Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

DR. PALOMO EN EL SALÓ DEL COMIC DE BARCELONA.

DR. PALOMO EN EL SALÓ DEL COMIC DE BARCELONA.

- " Si estuviera aquí mi primo(Trucho), le pegaba una patada en el casco..."

- " Y no es para menos, macho."

                                ( Dr. P. anonadado a un compañero de trabajo, sorprendidos por la guardia pretoriana mientras Darth Vader se hacía fotos con niños).

 

El sabado por la tarde, como ya es tradicion, el buen Dr. P se dio una vuelta por el Saló del Comic de Barcelona, en busca de alguna novedad o, más bien, algún hallazgo de valor arqueológico, dificil de encontrar en las tiendas hoy en día. Tras la cola habitual y esperada, y el prepago de 6 euros, el Palomo se adentró en un universo paralelo al nuestro,similar, pero no identico, poblado de criaturas cada vez mas comunes( léase firki, Neo friki e incluso Mega friki) en nuestra realidad cotidiana, entre los que, por razones obvias, se incluye el Palomo( "el opositor por naturaleza es friki"- The High Authority dixit.).

Por doquier todo eran gente disfrazada, llamando mcho la atencion por sus reminiscencias pseudo eroticas, un grupete de adolescentes lascivas vestidas de inocentes colegialas que tanto ponen al Lord out the Pit(o), solo les faltaba la piruleta o el pirulí. En algun momento indeterminado de la visita, el Palomo se vio rodeado de por la guardia personal de Darth Vader, de manera literal-"coño!", para encontrarse cara a cara, o mas bien , cara a casco con el mismisimo sujeto, elevado a categoria de mito por los frikis. Era gracioso ver a dicho personaje rodeado de niños pequeños( seguramente azuzados por los padres) haciendose fotos. Seguro que el marikita de Luke Skywalker no habria tenio tanto exito entre el publico infantil.

Este año fueron varios los personajes famosos en el mundillo, invitados al Saló, entre ellos destacar por meritos propios a Milo Manara( dibujante italiano), Moebius( un gigante del medio, su nombre es leyenda), Peter Bagge( creador de Buddy Bradley y la serie HATE)o Tim Sale, dibujante de estilo caracteristico, a pesar de ser daltonico, ahora muy conocido por ser el dibujante de los cuadros de la serie HEROES. Por cierto que habia una exposicion de alguna de esas pinturas.

Entre los invitados, segun un colega del curro, estaba la mujer del que es posiblmente el mejor guionista vivo de comics, Alan Moore( creador de V de Vendetta, Liga de Hombres extraordinarios o Watchmen(!!) y siempre al margen de las peliculas basadas sus comics). Parece ser que han hecho a lalimon un comic erotico.

Multiples fueron las conferencias y mesas redondas e imposible por tanto acudir a todas, por lo que ser selectivo es el primer requisito para acudir a alguno de estos eventos. En algun rincon del Salo se expusieron paginas de comics censuradas, destacando por lo anecdotico la famosa portada del JUEVES( y la rectificacion tb) acompañada del auto de marras que provocó el secuestro de la publicación.

Tambien fue posible asistir a un porgrama de radio en directo, en el que las nenas firkis( este año hay que resaltar que habia mucha friki, no la tipica novia abnegada con cara de resignacion( que tb las había). Y alguna muy rica, ojo, incluso alguna madre y es que el Palomo a pesar de la burbuja siempre ha sio un caliente) daban el cante, nunca mejor dicho, cantando canciones japonesas de esas que gustan a TRUCHO. Pero lo bueno, es que por hacer el gilipollas les daban no pocos regalos, lo que hizo exclamar a un chulillo de camiseta negra de licra:" Joder, por eso cantó hasta yo!"

Por lo demas, mucho stand de comics nuevos, viejos y usados, camisetas, posters por doquier y mas de lo esperado. Tras unas cuantas horas de marcha frenetica, el Dr. P bajó el ritmo, para finalmente a media tarde abandonar las instalaciones y encaminarse a paradero desconocido en busca de unas cuantas cervezas vivificantes y vasodilatadoras, que pronto habian de subirse a la cabeza.

Espero aguantar mas en feria.

 

 

YO, PALOMO ( EN EL EXILIO).

 

 

7 comentarios

Trucho -

Ya... lo que pada es que el IHPM es rogelio, y no le desagrada la política de enchufismo del amigo Darth Chaves. Al tio este lo podríamos nombrar caudillo de los territorios andalusíes, porque a este paso, este deja la poltrona al igual que Franco, cuando espiche...

"En fin, no hay mal que cien años dure"

Y sí, Chaves es cabezón.

He dicho y VALE.

NASTROVIA!

Palomo-Springtime -

jajaja, no se macho. Es la foto que encontre en el Google. Chaves es cabezon el tío. Recuerdo las sabias palabras del Increible Hombre Menguante que acudio en una ocasion a conferencia de Chaves en la Isla Trankila y me comento, a posteriori, que de cerca no era tan cabezon como parecia en la tele.

Lord -

Por cierto, ¿el de la foto es Chaves disfrazado de Darth Vader, con casco XXXXL? ¿Por qué lleva en la frente el símbolo de la Junta de Andalucía? ja ja ja que paranoia

Palomo -

Gaby para los allegados. En Crash hemos comprao todos. Es psicologo creo, y tiene un grupo de musica que se llama Limousine o algo asi. Cordoba es un pañuelo.

Lord -

Premio para el Trucho. El tipo se llama Gabriel. Es como el profesor negro de Fama pero en blanco.

Trucho -

Je,je,je. Veo que lo pasaste piap en el evento. ¡Si tienes fotillos, postealas, mamón! A ver que friki-pandas pasean por las tierras del exilio.

Por cierto Lord, el chaval mentado ¿no será el de Crash comics? (Gabriel) Es que es la única tienda de este tipo que conozco en el centro.

Bueno, pues recogiendo, que hoy es uno de esos 4 días del año en los que (según el Maestro "Lord" del Sith) los Asesores Fiscales trabajamos.

He dicho y VALE.

NASTROVIA!

T.K.

Lord -

ja ja ja. Lo de las colegialas al que vuelve loco es a Rjajaja. A mí ya me gustan hasta vestidas de Darth Vader.
Esto es lo malo de las ciudades como la nuestra, que no hay este tipo de eventos. No obstante, en la inauguración del estudio de pintura de mi madre exponía una chica cuyo novio es el dueño de una tienda friki de comics, rol y demás. Estuve charlando con él y su panda que eran del mismo palo. Si quieres comprar material ya tenemos un sitio nuevo (está en el centro).
Ya conoces mi interés por mitos jovenes caídos, estilo Joselito o Macauly Culkin, por lo que comprenderás que Luke Skywalker mola más que Darth Vader.
Entrena tu hígado para la feria o acabarás siendo sodomizado en el río por un grupo de turistas japoneses.