Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... La hija del caníbal

Lord recomienda... La hija del caníbal

Uno de los libros que más me han gustado últimamente es La hija del caníbal, de Rosa Montero. Se trata de una novela con una entretenida trama de suspense entrelazada con otra historia adicional sobre el anarquismo de principios del siglo XX. Pero el verdadero punto fuerte de esta novela son las reflexiones que ponen la pausa a los dos argumentos. A través de la protagonista del libro, en plena crisis de los cuarenta, Rosa Montero hace gala de una intensa profundidad de pensamiento, manejando el lenguaje sin estilismos pero con la precisión de un cirujano. Las relaciones maritales y paterno-filiales quedan al descubierto con extraordinaria crudeza, en un ambiente muy verosímil dadas las circunstancias que se van poniendo de manifiesto al hilo de la trama.

Sin duda, otro libro muy recomendable.

Abrazos heteros

5 comentarios

Palomo -

El aire de Levante es vivificante y da color.
Mr Patapal0, como decia el Ex jefe del Investigador de lo Oculto:" La responsabilidad está bien, pero lo que interesa es que a fin de mes SUBA LA NOMINA."

Lord -

Sin duda ha llegado la hora de que pidas un aumento salarial. ¡Ni crisis ni pollas: billete sobre billete!

patapal0 -

Hola amigos...
...os sigo de cerca, aunque las fuerzas y el tiempo sólo me den para dar señales de vida...vaya semana de cojones...si esto sigue así, me retiro...

Lord -

Tú el Levante siempre lo has trabajado bien.

Palomo -

SI ESO, en Navidades me lo pasas. Sigo currando que hoy tengo un dia atroz, con multiples visitas, llamadas, inspectoras levantinas(...) con escotes inverosimiles que hacen trabajar mi psique maltratada. Trabajo que se complica cualitativamente de manera exponencial... Y YO SOLO QUIERO ESTUDIAR... UNA HORA AL MENOS.