Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... Los cipreses creen en Dios

Lord recomienda... Los cipreses creen en Dios

Justo ayer terminé de leer un maravilloso libro llamado "Los cipreses creen en Dios", de José María Gironella. Tan bueno que intentaba no leer demasiado para que no se acabara.

 El libro es un auténtico manual de Historia. Es una novela centrada en la familia Alvear, residentes en Gerona, pero esto es sólo una excusa para describir la sociedad del periodo de la II República, entre 1931 y 1936, en una capital de provincias. Lo bonito es que aquí no hay buenos ni malos, como nada es blanco o negro, lo que hace entender a la perfección las causas que llevaron a la Guerra Civil, desde distintos puntos de vista: ejército, clero, Falange, socialistas, anarquistas, comunistas y nacionalistas catalanes.

Por lo visto, esta obra es solo la primera parte de una trilogía (¡cómo no!, ya veis que esta moda viene de lejos), a la que siguen "Un millón de muertos", centrado en la Guerra Civil, y "Ha estallado la paz", sobre la posguerra. Acudiré raudo a comprármelos y ya os contaré.

Abrazos heteros

13 comentarios

Palomo -

Un poker de damas?? sin duda el secreto objeto de cualkier jugador de poker que s eprecie, en mitad de una timba en Atlantic City, en el casino Taj Mahal de Mr Donald Trump.
El lunes me lo confirmais.
Saludos cordiales.

Palomo -

Los peores sin duda son los tontos con estudios, ya lo decia un ilustre abogado del estado en excedencia, ex-jefe del Trucho y pariente por parte de padre. Cuidate de ellos Lord y de los Idus de Marzo, que decia Shakespeare.
Buen finde para todos, el lunes moore.

Patapal0 -

...tengo por ahí algo que escribí hace mucho tiempo sobre los tontos...
NO es ninguna genialidad, pero voy a ver si lo encuentro y lo pincho.
Entonces Lord, prepárate que no perdono ni una!
El Palomo sabe lo que es un póker de Qs???...

Lord -

Cuando el tonto coge la vereda, se acaba la vereda y sigue el tonto

Lord weekend -

Me apunto a lo que sea cuando sea (cena indoor o outdoor, Texas hold'em, colonos de Yucatán, fuga de Colditz, Buzz, película, teto o tato) salvo el sábado por la tarde que juega el Córdoba contra el Málaga.
Viernerrrrrrrrrr!!!!
Amigos, todos los médicos que conozco son gilipollas (tened cuidado con ellos, especialmente los pediatras, oscuro objeto de deseo de cualquier fémina.
Pues no me insiste un matasanos en que hable con la Seguridad Social para que a su mujer le cobren menos del mínimo por el alta en Autónomos (?!). Nos ha jodío!
¡Con quién hay que hablar! ¡Que salga el encargao!

Patapal0 -

Palomo se sale...

Lord, you book tonight? or tomorrow never dies?

Palomo -

uffffff! akigo Lord eso seria dificl xq algunos origenes son ancestrales y habria q remontarse a la noche de los tiempos.
El truco pa fastidiar la usucapion o prescripcion adquisitiva(deporte nacional en Torre Himalaya), era, como bien sabes, interrumpirla mediante el reconocimiento de la deuda y que comenzara plazo de nuevo, a lo que Golondrino respondia: "OUCH!".
Yo creo que el truco de Pata pal0 es que os emborracha de Smirnoff-Ice y se aprovecha del estado comatosos-etilico o igual tiene porder estilo Hiro para parar el tiempo y rebuscar en el mazo la carta deseada.Recordad que al fin y al cabo la suerte sólo es la cara oculta de lo desconocido.

Lord -

Si alguien lo quiere se lo presto (salvo al Cabo Golondrino, adicto a la usucapión). La edición que yo tengo lo ha dividido en dos libros, dado que es un tocho considerable.
Aclaración para el Buen Doctor: los términos en inglés a que se refiere el hombre de la pata de palo pertenecen al mundo del póker. Nuestro amigo lee libros de autoayuda (estilo "como ganar al poker en 5 días"), cuando no le hacen ninguna falta, ya que la fortuna siempre le acompaña (o eso o hace trampas -algún día le daremos una mano de hostias por si acaso-)
Sugerencia para el buen Doctor: espero una edición especial del diccinario (versión etimología) que descubra el origen de los apodos usados en el mundo Tronchamozas

Palomo-Spring -

Gracias amigo Patapal0!, hoy toca descanso, se aprovechará el día(y la tarde) como se merece.

Patapal0 -

Se me ha olvidado felicitaros. Hoy es nuestro día, San Viernes de Dios, María Santísima y Todos Los Santos. Felicidades!!

Patapal0 -

Buenos días a todos!
Acepto de buen gusto tu sugerencia, aunque ya veremos si le doy dinero a la competencia. Probablemente, al menos en esta ocasión, merezca la pena, y así dejar de leer algo que cada 15 palabras recoge voces del tipo Check, Fold, Raise, FullHouse, flush y All In.

Palomo-Trilogico -

Como bien dices siempre, si hoy en dia no haces una trilogia no eres nadie.

Palomo -

Buenos días Hermano Lord! Pues mira ahora mismo no tengo nada pa leer, y esa epoca de la historia de España me encanta( recuerda que me lei las Memorias Politicas y de Guerra de Azaña...Con 2 cojones!). Voy a buscarlo x aki y me lo voy a comprar o quizas lo saque en la Biblioteca donde me pillo comics y dvds.