Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Los Servicios Tecnicos

Los Servicios Tecnicos

Bueno por fin me he decidido a escribir por estos lares de dios y lo voy a hacer con un articulo que lei hace un tiempo sobre los servicios tecnicos de las empresas. Va dedicado a Patapal0 por el tiempo que estuvo en uno de ellos xDDD.

“Extracto de un artículo del “Wall Street Journal” sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:

1.- La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción “Press Any Key to Continue” por “Press Intro”, debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla Any.

2.- El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la protección para el polvo puesta. La protección para el polvo resultó ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón

3.- Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos de 5 pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos, los había introducido en la maquina de escribir y> había mecanografiado las etiquetas ya colocadas.

4.- A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficas fotocopias en color de los discos.

5.- Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la portilla. El cliente le pidió que esperara un momento y se escucho como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

6.- Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla “Send”.

7.- Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: “Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua abundante, jabón y un cepillo”.

8.- Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado: “Me ha llamado malo inválido e incorrecto”. El técnico le explicó que las respuestas: “comando incorrecto o inválido” no deben tomarse como algo personal.

9.- Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención online que su ordenador decía: “No puedo encontrar la impresora”. El usuario había girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador seguía sin poder ‘ver’ la impresora.

10.- Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado, el técnico le pidió que le comentara qué pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió: “He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada”. El “pedal” resultó ser el ratón del ordenador.

11.- Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le preguntó que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto: “¿Qué botón de encendido?

12.- Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
- Usuario: Hola, ¿es el Servicio Técnico?
- Técnico: Sí, aquí es. ¿En qué puedo ayudarle
- Usuario: El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?
- Técnico: Disculpe. ¿Ha dicho portavasos?
- Usuario: Sí. Está incorporado a mi ordenador.
- Técnico: Perdóneme si parezco un poco perdido, pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta? ¿Cómo consiguió ese portavasos? ¿Tiene alguna marca impresa?
- Usuario: Pues venía con el ordenador. No se nada de ninguna promoción, y en él sólo hay escrito “4X”.
En ese momento, el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como portavasos la bandeja extraíble del CD-ROM y, naturalmente, había terminado por romperse.

13.- Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda: “Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco, tuve algunos problemas. Y ya ni siquiera me pidió que metiera el tercero”. El usuario no se había dado cuenta que “Inserte el disco 2″ implica que debe sacarse primero el 1…

14.- En un incidente parecido un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, retiró meticulosamente la parte plástica, dejando tan sólo el disco magnético y la parte central metálica.

15.- El responsable de informática de cierta empresa recibió una llamada de uno de los directivos, pasadas las 11 de la noche:
- Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus, y mañana es Viernes 13. ¿Qué hago?
- Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No se si será el Viernes 13, pero por si las moscas, no enciendas el ordenador mañana.
- Vale. ¿Desenchufo también la televisión y la cadena por si acaso?”

 

7 comentarios

Palomo -

Me apunto. Como se suele decir: " PA PAPEAR PROPONGO HONGOS"

Rjajaja -

No es un antro de perversión y lujuria, pero el dueño creo que tiene varios de esos también.

Palomorrrr -

Si lo recomienda Lord ot the Pit(o), sera pa algo malevolo y doloso...
Es quiza un antro de perversion y lujuria Mr. patapal0??? Eso creo que podria aguantarlo

patapal0 -

Rjajaja te sales con esta entrada. Como bien dices, resume la historia de mi vida, al menos durante un tiempo. Por fortuna, las incidencias (y espero que su resolución también) han ido subiendo de nivel...

Palomo: Sí, ese restaurante es un restaurante de negros, no vayas que ya sabes porqué te lo recomienda Lord...

Palomo -

Hay gente pa to. Lo de la letra "any" especialmente ocurrente.
Negrita en el despacho? Desde cuando Lord Sr ha ampliado la plantilla masculina del Despacho Lord???
Lo del Choto no lo entiendo. Que es de negros?Esta en Crdoba? Creo saber por donde van los tiros
Luego más

Lord -

Por cierto, hay un restaurante buenísimo que se llama el Choto. ja ja ja

Lord of the Pit -

ja ja ja. A una chica negrita que tuvimos de prácticas le enseñamos cómo mandar un fax. "La hoja se mete así, marcas y pulsas el botón morado". Así lo hizo la chiquita, y cuando vió que el papel volvía a salir por abajo, preguntó "anda ¿y esto?". En su pequeña mente se había imaginado que el papel volaba por la linea teléfonica y le llegaba tal cual al destinatario.
Tras descojonarnos, mi ex compañero de trabajo, cuando la chica se fue a casa a comer, sentenció "¿veis cómo los negros son estúpidos?" (Andalusian History X)