INTERPRETACION,IMAGINACION Y DIALOGO: ROL( II de III)
- " Una estatua de NYARLATHOTEP???... Pues, le toco la trompa!"
- " Despues de un 00, no puede salir otro..."
- " Cómo!!!? Que me ataca la planta carnivora(gigante)!!!????.... Me pongo a rezar!!"
- "Sonría. Mañana será peor".
Todas éstas son frases miticas que han de permanencer en los anales roleros de la historia, como la canción "Red Wine" que tanto gustaba a Eddy PointBlank(wiplash) que sonaba entonces. Transcurría el año 1992.
En plena efervescencia hormonal y masturbatoria, antes de que el termino FRIKI fuera tan conocido, las conversaciones cotidianas estaban repletas de palabras impropias en una Colonia Minera: Feanor, Melkor, Manwe, Anduril y/o Narsil la Llama del Oeste, Aquelarre,Silfos,Ondinas,Igneos,Bileto(!), orcos y mas orcos, trasgos, Aldebaran,Caelaeno, Cthulhu, Formalhault, Melniboneses y pantangianos,Mariposas del Caos,Stormbringer, Dioses de la Ley y del Caos con Arioch a la cabeza...
Y es que por primera vez en la historia( no la primera, pero si la mejor) habia una cuadrilla de jugadores de rol, que en vez de irse a la piscina las tardes de verano se quedaban jugando con los dados de colores, fichas, figuritas de carton encima de un antiguo tablero de ajedrez y muchos libros de dibujos extraños y fascinantes. Nuestros padres observaban con asombro las nuevas tendencias. No pasaba nada mientras se aprobase. Nada de drogas ni mariconeos. Podia admitirse. Para el alcohol y los botellones de la trastienda, escondidos aun quedaban unos cuantos años. No obstante el estupor era generalizado. " Rol????, tú lo que tienes que hacer es salir con las nenas!"
Salir con las nenas no estaba mal, pero a las 16,30 de la tarde pocas se dejaban ver. Había que emplear el tiempo de otra forma. El Karate y el gimnasio y sobre todo las novias no eran aún un problema insalvable.
AKELARRE
El famoso Dungeon & Dragons había qudado atras, el excelso Trucho -King Magnifico aun continuaba jugando sus MEGA-CAMPAÑA de 3 cuaderrnos por fasciculos que mas tarde habria de demostrar que el D&D todavía podía dar mucho de sí. Era necesario pasar página y el nuevo juego elegido fue AKELARRE, maginifico jdr ambientado en la España Medieval, oscuro como pocos, en el que la RACIONALIDAD y LA IRRACIONALIDAD van de la mano, y los demonios disfrutan tentando a campesinos y villanos, alta y baja nobleza y miembros del clero.
Los feistas dibujos de Arnal Ballester y sobre todo las campañas de Ricard Ibañez habrían de llevarnos por el Infierno de Dante durante la enorme "MAGICE,RERUM DAEMONI EST", con la ayuda de Birutia de Aralar y sufriendo la maldición eterna por el matrimonio de la fragil Inesilla de Castro con el Demonio Frimost. En alguna ocasión fuímos en peregrinación a Santiago acompañando a un veterano soldedao en DANZA MACABRA, y que decir del recorrido turistico por toda la Corona de Aragón hasta Constantinopla y TRANSILVANIA durante la Guerra de los Dos Pedros en DRACS.
Más adelante y con la ayuda de RINASCITA,durante el renacimiento, nuestros personajes conocieron buena parte del Africa subsahariana en AFER SURAT. Pero eso fue más adelante. Y es que Akelarre por su ambientación y mecanica de juego siempre fue el ojito derecho del grupo, solo disputado el trono con LA LLAMADA DE CTHULHU. Para el recuerdo quedaran frases como: " Rata de alcantarilla con los ojos malos!" tantas veces usada y que tanto juego daba.
Pero era necesario alternar con otras ambientaciones. El Señor de los Anillos jdr aun era demasiado dificil(Role Master,impensable!!!), y las conversaciones,durante las paellas domingueras con costillas(Que Trucho recordara, con JR Carmona sentado en frente) en casa de nuestra aristocratica abuela, y entre partidita y partidita del AMIGA, ya derivaban hacia un nuevo juego, en el que la CORDURA estaba en juego, los sectarios esperaban el retorno de PRIMIGENIOS con el Gran CTHULHU a la cabeza en su Isla de R´LYEH, donde los angulos no euclideos tienen tendencia a llevarte a ignotos lugares. El suicidio en este mundo, ambientado " en los felices años 20" no era una mala opción.
Me refiero por supuesto,al "ciclopeo" juego de rol, favorito de la segunda generación de jugadores de rol( pre-VAMPIRO,LA MASCARADA): LA LLAMADA DE CTULHU.
Pero eso habra de contarse la próxima semana.
YO, PALOMO(EN EL EXILIO).
4 comentarios
Trucho (Hail to the) King -
En fin, espero que estas vacaciones hallas escuchado mucho eso de
"CHAAAAAAAAAAAAAACHOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡"
Pero con cariño.
He dicho
T.K.
Palomo -
Lo de la casa de mi abuela esta chungo. Creo que teníamos que haber nacido una generación antes pa disfrutarla en condiciones. Si nos remontamos a 2 generaciones mucho mejor.
Lord -
Lord -
Habría matado por organizar una megafiesta en la mansión de vuestra aristocrática abuela. ¿Todavía estamos a tiempo?