Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

El camino del corazón

El camino del corazón

¡Quién me iba a decir que iba a recomendar un libro de Fernando Sánchez Dragó! Tras haber intentado leer hace un par de años "la prueba del laberinto", del mismo autor, abandonada a las primeras de cambio por su petulancia extrema, empecé a leer sin mucha ilusión "el camino del corazón". Y lo cierto es que ya el primer capítulo te llega hondo.

Se trata de un libro muy autobiográfico que recoge la peregrinación de Dionisio, un treintañero liberal (jipioso que dirían en Intereconomía) hacia Oriente, en busca de sí mismo. La cultura oriental se muestra como la cura del descontento provocado por la decadencia occidental. Por ello son constantes las referencias al Tao, al I Ching y demás libros de autoayuda ja ja ja

Una obra esencial para comprender el ambiente de finales de los años 60, con el mayo francés, la guerra de Vietnam, los Beatles y los psicotrópicos.

Termino con la cita que inicia esta obra, cuyo autor es un tal Popol Vuh:

"Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca".

Ahí queda eso

5 comentarios

Palomo -

jajaja, todavia me acuerdo de la amiga del gremlin de la noxe de fin de año que estaba tan buena que vimos antes de ir en busca de Gaygol y compañia. Tb recuerdo el episodio con Gaygol Brother que keria el telefono de mi bendita hermana y hablando d ehermana...

Lord -

ja ja ja lamentables episodios de la España profunda. Y luego la peña se descojona de las películas de Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Paco Martínez Soria y las sempiternas chachas Gracita Morales y Florinda Chico.
Menuda escena bochornosa, digna de un remake porno de Karate Kid.
ja jaja yo también me descojono solo.
Al final el Gremlin me convencerá y acabaré rodando un corto con nuestras desventuras.

Palomo -

Yo de niño era un caliente.
PROMETO Y REPROMETO que mi criada adolescente abuso d e mi cuando tenia unos 12 años. Recuerdo que fueron las primeras cachas de mujer que toque libidinosmente incluso le dije" ponte algo mas comodo"
Luego ya con 17 años o así a otra criada, Petri que era muy guapa, con unos 19 años( cosas de pueblo) le enseñaba llaves de karate pa ir al roce, incluso( la pava tenia novio) una vez la cogi por detras( tenia unas tetillas limoneras muy chulas) mientras fregaba los platos(jajaja, la pobre me decia" QUITA LAS MANOS DE AHI,R-Y!" jejeje. Que pena que con los años del Infierno me haya enfriado tanto. Era un puto salido.
jajajaja, me descojono yo solo.

Lord -

Efectivamente en Bali tiene una experiencia con magic mushrooms que le hacen flipar con paranoias varias.

Bueno, hay que recordar que tú te tiraste a tu criada con 4 años ja ja ja

Palomo Erudito -

De esto si que entiendo.
Hermano Lord yo lei primero el libro de la prueba del laberinto, de ahi vino mi aficion al tao, I ching , baghavad gita, dahmmapada... En boca del prota el decia que si tuviese que elegir 3 libros serian por este orden: baghavad gita, tao te king, I ching.
Incluso en el libro es frecuente las consultas al I ching utilizando los 64 tallos del milenrama.
Me encanto.
Luego lei el libro que hoy reseñas, que es la primera parte cronologicamente y creo que me gusto más que el segundo. Este lo lei 2 o 3 veces. Sobre todo me gusto mucho la caracterizacion de los personajes. Me parece que habia un capitulo en Bali?que s eponen bien de LSD?. No recuerdo bien, pero el pavo s emiraba en el espejo y veia la muerte o algo así. Hace mucho que lo lei, antes de los Hell Years o quizas el primer verano de los Años del Infierno.
En todo caso, lo recomiendo a todos. Lord hay otro libro tb centrado en Dionisio(el prota) que cuenta su infancia y adolescencia y e suna paranoia total que te podia pasar pero lo tengo en el HOGAR cre que s ellamaba La Fuente del Nilo o algo así. En cualquier caso t elo recomiendo si quieres profundizar en la sicologia del prota( sin duda muy afectado por follarse a su criada con 15 o 16 años)