Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

AVENTURA EN LA GRAN CIUDAD- En la que se cuenta como el Dr. Palomo sobrevive al frio sano de Capitol city y numerosos encuentros y desencuentros que haran pasar un momento ocioso a nuestros lectores.( I de II)

AVENTURA EN LA GRAN CIUDAD- En la que se cuenta como el Dr. Palomo sobrevive al frio sano de Capitol city y numerosos encuentros y desencuentros que haran pasar un momento ocioso a nuestros lectores.( I de II)

El viernes 12 septiembre, tras un rápido viaje en tren, el Dr Palomo regresó a Ciudad Capital, dispuesto a aprovechar el tiempo y la oportunidad brindada por un examen convertido en acto de tramite( por última vez).

El lugar elegido para pernoctar, un romántico hostal cerca de Chueca, a 5 minutos de Gran Via. Tras comprobar que el lugar es limpio y agradable a pesar del precio( mejor que el hotel del año pasado) y departir unos minutos con el posadero, auténtico madrileño castizo, conocedor de su oficio como pocos y cansino como la mayoría, el Capitán de los Trmzas disfrutó de un desayuno tardío en un bar de la zona.

La primera parada en el viaje oficial fue la DELEGACION ESPECIAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES, donde esperaba Inmita, la mejor amiga de Palomo en el Exilio. No fue facil encontrar el lugar de reunión para el Dr que haciendo uso de su legendaria capacidad de orientación se perdió varias veces, por lo que se hizo necesario pedir ayuda. Un transeúnte, a la sazón, hermano funcionario del gobierno, aseveró al Palomo: " hmmm, yo llevo trabajando 15 años aqui y no me suena...".

El reencuentro con Inmita fue tan agradable como cabría esperar y después de un rato de animada conversacion en su nuevo despacho, partimos hacia la segunda parada del viaje oficial y segundo reencuentro, en la parada de metro de Tribunal, en busca del Investigador de lo Oculto.

Reunidos de nuevo los tres, como en los viejos tiempos( tras la marcha del buen Dr Lombo) nos encaminamos de nuevo a la Posada- hostal. Para el recuerdo quedará la conversación con el posadero- Maestro de las LLaves, curtido en la evasion fiscal, que ofreció al Palomo la posibilidad de defraudar a la bendita Agencia via factura falsa( o falseada): " Cuanto quieres que te ponga en la factura??. Lo que tú me digas". Se nos plantearon 2 opciones: pagar con factura o sin factura: A) Con factura: el IVA encarece el precio." No lo voy pagar yo"- dice el pavo. B)Con factura: y sin IVA, más baratito.

Como era necesaria la factura pa justificar gastos, nunca tuvimos opción. Cabe decir que el Maestro de las Llaves conocía de memoria y sin calculadora el desglose del IVA para la base imponible, de forma que saliese el importe redondo.

Las 15 y pico pasadas. Con problemas pa encontrar cocinas abiertas a esa hora tardía y con gazuza leonina, optamos por un socorrido GINOS que no defraudó. Durante ese momento de asueto, un sms repentino pero no inesperado. De Carla Bruni. Regresa en avion a Capitol City, llegará sobre las 21 h, nada de quedar por la tarde. Fiel a su estilo, Carla siempre sorprende, aunque había sido avisada con antelacion suficiente y repetidamente. el Palomo se puso en lo peor ante eventual retraso de vuelo. Sobre todo si tenemos en cuenta que tuvo que renunciar a quedar con el ODONTOLOGO para ver a la modelo bohemia. 

Tras una copita tranquila que habría de ser la última con INMITA hasta el año que viene( previsiblemente), el grupo se separó. Y el Palomo, ante la perspectiva de quedarse en el hostal toda la tarde,  aprovechó que a la salida del metro se encontró con un antiguo compañero de promocion que también se dirigia a la misma pensión, para hacer tiempo antes del reencuentro con Carla, la modelo bohemia.

Pero, ese, y otros sucesos gozosos, como la aventura con Walter el Limpiabotas y la Señorial comida con aires criollos habrán de contarse en otra ocasion.

 

 

YO, PALOMO( EN EL EXILIO)

12 comentarios

Palomo -

jajaja. Buena respuesta,Lord. Te faltó decirle:" Lord OUT the Pit para servirle a usted y a toda su familia."
Lo de aristocrata pero liberal me ha encantao. Por desgracia, la aristocracia hoy en día esta en la politica y en los negocios. Antes de la Revolucion francesa todo habria sido diferente.

Lord -

Nada es más terapeutico que una temporadita en la Isla Trankila, donde te pondremos un gotero de salmorejo reconstituyente y deleitarás la vista (que no el tacto) con bellas damas que te considerarán un violador en potencia (contigo no, bicho).

PD: Por favor, caballero, puede Vd. tutearme de aquí en adelante. Soy aristócrata, pero liberal.

Investigador de lo oculto -

Estimado Lord of the Pit (si es que ese es su verdadero nombre): aunque su oferta es tentadora, la naturaleza de mi labor exige que permanezca en el anonimato mas absoluto y la tarea que se me encomienda no es la mejor forma de pasar desapercibido. Por otra parte, el hecho de que el Dr. Palomo sea un payasete, que no voy a entrar a discutir ahora, ha sido ampliamente divulgado ya, si no entre el público general, si entre la Gente Que Importa, como los asiduos a este blog. Por último, otra consecuencia de la labor de los investigadores de lo Oculto es que pasemos habitualmente nuestras vacaciones, también conocidas como "reposos terapéuticos" en bonitas celdas acolchadas de lugares como el prestigioso Arkham Asylum, pero personalmente consideraré la Isla Trankila como destino futuro, aunque, al no haber realizado la tarea encomendada, sea a costa de mi propio bolsillo. Un saludo a todos.

Palomo -

jajaja. Lord, eres un monstruo. Si IdO hiciera eso me estigmatizaria con la maldicion del Payasete, como ya hicieras tu con mi ALTER-EGO en la realidad, en esos apuntes legendarios.
Algun dia te pedire una copia.

Lord of the Pit -

Bienvenido al blog, amigo Investigador de lo Oculto. Como bautismo para ser considerado un Tronchamozas auténtico deberás difundir en la Agencia un email masivo con el siguiente mensaje: El Dr. Palomo es un payasete.
Deberás guardar los acuses de recibo y traérmelos personalmente a la Isla Trankila, donde a cambio serás tratado a cuerpo de rey.

Palomo -

Como se suele decir, " Soy consciente del consejo de mis amigos:" echa el cerrojo y mantela encerrada".Pero, QUIEN VIGILA A LOS VIGILANTES??"
Bienvenido al Blog, Investigador de lo Oculto.Esperamos tus intervenciones.

Investigador de lo Oculto -

Vaya, vaya, así que intentando engañar a la Agencia ¿eh? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Palomo -

jajaja. Gracias Mr Patapal0.Se hace lo que se puede. La verdad es que aproveché el tiempo. Te emplazo a la lectura de la 2 parte la semana que viene.

patapal0 -

Querido Palomo, veo que tus batallitas hacen honor a grandes aventuras...joder..no dejas ni un minuto al aburrimiento!!...

Palomo -

Mi hostal estaba x esa zona. Si que habia peña alternativa...

Lord -

La foto pertenece a una pintada en el barrio de Malasaña (metro Tribunal), lugar bien conocido por el Lord of the Pit. Allí viví la dura represión del Ayuntamiento contra el botellón, así como la enérgica resistencia de la gente alternativa que merodea la zona adyacente a la plaza del 2 de mayo, vulgarmente conocida como Dosde. Algún día contaré cómo estuve a punto de ser objeto de una carga policial acompañada de un cañón de agua en la calle Velarde, fruto de las refriegas nocturnas.

Palomo -

Lord, como es habitual( a veces) dejo imagen a tu eleccion.