuntarte a Gran Hermano.

Para Mr. Wah_Wah: ¿Qué porcentaje de suerte tiene El Glande? Porque si no recuerdo mal TE DI EN EL BOKINO ja ja ja. Para salir de dudas sobre el porcentaje de suerte será necesario jugar 5.000 manos, así que haz hueco para los próximos 30 fines de semana.

PALOMO -

Ya toy de vuelta. Me dais MIEDO y quizas un poco de PAVOR. Sois unos autenticos profesionales, menos mal que jugais con poca pasta.
Cambiando de tema, ayer por la noche( antes de cenar e imitando a Tony Soprano, por una celebracion triple( santo, aniversario y alkiler de piso) me fume entero yo solito el puro de la boda de Gaygol.
Me puse MALO COMO LAS PERRAS, con mareos y todo. Tueve incluso que traer el ventilador del dormitario a la salita pa que me diese el freskito en toda la faz.
Fatal, fatal.

mr_wah_wah -

Yo no digo nada, pero el hecho de que yo, pese a tener una estrategia nefasta (lógico teniendo en cuenta mi animadversión al póker), no suela perder dinero (incluso a veces lo gano) y que los novatos os den en el boquino, me hace confirmar que el póker no deja de ser un juego donde la suerte es crucial. Me atrevería a decir que es 80% suerte y 20% saber jugar. Sólo existe un juego donde el factor suerte es más importante: la oca. Pese a todo, la compañía siempre hace del póker una velada agradable. Únicamente se vería superada por un strip-póker (holdem of couse) con la señorita Scarlett.
Un saludo.

Lord -

Una noche mágica en la que volví a creer en el poker, después de dos nefastas timbas (especialmente la última en la que un novato nos dió en el bokino de mala manera). Me gustaría pensar que le debo la victoria a los Pelayos. Porque la otra interpretación no mola: que el Holdem es todo suerte y que me acompañó esa noche en los momentos cruciales.

PALOMO -

Felicidades por tus ganancias Mr. pat. Pero cuidado con imprudente oriental y latinos previsibles.Nunca se sabe cómo van a reaccionar.
No obstante, los 385 merecen que exclame mi consabida frase con reverencia incluida quitandome el sombrero: " Dr. Palomo para servirle a usted y a toda su familia."