Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

GRANDES IDOLOS(CAIDOS) DE CHOCHAKOS: JOSELITO EL MERCENARIO RUISEÑOR.

GRANDES IDOLOS(CAIDOS) DE CHOCHAKOS: JOSELITO EL MERCENARIO RUISEÑOR.

Damos comienzo a una nueva sección, en la que repasaramos la obra y milagros de personajes miticos de Chochakos- Land. Como no podia ser de otra manera la inauguramos con una leyenda viva, maxima influencia para nuestro comisario politico y maximo censor,Lord of the Pit.

Nos referimos a JOSELITO, el Mercenario Ruiseñor. 

Su nombre aun se murmura entre susurros en algunos parajes oscuros del Africa mas desconocida, donde se le recuerda incendiando poblados indigenas mientras entonaba alguna de sus celebres canciones.

"José Jiménez Fernández, más conocido como "Joselito", cantante y actor español, en su época llamado "El Niño Ruiseñor", "El Niño de la Voz de Oro" y "El Pequeño Ruiseñor".

Biografía

Nació el 11 de febrero de 1943 en Beas de Segura (Jaén), actualmente vive y reside en Utiel (Valencia). En algunas fuentes se cita 1947 como el año de su nacimiento, debido al aspecto que presentaba en su primer filme, El pequeño ruiseñor, en 1956, más propio de un niño de nueve años que de trece, cuyo crecimiento había sufrido un considerable retraso. Esto se debió a que los estudios cinematográficos que producían sus películas quisieron hacerlo aparecer como un niño más pequeño de lo que realmente era, pretendiendo que tenía 9 años cuando en realidad tenía 13.

A pesar de su corta edad, tuvo mucho éxito en las décadas de los 50 y los 60, por lo cual fue llevado a la pantalla grande. Hizo películas en su país natal y también en México. Entre las canciones que lo llevaron a la fama se encuentran El pastor, La malagueña, Granada, de Agustín Lara, e incluso una que interpretó con la cantante argentina Libertad Lamarque. Algunos de estos estaban incluidos en sus películas.

Tras su paso por escenarios provinciales y la radio, descubierto por Luis Mariano (el "rey de la opereta") y llevado a Francia, tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande en 1956, gracias a Antonio del Amo, quien le dio el papel protagonista en El pequeño ruiseñor, film modesto que alcanzó un gran éxito, lo lanzó como sucesor de Pablito Calvo, y fue seguido de otros por el estilo: Saeta del ruiseñor, El ruiseñor de las cumbres, Escucha mi canción, etc.

Alternando cine y música, y con una peculiar voz conocida ya en Europa y allende los mares, Joselito dio el salto al mercado hispanoamericano y coprotagonizó varios filmes en México. Tras su vuelta a España, su cambio de voz y de físico, los gustos del público y los vaivenes de la moda, ya alejada de las películas de estampita con final feliz y muchas lágrimas, con huerfanitos y viudas, hicieron que a mediados de los años 60 Joselito dejara las cámaras y se sumergiera en un silencio de casi tres décadas. Surgirían, con el tiempo, retazos peculiares de su vida en esos años, que le situaron como cazador mercenario para grupos militares y golpistas en África y también con una fuerte adicción a la heroína.

Un intento por volver a los escenarios cinematográficos y musicales concluyó en fracaso, dada su estatura, su cambio de físico, de voz y de época. Hoy ha quedado en el recuerdo como un golfillo pueblerino y simpático que, durante una década (1956-1965), y debido a una voz muy personal y a una retahíla de canciones que desgranaba en cada filme, al estilo de Marisol y Pili y Mili, colmó lagunas de entretenimiento en una época en la que la televisión estaba todavía en mantillas.

Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un gran empresario de algunas cadenas de medios de comunicación, aunque se supo, en 1990, que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano, trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con la cocaína y una persecución policial en coche. Cinco años estuvo en prisión.

Después de concedérsele la libertad, decidió retornar nuevamente a la música, solamente para cantar baladas románticas, al estilo de sus compatriotas como Raphael, Julio Iglesias, José Luis Perales, Manolo Otero, Miguel Gallardo, etc.

Unas de sus últimas apriciones en televisión fue en el programa de TVE Cine de Barrio el día 16 de diciembre de 2006. En 2008 participó como concursante en el programa Supervivientes, un reality de Telecinco, en la que tan sólo duró 2 semanas."

 

 

 

 

YO, PALOMO, PLAGIANDO DESCARADAMENTE, EN DEF-CON 2 ( EN EL EXILIO).

15 comentarios

Jordan 6 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.

Palomo en DEF CON- 2 -

Ah, bueno, el Lord siempre ha sio de naturaleza cochina en ese sentido. Y ademas vicioso, aunque no tanto como el trucho.
Yo siempre fui el tradicional, a pesar de mi afinidad a los trios.

patapal0 -

Palomo, los consejos no admiten errores de precisión.

El sexo, cuanto más guarro mejor.

Palomo en DEF CON 2 -

Joselito habria arrasao en WONDER LAND.Ya nos cuentas que tal en Madrid. Recuerda, en el sexo hay que ser como un "animalillo".

Lord -

Por cierto, el viernes noche hago un viaje relámpago a Madrid para salir de marcha con algunos amigos a los que no veo desde hace años. Pero el sábado noche estaré de vuelta por si hay algún plan que incluya apuestas o mujeres.

Lord -

Hombre, en el mundo de la música y de las idas de olla sólo Michael Jackson está a la altura de Joselito. Si Michael viera la filmografía del pequeño ruiseñor seguro que se le ponía dura como las garras de Lobezno

Truchelito -

Macauly, quiero decir... Espero que el lord tenga a bien permitir el error, porque la verdad, ya le he cogido cariño a mis piernas, y no me gustaría perderlas (es que son muchos años juntos...)

Truchelito Culkin -

Patapal0, desengañate, el Lord unicamnete retirará a su ídolo pos-adolescente por Maculay Culkin, su otro ídolo de la juventud...O bien por una impresionante moza en top-less o con menos ropa aún, si la comisión censora lo permite, claro.

He dicho y VALE.

NASTROVYA!

Palomo en def con 2 -

La cabecera musical del magazine nocturno seria la cancion que le he mandao a Lord por correo electronico. A mi no me dejan ponerlo por seguridad.
LORD CUELGA EL CHIKI CHIKI RENTERO, coño!, que lo van a bailar Patapal0 y trucho a duo.

patapal0 -

por favor... que alguién quite ya al petardo este de la portada...ufff...

Truchelito -

CIerto que el programa de GayGol sería "...Y la noche. Con R. Armero", pero entonces no cabríamos nosotros, con lo cual opté por cambiarle el título a "R. Armero...Y la noche. Con sus amigos", así saldríamos nosotros en pantalla, peleándonos y con exclusivas falsas, como por ejemplo, que Lord sobornó a Rjajajaja para poder situarle un poblado en la costa en el catán, o que Mr.Patapal0 se tragó un farol de Lord, que solo llevaba una pareja de "2", o que en las ultimas partidas del magic, te destrocé por 5 a 0, haciendo 5 mulligan seguidos,... y obviamente todos aquellos escándalos sexuales a los que tuviésemos acceso, incluida nuestra curiosa manía persecutoria de pinchar los condones del GayGol, etc.

Ya ves, sería un programa serio, educativo y con tetas (ya sabes, "sin tetas no hay paraiso"... creo que una serie se llama así, que curioso, opinan como yo)

He dicho y VALE.

T:K.

DASVIDANYA!

PALOMO EN DEF CON 2 -

por cierto, el titulo del prgrama de variedades de GAYGOL(londrino) siempre fue:
" Y LA NOCHE...
Con R. Armro."

Palomo en DEF CON 2 -

jajaja, eso de ser mercenario sin duda tiene su encanto. Te pagan por arrasar campos, matar a nuestros enemigos, oir el llanto de sus mujeres. Y no olvideis el derecho de saqueo... Ya imagino al Lord gritando:" AL SAQUEEEO, AL SAQUEEEO!!"

Truchelito, cazador-asesino -

Muchachos, está claro que todos debemos aprender del niño-cantor, y dados que estamos aquí unos pocos, bien podríamos montar nuestra propio ejército mercenario, que se vende exclusivamente al mejor postor, mientras intervenimos en oscuros conflictos del áfrica negra o en afganistán. Es más, contaríamos con la inapreciable colaboración del sargento Gavioto, el único ser vivo capaz de engordar en el Sahara. Luego, podríamos montar timbas de póker con los negritos, y desplumarlos, a la par que traficamos con plásticos para envolver (los de burbujitas), sustancia altamente tóxica y que puede crear mayor adicción que la heroina.

Pasado el tiempo, volveríamos a España, donde nuestra experiencia en el campo de batalla nos daría para montar un programa del corazón ( R. Armero y La Noche...Con sus amigos) donde nos insultariamos y vilipendiaríamos cobrando pasta gansa por aparecer en los medios, y además, montar una cadena de Pant-ball por todo el país, contratando a Joselito como instructor en el campo de batalla (que además amenizaría la jornada cantando bellas baladas clásicas de su etapa de ruiseñor).

Finalmente, en el momento preciso, el Palomo daría un golpe en la hacienda `´ublica, haciéndonos con el 50% del P.I.B. nacional y las subvenciones del PER, y huiríamos a Camboya, donde nos esperaría el inspector Khan, que nos ayudaría a desaparecer del mapa.

Por supuesto, como cabeza de turco, pagará el de siempre, que como nunca entra al Blog, pues se tiene que fastidiar.

He dicho y VALE.

T.K.

NASTROVYA!

Lord -

Olé, olé y olé. Joselito el más grande. Foco de rumores como ser objeto de abusos sexuales y ser tratado químicamente para retrasar su crecimiento. Es una leyenda viva de la música. No he podido resistirme a colgar sus dos canciones más famosas en videos de youtube.
Se me saltan las lágrimas. La próxima reseña debería ser sobre Macauly Culkin, otro grande de los grandes.