Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

PORQUE YO LO VALGO

PORQUE YO LO VALGO

 

- " Yo no he visto más gente en mi vida con camisa de cuadros por la noche que cuando estuve en Sevilla..."

- " Sí, pues en Córdoba es peor." ( Subinspectora gallega a una madrileña)

 

 - " Mira cómo será, que se compró unos pantalones piratas el año pasao y solo se los pone pa estar en casa. En el curso le dicen que es un pijo por las camisas con las iniciales bordadas. Sí baja a la playa en mocasines". (Compañerita a Palomo)

 

- " Paso de sacarme el polo por fuera. Eso es de gordos, y en mi casa siempre hemos tenido buen tipo".

                                                                                                                          (Palomo)

 

Hermanos Tronchamozas y demás pobladores de este universo entrópico nuestro, quiero aprovechar estos momentos de asueto, para contaros algo que es posible que no hayais observado si no habeis vivido fuera de la Isla Tranquila.( Lordsey no cuenta, xq en el Barrio Salamanca, donde vivia cuando el MASTER, son mas pijos que en la Isla Trankila).

 Me refiero al hecho de ser de la Isla Trankila-Centro, y con ésto no quiero hacer referencia tanto al lugar geográfico como a una forma de pensar y/o de actuar. Me parece de justicia que igual que criticamos a las CORDOSIESAS nos analicemos un poco. Sobre todo me refiero a mi caso concreto que puede no ser extrapolabe( aunque no me imagino al Trucho con camiseta de rayas, pantalones piratas, y chanclas; ni al Invisible Gremlin con un bolsito a juego; ni a nuestro Lord out the Pit en su despacho con sandalias y calcetines gordos.)

   Hermanos, aqui en el Exilio, he recibido presiones constantes acerca de mi forma de vestir (y los que me conoceis sabeis que soy de lo más normalito). Que si visto como un viejo, que si tengo que ir a Zara a comprarme tal y cual camiseta, que si las camisas por la noche ya no se llevan, que si "las nenas los prefieren chulillos".. Recuerdo que hace un par de semanas cuando empecé con los temas de Hacienda Publica, me agobié y pensé:" coño, sera verdad...Cuando voy en el metro y miro hacia izquierda y derecha me siento una especie, no en vía de extinción, sino ya extinguida"

   Rapidamente, recurrí a mi compañera de piso( ETEA 100%) y le expuse el asunto. Ella respondio tajante: "R, tu vistes bien. Clásico pero bien.". Eso me tranquilizó, sobre todo porque despues del ataque de ansiedad de los pantalones pirata que estuve viendo en el DECATHLON( me lo recomendó una compañera curro) acabe en el Corte Ingles comprandome unos sebago y unas camisas burberrys( rebajadas, coño).

    Akí en el Exilio, la peña es muy alternativa( salvo las pijas de pedralbes, pero de esas veo poco en el metro claro), no es como en Madrid, que iba por la Botellita y pensaba:" joder, esto es como el VIAL NORTE".

    En el trabajo ocurre lo mismo, salvo los Inspectores que van con traje( en verano menos, claro). Pero incluso a pesar de la homogeneidad en el vestir, la marca de la casa se nota: Hace unos meses tuve un desencuentro con un GRUPO A, un poco mayor que nosotros, al que no gustaron los cambios que hice en su trabajo( la verdad es que lo cambió mi jefa-que-tb-es-su-jefa). Cuando fui a su despacho me llamó la atención la corrección en el comportamiento, EL SEÑORIO, el hecho de que se pusiera en pie cuando me iba del despacho( creo que me quería dar la mano, a un B, las malas lenguas piensan que como yo iba con corbata aquel día, eso le hizo pensar que yo era inspector)... LA BELSTAFF roja del perchero lo delató. Era de la Isla Trankila- Centro.

 

 

 

 

 

 

 

YO, PALOMO, DIVAGANDO( EN EL EXILIO).

 

   

 

   

 

5 comentarios

PALOMO -

Es la gran mentira que da cohesión al entropico universo de Chcohakos. Junto con el ERROR CONCEPTUAL, segun Gaygol(londrino).

Lord -

Recuerda esa gran mentira: si triunfa uno, triunfa el equipo ja ja ja

PALOMO -

Acabo hablar con Carla Bruni. El 12 sept hemos kedao en vernos en Madrid. Aprovechare pa meter cuello una vez más, sin miedo a ser lamentable( alguna vez se dejara), a pesar de su novio invisible, con el que lleva 9 años, cortan y se arreglan como si nada, y al que nunca he visto.
Keep on studying.

PALOMO -

Los findes es que ni me afeito. Me kedan 4 dias de curro antes de las vacances, que dicen aqui. Voy a currar poco o muy poco o nada, así que me dedicaré a estudiar.
Luego más.

Lord -

Gran artículo. El año de mi exilio madrileño descubrí que todos los tontucos de mi barrio llevaban unos feísimos y chillones polos que ponían FUMAREL. Un año más tarde empecé a verlos en la Isla Trankila y me enteré de que es una carísima marca argentina. Moraleja: la estupidez es contagiosa y se propaga desde la Meseta hacia el exterior.

Es evidente que las distintas clases o grupos sociales buscan una identidad común a través de la ropa, que a la vez sirva de diferenciación frente al resto. Por mucho que quieras es imposible mantenerse del todo al margen, pues no vas a salir a la calle metido en un barril.

En el trabajo visto traje porque en mi negocio hay que vender imagen de seriedad, máxime siendo joven, pues de lo contrario no te toman en serio. Es triste (y a la par incómodo), pero es así. Eso sí, en verano sigo al Ministro Sebastián y me dejo la chaqueta y la corbata en casa. No comprendo por qué hay tíos en Córdoba que llevan traje estando a 40 grados. Me parece ridículo. Lo hacen por el tema de la imagen, pero a mí no me inspira confianza un tipo que no sabe adaptarse al medio, y que te llega al despacho sudando como Camacho. O que tú llegues a una oficina y tengan el aire acondicionado a 2 carrillos (equivalente a 14 grados) con tal de llevar chaqueta. ¡Viva la pulmonía!

Fuera del ámbito laboral, en fin de semana, reconozco que me da mucha pereza arreglarme (tampoco tengo mucho arreglo). Ostia, este tema daría para mucho, pero ya estoy cansado de escribir. Adeu