Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

El regreso de "Contigo no, bicho"

El regreso de "Contigo no, bicho"

Transcribo noticia de El Pais.com

El regreso de 'Contigo no, bicho'

C. PÉREZ-LANZAC - Madrid - 17/03/2009  

Durante el verano de hace cuatro años, cinco amigos de Madrid se fueron a pasar unos días al piso de la playa de la familia de uno de ellos, en Levante. Una mañana, al volver de marcha, uno de los amigos grabó a otro de ellos contando, con varias copas de mas y ante las risas del resto del grupo, que una chica le había dado calabazas. Hace 11 meses, colgaron el vídeo en YouTube como una forma de compartir el documento, francamente gracioso, con sus amigos. Pesaba demasiados megas para mandarlo por correo electrónico y subirlo al portal de vídeos parecía la forma más sencilla de hacerlo. El boca a boca y el poder de Internet hicieron el resto. Carlos, el protagonista de aquel vídeo, supo que la cosa se le había ido de las manos cuando empezaron a reconocerle por la calle. Hoy el vídeo Contigo no, bicho tiene 2,8 millones de visitas en YouTube, además de varios grupos de fans.

El cantautor catalán Rafa Pons descubrió el vídeo hace un año. "Y me hizo muchísima gracia, como al 90% de la gente que lo ve. Me sentí muy identificado. Esa mañana etílica, esa cosa de la ocasión perdida... Lo primero que hice fue enseñárselo a mis amigos". Meses más tarde, pensando en la temática del videoclip de su tema No hay sexo seguro (primer single del disco Insisto, de Ventilador-Music) se puso en contacto con Carlos, el protagonista de aquel vídeo de YouTube, para ofrecerle un cameo.

Carlos, que ahora tiene 28 años y un oficio que intenta mantener al margen de su popularidad en la red, hace lo que puede por controlar el tirón de aquella gracia, que parece no tener fin. Ha declinado decenas de entrevistas (El método Gonzo, de Antena 3, lanzó una campaña para localizarle), ha rechazado ofertas publicitarias y se ha llevado algún que otro disgusto (Nuevas Generaciones del PP usó sin su consentimiento su imagen para hacer campaña durante las elecciones del País Vasco).

En diciembre, Carlos quedó con Rafa en un bar de Malasaña (Madrid) con la intención de rechazar la propuesta. Pero el cantautor, que ha exprimido la red para promocionarse, se lo metió en el bolsillo. "Me cayó genial", explica Carlos. "Lo pasamos en grande y me convenció. Pensé "No creo que vaya a ser más conocido de lo que ya soy por éste vídeo". En febrero rodaron el videoclip de No hay sexo seguro, en el que también hacen cameos dos amigos de Carlos, Antonio, el autor del famoso vídeo de YouTube, y Jaime, que es quien se encarga de hacer de parapeto entre Carlos y el resto del mundo.

 

 

En la foto podeis ver al bicho al volante y no os perdais el videoclip con el cameo. Antes de verlo ya me imaginaba el final del video ja ja ja 

10 comentarios

Palomo -

Bon dia, amiguitos. Una semana más nos aguarda, cuando quedan unas dos para Semana Santa...tic tac, tic tac

Lord -

Tranquilos, luego distorsionamos las caras de los que salgan en el video y nos cubrimos las espaldas.

Palomo -

Gremlin, tú tiens mas gracia. Para cuando una cronica en vivo de la noche cordosiesa? Grabalo todo en el movil y lo colgamos en el blog. El mundo tiene derecho a concer a un especimen unico en su habitat natural, LA CORDOSIESA. Pero que el Lord lo coordine todo no nos vayan a demandar.

Invisible Gremlin -

Estoy sorprendido... Primero con el tema de la cordosiesa en el ABC, y ahora esto...

Sinceramente, creo que los tronchamozas debemos sacar partido, sobretodo económico a nuestro talento, y más ahora en tiempo de crisis.

Palomo -

Que cabrones, yo me levanto a las 6,25 y a partir del lunes voy a hacer un experimento y creo que me levantare a las 6( tb que acostare 25 minutos antes). A ver cuanto me dura.

Palomo -

Ok. Falla por una hora, debe ser por el ajuste horario. Ya me extrañaba a mí.

Palomo -

Pues la hora del blog suele ser mas o menos exacta...Ahora por mi reloj son 10 46...

Lord -

Evidentemente la hora del blog está mal. Lo publiqué a las 00:15 h antes de ir a dormir.

Hoy me he levantado a las 7:30 así que no estoy yo para trasnochar.

Palomo -

Eso digo yo, coño, mirando la hora, 1´44... Hermano, me has sorpendio, siempr epensé que eras de los que a las 23 30 estabas en la cama. Claro, que a lo mejor llevas desde esa hora en la cama buscando informacion "cultural" en la red.
El video del pavo estaba muy cachondo. Para cuando un video del Gremlin haciendo una cronica d ela noche cordosiesa? Nuestro I.G. tiene mas gracia que este pavo, que seguro que se esta frotando las manos: primero la fama, segundo pasta, tercero, tias. Van llegando por ese orden.

Rjajaja -

Que coño haces a esta hora todavía despierto???? Venga a dormir para levantar el país!!!!

P.D.: Contigo no bicho!!