Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... Los colonos de Catán

Lord recomienda... Los colonos de Catán

 

Los colonos de Catán, es un juego de mesa multijugador inventado por Klaus Teuber. Es probablemente el primer juego de mesa alemán que ha alcanzado popularidad fuera de Europa, siendo traducido a otros idiomas como checo, danés, esloveno, español, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, noruego, portugués, ruso o sueco.

El objetivo del juego es construir sobre un tablero que es distinto cada vez (puesto que es una especie de puzzle compuesto por hexagónos que se monta de forma aleatoria en cada partida) pueblos, ciudades y caminos y acumular varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. Existen varias expansiones del juego que permiten pasar de 4 a 6 jugadores.

La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja.

En castellano el juego es editado por la empresa Devir con el nombre Los colonos de Catán. En esta versión, la zona del mar fue sustituida por un marco fijo, por lo que no fueron posibles en un principio las expansiones, aunque posteriormente sí se crearon, mediante piezas de marco adicionales. Además de esto, esta versión presenta otras dos diferencias: las fichas de plástico, en lugar de la madera original, y el tarjetero para las cartas de materias.

A causa de su éxito, el juego ha sido recreado en forma de software para PC al alcance de los usuarios de MSN Messenger, y en forma de juego para N-Gage. También hay una versión gratuita en inglés y otra para Xbox 360 descargable desde Xbox Live Arcade. Así mismo, existe una versión de licencia libre para Linux/Unix llamada Pioneers (anteriormente conocida como GnoCatan) que incluye un editor de mapas y un servidor de partidas.

 Confieso que los juegos de mesa por regla general me aburren. Pero este juego me ha enganchado por completo. Muy recomendable sobre todo si juegan 4 personas, ya que con menos se pierde interés y con más jugadores se hace pesado.

La información ha sido extraida de la Wikipedia. Un abrazo hetero.

PD: Tendremos que jugar con pasta para que Patapal0 se anime. Desde aquí le animo para que algún día escriba algo sobre el mundo del poker, en su versión Texas Hold'em, que le ha reportado pingües beneficios a mi costa.

5 comentarios

Lord -

Mamón yo también estoy currando, si bien es cierto que me voy a ir ya a casa y esta tarde que venga Chaves a trabajar.
Hasta mañana amigos

Palomo -

Pasadlo bien cabrones, yo aki currando y esta tarde canto. Y me estan saturando de trabajo. Me dan curro sin pedirlo... Un colega dice que el juego ese vuestro esta de puta madre. Espero jugar algun día en la Isla Trankila.
La xaketa Master Augusta esta guarda entre bolas alcanfor para cuando Lord jr cumpla los 18 años y tire pa derecho como su padre.

Patapal0 -

Felíz día a todos igualmente! Que descanseis todo lo que podais, y lo que no, no pasa nada, mañana viernes!

Saludos!

Lord -

Feliz día de Andalucía a todos. Amigo xarnego, hoy es un buen día para ponerse la chaqueta verde del Masters de Augusta

Palomo -

Buenos días amigos. Luego responderé como merece reseña Lord. Le comentaré esta tarde a the High Authority si lo conoce(el juego). Luego más...