Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Lord recomienda... La sombra del viento

Lord recomienda... La sombra del viento

Los Sres. Brown (Patapalo y Franco) me acompañaron una cálida noche de verano, en mi trigésimo primer cumpleaños, a un escondido edificio de la Barcelona de los años 40, el Cementerio de los Libros Olvidados. En su laberinto de estanterías me mostraron un libro, La sombra del viento, el cual me ha arropado cada noche antes de dormir durante el último mes.

 

El mercado literario está repleto de best sellers anglosajones con una trama intrincada, carne de posterior producción cinematográfica, que te mantienen en tensión hasta el final. Pero de vez en cuando topas con un libro en el que, aparte de la trama, descubres el placer de leer por leer. Claro ejemplo de esto es “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, escritor de novelas juveniles que decidió dar el salto a la literatura para adultos con gran éxito.

 

Es un libro sobre un libro, literatura para aficionados a la literatura. Una historia ambientada en la posguerra con tintes clásicos. Sin duda, una obra muy recomendable.

 

Para corresponder a la cadena literaria, esta tarde he guiado al Dr. Palomo a un edificio oscuro en el Exilio, el Cementerio de los Libros Olvidados.

4 comentarios

Lord -

Eres un devoralibros. Cuando vuelvas por Navidad te pasaré una nueva remesa.

PALOMO -

Leido el libro en tiempo record, 3 dias intensivos, solo puedo decir que me ha encantado.
Es un libro bien escrito, con una prosa asequible y facil de leer, con un argumento que engancha y los suficientes giros para sorprender incluso al lector mas avezado.
A destacar la maestria en la narracion de dos historias parelelas que en ningun momento se hace confusa, en la recreacion de un ambiente gotico más propio d elos cuentos o relatos cortos, y el tratamiento de los personajes de la novela.
Absolutamente recomendable.

PALOMO -

Que no fue tan ligera, por cierto.

PALOMO, MR FORTUNE -

Amiguitos, tras mi grata y afortunada experiencia en el mundo del poker modalidad texas hold´em, que se ha saldado con un meritorio 2 puesto, tras una ultima y desconcertante mano con MR PATAPALO, y tras sorprender a MR RJAJAJA con una escalera construida de manera inconsciente, esta noche me adentraré en el CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS.
Ese nombre evocador invita a leer compulsivamente y es posible que cumpla esa antigua maxima de que " UN BUEN LIBRO ES AQUEL QUE SE ABRE CON EXPECTACION Y SE CIERRA CON PROVECHO"
Ya os contare mis impresiones cuando lo termine. Ahora una cenita ligera.