Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

El asalto de Barcelona (y cito...)

El asalto de Barcelona (y cito...)

El asalto de Barcelona

07 mayo 2008 a las 06:45 GMT por Gonzalo García Pelayofotografia de lospelayospoker.com

Primer nivel.- Todo jugador está protegido por la Constitución y tiene pleno derecho a jugar a lo que quiera en cualquier ámbito (en su casa, casino, partida en un club, Internet etc.). En este aspecto el jugador es intocable y toda fuerza que se cometa contra él puede ser delito cometido por la parte que fuerza (en este caso los mosos).
 
Diferente puede ser el caso del organizador de una partida si tiene algún tipo de ganancia con ella. Su situación no es ilegal sino que estaría en el terreno de lo alegal ya que no existe regulación para este tipo de situaciones. En todo caso podría incurrir en una leve falta fiscal ya que no liquida al Estado ningún impuesto por sus ganancias (ya que el Estado no ha regulado esta actividad). En el caso de Barcelona la falta sería especialmente leve ya que las cantidades jugadas y por tanto los beneficios obtenidos por el organizador son mínimos. Pero nada de esto incumbe al jugador que no tiene por qué conocer el régimen fiscal del organizador y está practicando una acción completamente legal con su juego.
 
Segundo nivel.- Quienes podrían haber cometido una acción ilegal son los mosos. Primero porque el trato dado a los jugadores es completamente atentatorio contra sus derechos, los han maltratado y desde luego les tendrán que devolver los 100 euros que estaban jugando cada uno porque estaban en su pleno derecho.
 
Si además, como parece, la policía ha actuado fuera del plazo ordenado por el juez, su intervención es plenamente ilegal y mercería la pena, si se da esta circunstancia, poner una demanda contra su intervención. Desde luego sugiero que de todo esto se ocupe nuestra flamante Asociación de Póquer Deportivo. Probablemente el juez que emitió la orden se desmarque de esta intervención ridícula y cargue todo el desdoro que ella ha supuesto en los mosos que intervinieronn fuera de plazo.
 
Nivel anecdótico.- Hace mucho tiempo que en Madrid no sucede una cosa así. Ningún juez se atreve a hacer este ridículo. Yo asistí a las dos últimas que hubo y la policía empleó muchos mejores modos que los de los mosos de Barcelona. Hechos como que los jugadores quisieron abrirles la puerta cuando intentaban forzarla y que los mosos les pidieron que no lo hicieran y levantaran las manos y tras un rato de forcejeo con el sólido portal cambiaran su decisión y sí aceptaran que los jugadores les abrieran, es de película de Berlanga. En una de las dos intervenciones a las que asistí, se abrió al día siguiente con una nueva partida y ya nadie nos molestó más. Esas intervenciones son como vacunas que dejan al local protegido contra las próximas porque no se atreven a repetir el esperpento.
 
Los medios de comunicación se han limitado a repetir la nota de prensa que no han redactado ellos (va siempre sin firma) y que les ha enviado algún becario de periodismo que está haciendo sus prácticas en el departamento de prensa de la Policía. Animo a mis muchos amigos periodistas catalanes a tomar este asunto con seriedad y a emitir sus opiniones sobre el mismo porque, espero, difieran de la burda versión oficial que dice, por ejemplo, que 300 jugadores lo hacían en ocho mesas ( a 37.5 jugadores por mesa no hay baraja que aguante).
 
Ánimo a los amigos de Barcelona. Pelead con denuedo por vuestros derechos. Desde luego sentiros apoyados por toda la comunidad de póquer española (que antes no existía y ahora sí) y contad con nosotros para todo lo que haga falta.
 
                                                                                       Gonzalo García-Pelayo

4 comentarios

Palomo en Def con- 2 -

Esto es una cortina de humo, sin duda, para intentar que pase desapercibida la crisis blaugrana. Q vaya repaso le dieron ayer. La pared de mi dormitorio linda con la sala de estar del vecino que tenia la tele a toda leche y es del barça confeso, y ya desde muy niños le inculca esos valores a sus niños infantes. Me di cuenta de que el madrid iba ganando por el cabreo del vecino. Me puse la radio enseguida cuando termine de estudiar. Mencion especifica al exabrupto del vecino cuando marco Henry. Y es que por lo menos habia que meter la puntita(un gol).

Lord -

No habrá problemas en Barcelona como para perder el tiempo en gilipolleces. Sería curioso que Calamatrix hubiera participado en la redada.

patapal0 -

Creo que el amigo Gonzalo G-Pelayo no sólo está en posesión de la verdad sino que además pone en evidencia algún rencor de un mal perdedor...

Palomo en DEF CON 2 -

HE LEIO LO DE LA TIMBA EN EL DESAYUNO! Por cierto que tras el bocata he hecho referencia a vuestra aficion al POKER TEXAS HOLD´EM.
Me reservo el comentario para mañana que voy recogiendo con discreccion.