Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

¡Qué jodíos los suecos! (Un día en Ikea)

¡Qué jodíos los suecos! (Un día en Ikea)

El martes por la tarde se produjo un suceso tan raro como un eclipse solar. Mire la agenda y no tenía nada apuntado para el miércoles. Así que decidí gastar mi séptimo día de vacaciones del año y acercarme al Ikea de Sevilla.

Me encanta cuando la gente dice que Sevilla está a una hora. No dudo que desde La Torrecilla hasta la entrada de Sevilla se tarde una hora. Pero da la casualidad de que ni vivo en La Torrecilla ni el Ikea está a la entrada de Sevilla. Total, que se tarda una hora y tres cuartos, lo que multiplicado por dos viajes (ida y vuelta) hacen 3 horas y media de desplazamiento.

Con esto no digo que no merezca la pena ir al Ikea, porque la verdad es que está muy guapo. Lo que no merece la pena es ir para comprar dos tonterías. Si vas a hacer muchas compras es una buenísima opción. Para comprar complementos es ideal (llegar, ver y coger), ahora bien para comprar muebles hay que pensárselo. Primero porque el asesoramiento es casi nulo (o te has releido veinte veces el catálogo antes de ir o estás jodido). Y segundo porque tú buscas el artículo, lo transportas a tu casa y lo montas (gran putada la gente que va y falta alguna pieza ja ja ja).

Y esto lo digo con admiración. Como los bancos con los cajeros automáticos: los vampiros financieros te hacen creer que te hacen un favor poniéndote un cajero ("funciona las 24 horas", alegan), lo que no te dicen es lo que se ahorran en sueldos y seguridad social (si no hubiera cajero estarían obligados a abrir las oficinas más horas). Con los suecos pasa igual: se limitan a vender y se quitan de problemas. Obligan al cliente a buscarse la vida y encima la gente se va tan contenta. Estoy pensando que cuando venga un cliente al despacho le voy a decir que se traiga folios y que se siente en un ordenador y se imprima su documentación. Luego le digo dónde tiene que llevarla y con quién tiene que hablar y ya está.

PD: Me gasté 160 pavos en platos, un bol, un taburete, cuencos, escobilla de water (?!), guantes para la cocina y otras gilipolleces varias.

5 comentarios

patapal0 -

Estoy con Rjajaja, si no compraste pilas y regleta estás jodido...Las bombillas las perdono pero tío, las pilas??? Joder, viaje en balde...

Lord -

Al menos compré dos botes de salsa de mostaza para el salmón ahumado.

Rjajaja -

Y no compraste pilas, bombillas de bajo consumo y una regleta de esas de 2x1?

Vaya mierda de compra!!

Lord -

¿Quieres un espejo en el techo? De esos de la feria donde todo se agranda

Palomo -

Esta bien montao la verdad. Aqui tb tenemos uno no demasiado lejos. Yo estuve una vez.
Tu ve montando el piso pa cuando yo vaya en diciembre.
No olvides cama redonda y sonido surround, envolvente.
Sigo currando.