Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Que pum, que pam

Que pum, que pam

En la madrugada del viernes al sábado se produjo una apasionante partida de Hold'em, máxime teniendo en cuenta que eramos sólo 3 jugadores. Aún habiendo sido chuskado vilmente he de decir que ha sido una de las timbas que mejor me lo he pasado.

A pesar de las últimas derrotas siento que juego mejor que hace dos o tres meses, aunque aún me queda mucho camino por recorrer. El libro de los Pelayos, los videos de Oscargpm, fijarme en Patapal0 y las partidillas en el "poker infantil" por internet con Rjajaja me han ayudado a comprender los entresijos de un juego en el que no todo es suerte.

Pronto necesitaremos nuevos retos, como alistarnos a los torneos del Córdoba Poker Club, ya que es muy difícil encontrar en nuestro entorno nuevos jugadores, y ya empezamos a tenernos demasiado vistos.

Bueno amiguitos, voy a seguir currando.

Abrazos heteros

9 comentarios

Palomo -

Si, si y me lo unto por el pechito como la mozuela de Mr RJAJAJA

Lord -

Hombre, como buen cordobés he exagerado un poco. Comprendo casi todo el comentario, salvo un par de palabrejas como el showdown, que suena más a futbol americano.

Palomo desayuna tostadas con Vicks Vaporub. Es mano de santo.

Rjajaja -

Corrigo, tenia una trucha de 8 y un flush al 10. Y para mi no fue un error, las probabilidades de que en 6 jugadas tuvieras 3 parejas servidas y un color al As, era baja.

patapal0 -

Joder Lord, no me digas eso...que me hundes..después de lo que he tenido que estudiar para que mi comentario estuviera al nivel del Blog...
Espero que con una segunda lectura veas la luz...

Palomo -

El Dr es tu amigo. No es bueno no tomar tu medicina cuando estas enfermo.
El buen Dr ,hombre mas trankilo que trucho en su dorada epoca de diletante, me ha recomnedado reposo y dejar actuar al sistema inmunologico. Si eso( si acaso) un poco de gelocatil.
Joder, con lo delicao que soy yo pal pechito. Bueno pues hagamos caso al doctor y seguiremos la evolucion con tiento.

Lord -

¿El médico de la Agencia? Qué hijos de puta ja ja ja.
El Dr. recomienda... la amputación.

Palomo- ya toy de vuelta -

yo tp he entendio na...
Hermanos el viernes bajo la lluvia, la mudanza fue una aventura. Sino di 7 u 8 viajes no di ninguno. La despedida de la compañera fue cordial pero fria. Todavia me faltan cosas que comprar que no tengo como una tabla de plancha.
Lo que estoy es un poco tocao desde el viernes, en concreto la madrugada del viernes al sabado la pase como las perras. Ahora ire al medico de la Agencia a que me vea.
Cuando tenga un rato contare que tal el piso Y ALGO SOBRE RUIDOS EXTRAÑOS.

Lord -

No he entendido la mitad ja ja ja.
Cuando leo estas cosas me doy cuenta de que no tengo ni puta idea de poker ja ja ja

patapal0 -

900.000€ fue el premio que entregó a Williams, primer vencedor la última edición del European Poker Tour. 500K€ para el segundo, y algo menos para el tercero. El último clasificado que cobra es el 40, que recupera los 7.000€ de la entrada y se lleva otros tantos de regalo a casa.
En casa de los noruegos, daneses, finlandeses y prácticamente todos los países que pasan de los 51º de Latitud, el póker es un juego tan socialmente aceptado como sus apuestas implícitas. Un día normal PókerStars tiene en línea más de 100.000 usuarios. Puede gustarnos más o menos, pero está claro que es un juego de calado internacional. Como todas las modas, tendrá su declive, pero conozco pocas modas que peguen así de fuerte desde 1970, por no hablar de sus orígenes en Francia –el pochen-, o en Alemania, -pochenin-, alla por el siglo XVIII.
Ya ha pasado algo de tiempo desde que el verano de hace 5 años Rjajaja hiciera la mejor compra en la que jamás haya podido invertir el dinero, dando soporte con su juego de fichas y tapete a unas ricas timbas que finalmente han evolucionado al Holdem.
Personalmente suscribo 100% los comentarios de Lord. La madrugada del pasado viernes será difícil de superar. Lord desarrolla un juego muy tight, al mismo tiempo que Rjajaja va dominando el timing. Patapal0 no acaba de ubicarse pero no regala una ficha, y alguna dentellada le da oxígeno para poder foldear sin presión los faroles que le van pillando. Lord comienza a afianzar su stack a medida que Rjajaja va perdiendo margen, pero se resta con 300 fichas y unas dobles parejas que le permiten doblarse, volviendo a colocarse poco por debajo de la stack inicial de 1000€. Otra jugada sin mucha sangre donde pienso que mi As kicker puede robarle algunas fichas no hace sino fortalecerlo, ganando el pot con par de 3. Lord va perdiendo parte su pila en proyectos bien jugados y en pagar showdown que no le reportan beneficios, pero no ha dado un paso en falso, las cartas no le acompañan, aunque eso no parecer importar, y no ha cometido ningún error, hasta ahora. Es entonces cuando parecía imposible que Rjajaja volviera a doblarse, pero un bluf suicida de Lord con un par de 7 y ninguna pica en sus hole cards, cuando en el tapete hay 4 de esas picas, no parece el mejor momento para intentar robar el bote, que acaba siendo para Rjajaja al llegar al river con un color bajo. Increíble pero Lord está fuera y Rjajaja está en 2000 fichas, doblando la stack de patapal0. Un error le ha costado a Lord estar fuera del torneo. Así están las cosas. Patapal0 tiene algo claro: perderá por escasez de fichas pero no por perder el control, o así lo intentará. Quizá la alegría de Rjajaja le hace pagar dos all-in que patapalo le lanza, ganando el primero con KK y otro posterior de 10-10. No es fácil para ninguno. Cuando Rjajaja va por debajo en fichas es capaz de verme otro all-in en el que muestro QQ que destroza con trucha de 10s. Procuro reservar los momentos en que me resto para situaciones límite, parejas altas, o momentos en que perder dicho resto me permite seguir jugando. Mano final:
El flop reparte 3Corazones- KCorazones- 9corazones- Hasta aquí patapalo había cargado con el peso del raise, y Rjajaja iba a remolque, pero lo importante es el Turn, que sirve 8-Corazones. Patapal0 lleva As Corazones y no teme por full house, puesto que ninguna pareja se ha doblado en la mesa hasta el momento, pero cuando pensaba intentar rascar 100 o 200 fichas Rjajaja lanza all-in. 2º error de la noche, pues desde mi punto de vista con un color bajo con cuatro cartas de la mesa suited tocaba aguantar, o incluso raise, pero no restar. Patapal0 paga el all-in y entra en el River un 8 que le da a Rjajaja una trucha que no le evita caer en segundo lugar, contra flush con As alto.