Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... La catedral del mar

Lord recomienda... La catedral del mar

Este libro es el culpable de que en las últimas 3 semanas haya dormido un poco menos de lo recomendable. La catedral del mar es obra de Ildefonso Falcones, otro abogado que llevaba dentro un escritor frustrado y que cada mañana, antes de ir al despacho, dedicaba una hora a escribir, y otro rato por la noche antes de acostarse.

Podría decir que La catedral del mar es el Los pilares de la tierra español (bueno, catalán). Por tanto estamos ante una historia ambientada en la Edad Media y que narra las peripecias de varias generaciones de una familia (los Estanyol) en una época oscura y díficil en la Barcelona del siglo XIV. Me ha gustado mucho vislumbrar los usos y costumbres catalanes que ya por entonces mostraban un carácter muy peculiar dentro del panorama político nacional.

A partir de hora cambiaré el grito de guerra de ¡Tronchamozas reuníos! (del universo Marvel) por el ¡Vía fora! catalán o el ¡Desperta ferro! de los almogávares.

En definitiva, un libro (tochaco) muy recomendable, que ha sido uno de los más vendidos en el año 2008.

PD: como siempre mi agradecimiento a la Encantadora de Perros por habérmelo prestado desinteresadamente.

10 comentarios

Palomo -

El IdO me dijo que le encantó y the High Authority me comento ayer que era demasiado filosofica. Eso me gusta.
Lo de la Novela Grafica es un invento para vender comics como si fueran libros.En algun caso son casi mejores pero no siempre( el termino lo acuño Eisner pero el SI era un genio y sus comics novelas graficas).
Voy a ver el horario d elos cines...

Truchrach -

Por lo que me han soplado, la pelicula está genial (cierto TM ya licenciado y retirado) y que está planteada de tal forma, que es lo más parecido al cómic (me niego a llamarlo "Novela gráfica", tan en boga en los últimos años) que se puede hacer en pantalla.

La verdad es que a mi también me gustaria verla esta semana, a ver si me tomo un respiro.

En fin, menos de 24 horas (y contando) para San Viernes.

Salu2!

PALOMO GUARLOR -

Ptapal0 debes entender que no siempre fui un afanoso opositor y trabajador a jornada parcial. Hubo un tiempo que salia y me relacionaba con jovenes de moral laxa y relajada.
Los Padres Fundadores saben sacar mis mas bajos instintos a la superficie...
Por cierto, HABIES VISTO WATCHMEN???Yo quiero verla hoy. Ya sabeis que es mi BIBLIA en cuanto a comics se refiere. Insuperable. Me da un poco de reparo verla por lo mismo, no obstante el IdO ya me ha dado el visto bueno.

Lord -

Al Dr. Palomo no se le puede sacar de casa ja ja ja. Es el puto Antonio Machado. Esa frase asustaría hasta a una prostituta. ¿Spanish Psycho?

patapal0 -

"Te voy a destrozar..."

Increíble Palomo, te has transformado o siempre has sido así?

Joder, que fuerte-que fuerte.

Bueno-bueno, pueso eso, buenos días a todos.

Empezamos bien hoy.

Palomo- El del condon caducado -

Lord un matiz: es cierto lo del condon. Estaba caducado. Y no es menos cierto que el Pantera(uno d elos Padres Fundadores)lo uso pa fornicar con una sudamericana madre soltera, y digo más: esa noche yo estuve A ESTO de hacer lo propio con otra mas fea que picio. Y si me permitis la explicacion xq estoy soy un tipo feliz, dire que le meti cuello en la pista baile de ZAHIRA( habia hablado con ella 5 minutos antes).
La pobre se asusto cuando le dije entre susurros:" TE VOY A DESTROZAR"( o algo así- Teneis que leer esto en el contexto de la pasion y las copas).
Cuando vi que no habia posibilidades de ir a LO OSCURO, le di el profilactico al PANTERA, PERO COÑO NO LE DI NADA QUE NO HUBIESE USADO YO.
Luego al dia siguiente me llamo pa decirmelo. La pava en el momento d emaxima pasion en el MEGANE, grito:" que me estas mojando!!"
JAJAJAJAJAJA
Creo que la historia ya la he contado aki, pero ha sido una semana muy dura.

Palomo Muntaner: -

DESPERTA-FERRO!! Salutacions Hermanos, salve Roger de Truch. En claro homenaje a los Capitanes Intrepidos de Almogavares alla por el Imperio Bizantino: Roger de Flor y Ramon Muntaner.
Debo decir que no he leido el libro pero que aKi es famosisimo hace un par de años(casi) estuve con el Dr Lombo en una firma de libros pa que se lo dedicase el autor, que todos los años es de los mas vendidos.
Estas historias medievales del siglo XIV tras la peste de 1316(aprox), sobre todo por la epoca del reinado del Pedro IV el Ceremonioso siempre encantaron a Trucho("Magice, rerum daemoni est")

Lord -

ja ja ja lamentable. Peor es el contenido de la cartera del Dr. Palomo, con un preservativo caducado que regaló a un amiguete al que le podía haber jodido la vida ja ja ja

¿Para cuando un manual de poker de Patapal0? Capítulo 1: "el 7-2 hay que jugarlo" ja ja ja

patapal0 -

Como siempre, agradezco tu recomendación. Y precisamente después de comer he terminado otra de tus recomendaciones, pero claro, de temática bien distinta: Manual sobre Holdem.

La verdad que me ha gustado, bastante.

Sirva de resumen las 3 divisiones que hace el autor sobre los jugadores de Holdem.
A) Yo sé. Conozco las reglas, probabilidades, trucos, faroles, etc-etc.

B) Yo sé, que tu sabes que yo sé. Es un grado, agárrate porque este tipo ya va a empezar a crearte problemas.

C) Vete tú a saber.
Es el jugador que no juega con sus cartas, si no que básicamente te hace el juego necesario para que no puedas desarrollar el tuyo.

Bueno, pues os puedo decir que al terminar el manual, he acabado recortando las tablas de probabilidad para que quepan en mi cartera de bolsillo. Antes llevaba la foto de mi señora, unos nºs teléf. imprescindibles, y unos versículos del Evangelio. Bien, desde ahora también llevo varias tablas de probabilidades.

Pues ala, a seguir.

Y como decía un antiguo compañero de trabajo...
"en acostándome hoy, mañana viernes"

Roger de Truch -

Gracias por la reseña, Lord. Yo la verdad es que lo tengo rondando por mi guarida-piscina, lo que pasa es que no encuentro el momento oportuno de hincarle el diente (posiblemente, este verano, para bajar el subidón de junio y julio). Mientras, me estoy con la re-re-lectura de Watchmen (ese Rorschach) y cuando termine, empiezo con una compilación de relatos de Isaac Asimov, la Triología del Imperio, inicio del que a la postre, será el marco su saga más conocida, la de Fundación.

Por cierto, como recomendación, si os encontrais aburridos y sin nada que leer, probad con viejos libros de aventuras, esos que nuestros padres nos compraban y de los cuales solo mirábamos los dibujos. Este verano me releí la Isla del tesoro (Stevenson), La Máquina del tiempo (Wells) y Capitanes intrépidos (Kipling), y disfruté como eso, como un enano. Después de la Triología, posiblemente voy a ponerme con Salgari, Verne (posiblemente, el Viaje al Centro de la Tierra) y más Wells (La Guerra de los Mundos o la Isla del Dr. Moureau)...

FOR OUR BEST KNOWLEDGE!

Salu2!