Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Mafia a cascoporro

Mafia a cascoporro

Hola amiguitos. Voy a hablaros de 2 series sobre el mundo de la mafia: Los Soprano y Los hermanos Donnellys (the black Donnellys en el título original).

Los Soprano ha sido una serie de mucho éxito, producida por HBO, alargándose 6 largas temporadas de unos 22 capítulos cada una. Son capítulos largos de unos 50 minutos (sin publi). Trata sobre una familia mafiosa de origen italiano en New Jersey. Me extraña su éxito puesto que no es una serie fácil de ver. Es en algunos momentos densa y aunque no lo parezca el hilo argumental gira más sobre las relaciones familiares que sobre las actividades mafiosas. A lo largo de la serie contemplamos el ascenso al poder de Tony Soprano, uno de los capos, el cual empieza a sufrir ataques de ansiedad, lo que le obliga a ir al psiquiatra. ¿Os suena? Pues sí, muy parecido a las pelis de Robert de Niro de Una terapia peligrosa.

Los Sopranos tiene más toques dramáticos que cómicos. Es curioso que se acabe cogiendo cariño a una banda de tipos sin escrúpulos, pero supongo que esto es el objetivo de los creadores: hacer ver que nadie es malo en sí mismo.

Me he tirado 3 meses viendo capítulos hasta el hartazgo. Poco después me enganché con Los hermanos Donnellys, también sobre la mafia, pero esta vez centrado en 4 hermanos irlandeses. No comprendo que esta serie haya tenido tan poco éxito, pues aparte de la típica relación de amor casi imposible, la serie es mucho más rápida que los Soprano, es decir, tiene menos drama pero más ostias. La serie la pusieron en la NBC tras Studio 60 y después de 13 capítulos la quitaron sin más, cuando estaba en lo mejor. ¡Me cago en su puta madre!

Son 2 series que no recomendaría a todo el mundo. Ahora, si te gustó a rabiar el Padrino, creo que te molarán.

Un abrazo desde mi pozo de toses y estornudos.

 

 

1 comentario

PALOMO EN DEF CON 2 -

Hoy en el desayuno le comentaba precisamente a un colega que cuando me compre disco duro( me vas a acompañar y te invito a bote-llin(!) de pali- crim(!)) seguro que me lo llenas de cosas buenas y variadas entre lo que espero que esten los SOPRANO.