Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

INTERPRETACION,IMAGINACION Y DIALOGO: ROL( II de III)

INTERPRETACION,IMAGINACION Y DIALOGO: ROL( II de III)

 - " Una estatua de NYARLATHOTEP???... Pues, le toco la trompa!"

- " Despues de un 00, no puede salir otro..."

- " Cómo!!!? Que me ataca la planta carnivora(gigante)!!!????.... Me pongo a rezar!!"

- "Sonría. Mañana será peor".

 

Todas éstas son frases miticas que han de permanencer en los anales roleros de la historia, como la canción "Red Wine" que tanto gustaba a Eddy PointBlank(wiplash) que sonaba entonces. Transcurría el año 1992.

En plena efervescencia hormonal y masturbatoria, antes de que el termino FRIKI fuera tan conocido, las conversaciones cotidianas estaban repletas de palabras impropias en una Colonia Minera: Feanor, Melkor, Manwe, Anduril y/o Narsil la Llama del Oeste, Aquelarre,Silfos,Ondinas,Igneos,Bileto(!), orcos y mas orcos, trasgos, Aldebaran,Caelaeno, Cthulhu, Formalhault, Melniboneses y pantangianos,Mariposas del Caos,Stormbringer, Dioses de la Ley y del Caos con Arioch a la cabeza...

Y es que por primera vez en la historia( no la primera, pero si la mejor) habia una cuadrilla de jugadores de rol, que en vez de irse a la piscina las tardes de verano se quedaban jugando con los dados de colores, fichas, figuritas de carton encima de un antiguo tablero de ajedrez y muchos libros de dibujos extraños y fascinantes. Nuestros padres observaban con asombro las nuevas tendencias. No pasaba nada mientras se aprobase. Nada de drogas ni mariconeos. Podia admitirse. Para el alcohol y los botellones de la trastienda, escondidos aun quedaban unos cuantos años. No obstante el estupor era generalizado. " Rol????, tú lo que tienes que hacer es salir con las nenas!"

 Salir con las nenas no estaba mal, pero a las 16,30 de la tarde pocas se dejaban ver. Había que emplear el tiempo de otra forma. El Karate y el gimnasio y sobre todo las novias no eran aún un problema insalvable.

AKELARRE

El famoso Dungeon & Dragons había qudado atras, el excelso Trucho -King Magnifico aun continuaba jugando sus MEGA-CAMPAÑA de 3 cuaderrnos por fasciculos que mas tarde habria de demostrar que el D&D todavía podía dar mucho de sí. Era necesario pasar página y el nuevo juego elegido fue AKELARRE, maginifico jdr ambientado en la España Medieval, oscuro como pocos, en el que la RACIONALIDAD y LA IRRACIONALIDAD van de la mano, y los demonios disfrutan tentando a campesinos y villanos, alta y baja nobleza y miembros del clero.

Los feistas dibujos de Arnal Ballester y sobre todo las campañas de Ricard Ibañez habrían de llevarnos por el Infierno de Dante durante la enorme "MAGICE,RERUM DAEMONI EST", con la ayuda de Birutia de Aralar y sufriendo la maldición eterna por el matrimonio de la fragil Inesilla de Castro con el Demonio Frimost. En alguna ocasión fuímos en peregrinación a Santiago acompañando a un veterano soldedao en DANZA MACABRA, y que decir del recorrido turistico por toda la Corona de Aragón hasta Constantinopla y TRANSILVANIA durante la Guerra de los Dos Pedros en DRACS.

 Más adelante y con la ayuda de RINASCITA,durante el renacimiento, nuestros personajes conocieron buena parte del Africa subsahariana en AFER SURAT. Pero eso fue más adelante. Y es que Akelarre por su ambientación y mecanica de juego siempre fue el ojito derecho del grupo, solo disputado el trono con LA LLAMADA DE CTHULHU. Para el recuerdo quedaran frases como: " Rata de alcantarilla con los ojos malos!" tantas veces usada y que tanto juego daba.

Pero era necesario alternar con otras ambientaciones. El Señor de los Anillos jdr aun era demasiado dificil(Role Master,impensable!!!), y las conversaciones,durante  las paellas domingueras con costillas(Que Trucho recordara, con JR Carmona sentado en frente) en casa de nuestra aristocratica abuela, y entre partidita y partidita del AMIGA, ya derivaban hacia un nuevo juego, en el que la CORDURA estaba en juego, los sectarios esperaban el retorno de PRIMIGENIOS con el Gran CTHULHU a la cabeza en su Isla de R´LYEH, donde los angulos no euclideos tienen tendencia a llevarte a ignotos lugares. El suicidio en este mundo, ambientado " en los felices años 20" no era una mala opción.

 Me refiero por supuesto,al "ciclopeo" juego de rol, favorito de la segunda generación de jugadores de rol( pre-VAMPIRO,LA MASCARADA): LA LLAMADA DE CTULHU.

  Pero eso habra de contarse la próxima semana.

 

 

YO, PALOMO(EN EL EXILIO).

 

4 comentarios

Trucho (Hail to the) King -

Juas, juas,... Palomo, pareces un abuelete contando batallitas. Lo triste del asunto es que yo también recuerdo unas cuantas; con especial cariño a esas partidas en la mansion Jose Luiseña, con el Tal-iván dando por saco... De especial recuerdo para mí son las fermosas aventuras abordo del "Rogue Mistress" (o "Dama Pícara", si se prefiere) o las maldades de "Sarah"...

En fin, espero que estas vacaciones hallas escuchado mucho eso de

"CHAAAAAAAAAAAAAACHOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Pero con cariño.

He dicho

T.K.

Palomo -

jajaja, aki estamos de currela. A cambio el lunes es fiesta. Para acceder a tus datos necesito tu dni.
Lo de la casa de mi abuela esta chungo. Creo que teníamos que haber nacido una generación antes pa disfrutarla en condiciones. Si nos remontamos a 2 generaciones mucho mejor.

Lord -

Había olvidado que en Cataluña no es fiesta el jueves santo. Te juro que estaba muy rayado pensando qué cojones hacía el Palomo en Hacienda un día de fiesta. ¿Destruyendo datos fiscales de algún familiar? ¿Puedes borrar los míos?

Lord -

Jodido pueblo minero de freaks.
Habría matado por organizar una megafiesta en la mansión de vuestra aristocrática abuela. ¿Todavía estamos a tiempo?