Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

GRANDES SERIES: CHEERS

Póngame una copa y yo
le cuento mi vida entera

Hay cinco maneras básicas de ubicar una comedia: en un sofá con amigos (Friends, Seinfeld, How I Met Your Mother), dentro de una familia disfuncional (The Nanny, Diff'rent Strokes, 3rd Rock from the Sun), en el edificio donde se desarrolla una profesión u oficio (News Radio, Taxi, MASH), alrededor de un protagonista (My name is Earl, Everybody Loves Raymond, Everybody Hates Chris) o haciendo pasar a los personajes por detrás la barra de un bar. La sit-com que mejor ha exprimido la cuarta posibilidad es Cheers, serie de culto de la que nos ocupamos hoy.

El nombre de la comedia es también el de un bar ubicado en Boston, Massachusets, donde concurrieron, desde 1982 y hasta 1993, un grupo de parroquianos que nos contaron su vida y sus desgracias. Hoy sería imposible (o por lo menos carísimo) reunir a esta decena de actores y actrices que, sin embargo, eran unos perfectos desconocidos al comienzo de la serie y que fueron catapultados al estrellato televisivo gracias a esta comedia. Los nombres más recordados y que sigue hoy en glamoroso activo: Ted Danson (Becker, Damages), Kirstie Alley (Veronica's Closet), Woody Harrelson (The People vs. Larry Flynt) o Kelsey Grammer (Frasier).

Cheers fue una obra coral en donde cada personaje tenía una importancia idéntica a cualquiera de los demás. Había un actor, un político, un psiquiatra, un contable, un entrenador de béisbol, un cartero, etcétera, pero dentro del ambiente del bar sólo eran clientes, camareros y el dueño del local.

La serie está basada en pequeñeces de la vida cotidiana, en mínimas alegrías e infelicidades, y pinta con brocha muy fina a una sociedad atiborrada de solitarios universales, de amores desencontrados y amistades furtivas pero también eternas.

Fue emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1982, y concluyó, tras 273 episodios, a mediados de 1993, tras once temporadas exitosas (a pesar de que la primera fue cancelada por falta de audiencia, un error que la cadena subsanó enseguida). Cheers obtuvo nada menos que 26 premios Emmy (fue nominada casi ciento veinte veces) y una vez acabada, el personaje del psiquiatra Frasier Crane se convirtió en un exitoso spin-off.

 

YO,PALOMO(PLAGIANDO DESCARADAMENTE) EN EL EXILIO.

2 comentarios

Palomooooorrr -

El hermano era un puntazo, pero yo era mas fan del padre, que con maestria y estilo sabia poner a los sendos vastagos en su sitio.
Buenooos díiiiias Chochakooos!!!

Lord -

Sin duda alguna, una de las mejores series humorísticas que he visto. El spin off de Frasier también está bastante bien (me he partido el culo con el que hace de hermano)
Inolvidable el grito de Norrrrrrrrrrrrrrr