Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... Band of brothers

Lord recomienda... Band of brothers

Los lazos más fuertes entre hombres se forjan compartiendo trinchera, llegando a ser como hermanos, pues el destino de uno es el de todos.

 

Band of brothers (en España “Hermanos de sangre”) es una estupenda miniserie de 10 capítulos sobre la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Cada capítulo dura unos 50 minutos, si bien hay un par de esos 10 episodios que son dobles.

 

Estamos ante otro producto de calidad que ha pasado de puntillas por la parrilla televisiva española. Tiene cojones que la descubriera haciendo zapping en Telecinco Estrellas, ese pseudocanal de la TDT.

 

La serie resultó del éxito de la peli “Salvar al soldado Ryan”. Con todo el material que tenían (armas, ropa, vehículos, etc), Steven Spielberg y Tom Hanks se decidieron a poner pasta y hacer una serie sobre la guerra.

 

Su punto fuerte es el realismo. Las escenas de combate enganchan por su verosimilitud. Nada de idas de olla ni heroicidades sin ton ni son.

 

A lo largo de los 10 capítulos se siguen las peripecias de la Compañía de Paracaidistas Easy, desde su instrucción hasta la rendición alemana, pasando por el desembarco aéreo en Normandía. Se muestra la guerra con toda su crudeza y su sinrazón. No hay un protagonista claro, el guión gira sobre toda la compañía en general. Esta es su mayor virtud y a la vez su mayor defecto, pues asistes a un continuo baile de soldados en los que si ya es bastante esfuerzo quedarte con los nombres, no os cuento nada sobre identificaros con ellos. Y eso que la he visto de forma continuada en un par de semanas (bendito disco duro multimedia).

 

En definitiva, si os gustan las películas bélicas no deberías perderos esta serie.

 

Abrazos heteros.

¡CURRAHEE!

10 comentarios

Mr Martin (Mr wah wah para los colegas) -

Pepino de serie. Esa es la definición. Es casi perfecta y digo casi porque algunos pequeños fallos tiene en el argumento (baile de fechas fundamentalmente). Googleando es fácil dar con ellos.
"Nada de idas de olla ni heroicidades sin ton ni son." Totalmente deacuerdo. Pero como no, aquí estoy para comentar la excepción. En el asalto a Foy (Bastogne, nieve, miembros congelados, artillería a tutiplen...recordáis)hay un pavo aliado que cruza las lineas enemigas para hacer contacto con los refuerzos y vuelve a su posición cruzando el pueblo. Y los alemanes se quedan ennortaos (no viene en la Rae pero define a la perfección la situación) viendo al personaje corriendo cual Carl Lewis viendose derrotado ante Ben Johnson.
El juego con un mapa multijugador de Carentan es el Call of Duty (1, expansión del 1 y 2) y es el mapa más jugado online (era ya que muy poca gente juega ya a estos juegos, una pena). Hay más mapas inpirados en BoB. Foy por ejemplo y muchos más si miramos los que se curraron los jugadores amantes de estos juegos.
Los juegos basados en la 101 son, sin mal no recuerdo los Brothers in arms, disponibles en PC Ps2, Xbox, psp, Nds y no se que más. Eran juegos que le daban un toque táctico a los juegos de tiros y no se limitaban a ir avanzando y matando a todo quisqui.
Me enrollo demasiado Mariquita el que no vea la serie.

Trucho -

Hmmmm, de hecho es que hay no uno, sino dos juegos inspirados en la serie...pero no me acuerdo del nombre ahora. Es más, los protagoistas son también de la 101, aunque no son los de la Compañia "Easy", o sea, que más "inspirado" imposible.

Por otra parte, Palomo, so mamonazo, que aquí más friki que tú, pocos. Estoy seguro de que has visto más series que yo, leido más comics, y lo de los juegos de mesa, bueno, ahí seguro que no entro, pero al Magic si que le das perra, y para que hablar de los JdR, amplio campo más que domindado por tus ampliaos conocimientos. ¡Friki!

Weno chavales, que estas no son horas de estar en el despacho.
Así que me piro. ¡Dasvidania!

El lunes más.

He dicho y VALE.

T.K.

Lord -

El episodio de Carentan es mítico. Creo que Mr. Martin me comentó que hay un escenario en un juego de PC de disparos en primera persona que copia el pueblo como escenario de combate.

Palo-Mox -

Una vez mas el Hermano Trucho( exelso y obseso por partes alicuotas) nos demuestra a los Trmzas en particular y al resto del mundo en general que es el friki maximus de entre todos nosotros. Su dominio sobre series de toda indole, juegos de mesa y demas asi lo demuestra.
Cuando Palomo, Lord y GayGol(londrino) van, Trucho ha vuelto.
Trucho, sexualmente eres igual de emprendedor?. Estas abierto a todo tipo de propuestas? Eres como un animalillo salvaje sesual??Creo que en este aspecto quizas Golondrino te supere.

101 AirTruchoBorne -

CURRAHEEEE! Lord.

Me alegro de que recomiendes esta serie, unas de las primeras (al menos a mi entender) que demostraron que un producto especialmente pensado para la televisión puede tener la misma (o aún mayor) calidad que el pensado para el cine.

Yo la adquirí hace ya un par de años (o tres) en formato DVD, aunque lamentablemente la preesté a un colega, que en cuanto quede con él, le pienso reclamar.

La serie es estupenda, realista y jodidamente jodida, repleta de actos heroicos, actos crueles, momentos muy humanos, y otros no tanto (como cuando cierto teneinte ordena ametrallar a los soldados priesioneros porque no podian llevarselos).

Particularmente me quedo con los capitulos de "Carentan", "la encrucijada" y "Bastogne" (me encanta la parte en la que, y esto es cierto, Patton dijo que llegó a Bastogne para rescatar a la 101. Y los de la 101 respondieron que ellos no habian pedido ningun rescate. Así de chulos eran.)

Por tanto, me adhiero a la recomendación de Lord plenamente, y recomiendo su visionado.

He dicho y VALE

T.K.

P.D:"Estos irlandeses están locos..."

Palomo -

Tu ve acumulando cosas buenas. Q no solo de porno vive el opositor.

Lord -

El próximo día que suba a las Jaras me llevo el disco duro y te paso Band of brothers y el Séquito. A cambio de la Sombra del Viento.

patapal0 -

...alguién dijo que me la podía pasar, Rjajaja, Wahwah o tú, Lord...estaría muy agradecido...


Lord -

Te voy a tener que cobrar el canon digital

PALOMO-GUARLOR -

TRMZAS ASSEMBLEE!! La tematica soldadesca siempre me gusto. Esta amigo lord va a ser una de las series que de tenerla x ahi pdrias meter en el disco duro que me voy a comprar contigo en cuando vaya palla.
Luego mas.