Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Poker

Otra crónica del torneo del domingo pasado

Otra crónica del torneo del domingo pasado

Si quereis ver otra crónica del torneo con fotos entrad a la web del Córdoba Poker Club (el enlace está a la derecha de nuestro blog)

Patapal0 y yo estabamos en las mesas del fondo de la foto, así que no nos podeis ver.

Por cierto Pata, si lees la crónica verás que a Fernando también se lo chuskaron de mala manera.

Abrazos heteros

 

Cuando el diablo te gafa

Cuando el diablo te gafa

Domingo por la tarde. La ciudad sestea. Dos intrépidos amigos se acercan a la Discoteca Podium (ex Maná y ex Gurú), no para buitrear a las quinceañeras de la sesión light, sino para jugarse 10 leuros en su primer campeonato de poker en vivo.

 

La organización, como era de esperar, bastante desastrosa. Citados a las 16:30 no empezamos a jugar hasta las 18:00, tiempo que se hizo interminable (especialmente cuando saltó la alarma y estuvo pitando media hora).

 

Las mesas estaban bastante guapas, aunque las sillas eran de esas blancas de jardín. Las fichas y las cartas eran de primera calidad. El primer problema surgió cuando conté 9 mesas. Estaban anunciadas 100 plazas, así que supuse que serían 10 mesas de 10 jugadores. Se ve que les falló alguna mesa y acoplaron a 11 personas por mesa de mala manera. Pero es que además había 15 tíos más en lista de espera y cuando alguien se eliminaba entraba otro.

 

Esto y los continuos rebuys (el que quedaba eliminado podía comprar fichas de nuevo) durante la primera hora y media hizo que llegaramos a la pausa de las 20:00 h los mismos jugadores que estabamos al principio.

 

Todo un timo de la organización para sacar más pasta. El colmo vino cuando en la pausa ofrecieron add on (por 10 euros te daban 5.000 fichas). Así que o hacías el add on o ante la subida brutal de ciegas te ibas para tu casa.

 

En fin, el serbio hipertrofiado que dirigía el cotarro junto a dos compinches me colocó en una mesa al lado de la de Patapal0. Mi mesa era bastante chunga. No había ningún pardillo. De hecho la mitad de mi mesa quedó entre los 20 primeros. Si unimos que durante toda la tarde no me entró una puta mierda, que el que estaba a mi derecha se empepinó de fichas ligando colores, escaleras y parejas altas a cascoporro, y que las ciegas eran excesivamente altas, bastante hice con sobrevivir.

 

En ningún momento del torneo pude hacer mi juego de robar ciegas. La mesa era larga y siempre había alguien con una gran mano resubiendo. Como ya he dicho no me entraron buenas cartas. Es raro que las únicas parejas en 4 horas jugando fueran un par de doses y un par de seises, que tuve que tirar al ser resubido y estar en primeras posiciones. No me entró en 4 horas ni una puta AK. Eso sí, las poquitas manos buenas que me entraron (un AQ y un par de AJ) las amorticé y tuve suerte de doblarme. Al descanso llegué con 2.200 fichas (empezamos con 2.000). Patapal0, fiel a su estilo hiperagresivo mientras haya rebuy sufrió grandes oscilaciones y tuvo que recomprar, llegando al descanso con 3.000 fichas.

 

Todo el mundo hizo add on y en mi caso seguí igual, menguando con las ciegas, y dando algún zarpazo para volver a la media de fichas. En ningún momento estuve por encima de la media y mi juego fue pura supervivencia. Cuando quedábamos 24 jugadores, repartidos en 3 mesas, escuché un murmullo a mis espaldas, en la mesa de Patapal0, que tenía 30.000 fichas (la media estaría en unas 25.000 y yo tenía 18.000). Me giré y vi como Patapal0 se ponía en pie y arrojaba sobre la mesa dos ases como dos soles en un all in de libro. “¡Qué cabrón”, pensé, “este se va a poner con 60.000 fichas y ya está en la mesa final”. Seguí jugando y cuando escuche un “ohhhhh” de toda la mesa de atrás supe que a Pata se lo habían chuskado de la peor manera. El otro llevaba dos seises (gran error ver ese all in) y tuvo la enorme potra de ligar otro 6 en el river. Riverazo auténtico con la trucha demoníaca (666) que hizo que Pata se fuera a casa más caliente que si hubiera visto a Scarlett en su dormitorio.

 

Yo aguanté sobreviviendo un rato más (hasta las 23:15 h.) pero siguió sin entrarme nada y las ciegas me asfixiaron. Acabé 12º, a un paso de la mesa final y de los premios.

 

Bueno, un puesto 24º y un 12º no están nada mal, teniendo en cuenta que eramos 115 jugadores y que Patapal0 tuvo pésima suerte en esa mano (que estaba bien jugada aunque saliera mal) y que a mi me entraron truños toda la tarde.

 

Por cierto, conocimos a los del Club de Poker y son gente agradable. Igual me apunto algún domingo por la tarde y me paso.

Torneo en vivo en discoteca Podium

Hola amiguitos

En la web del Córdoba Poker Club viene el siguiente post

Flop Academy: evento de poker en vivo en Córdoba

Hola a todos,

Jesús Garrido me hace llegar este comunicado para que lo publique. Como siempre yo encantado mientras mi imagen no sea maltratada. Jeje.


Estimados amigos, tengo el placer de presentaros el primer evento de poker en Córdoba, este domingo nos vamos a reunir aproximadamente 100 personas para hacer lo que nos gusta disfrutando de una tarde de convivencia. Este evento nos va a dar la posibilidad de jugar en Córdoba con gente que no conocemos y que tiene diferentes vivencias y niveles variados, aunque predominará el nivel principiante.

El torneo empezará a las 16:30 el Domingo 22 de Marzo, la entrada del torneo será de 10 euros con recompras ilimitadas durante los primeros niveles y un add-on.

Con la participación en este torneo te abrimos un cuenta y te regalamos 5 euros para poder disfrutar de nuestro salón de juegos online y un bono del 200% por tu primer depósito además de una entrada para un torneo gratuito el próximo miércoles (día 25) en dicha página.

Cuando los partcipantes vayan siendo eliminados se organizaran sit & go de 10, 20 y 50 euros, y la partida tracional con jugadores visitantes del Club de Calahonda.

Quisiera agradecer a la discoteca Pódium por cedernos el local y hacer posible este evento.

Las plazas serán reservadas en estricto orden de llegada, rogamos póngase en contacto con nosotros para reservar. Avisamos que puede que antes del domingo estén las 100 plazas ocupadas.

Jesús 615996527.

Un saludo.

El Texas es imparable

El Texas es imparable

Amiguitos, el Córdoba Poker Club vuelve a funcionar de tapado, según informa la web.

Hay un nuevo club en Alcolea, llamado All In, que organiza torneos en los que para evitar la ley el premio no es dinero, sino un maletín de fichas bastante guapo. Juegan en el Chuletero de los Encinares de Alcolea.

Advierto que cuando organicen otro torneo igual me paso a por el maletín y a hacer amistad con otros aficionados para luego poder invitarlos a nuestras timbas privadas (me molaría jugar una mesa de al menos 8 jugadores)

http://www.myspace.com/clubpokerallin

Hala, a seguir currando.

Gálibo Poker Tour 09: Torneo 2

Gálibo Poker Tour 09: Torneo 2

Sábado 16:40 h (aprox). Miro el móvil y no hay ninguna llamada o mensaje. Tras una mañana de currelo y un buen plato de arroz con conejo me abandono al sopor en el sofá con la tele de fondo. Despierto un poco mareado. 17:54 h. Subo a mi cuarto y miro el móvil. Una llamada perdida de Rjajaja. Lo llamo y me anuncia que han quedado para un torneito de poker... a las 18:00 h. ¡Cabrooooooooonnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeessssssssssssssssss! Entro en Def con 2 y salgo zumbando a casa de Rjajaja.

Empieza el torneo.

6 participantes: Rjajaja, Patapal0, El Cuñao, Metrokike, Javi Maceiras y un servidor.

20 leuros. Mil fichas. Subida de ciegas cada 15 minutos. Posibilidad de rebuy durante los 3 primeros niveles.

Un torneo extraño. Muy igualado de fichas durante mucho tiempo y sin ver manos monstruosas. Creo que ha sido de los torneos en los que he jugado menos manos. Me ha entrado basura a cascoporro y no he podido en ningún momento hacer el juego robaciegas que me gusta. Sobre todo con gente nueva en la mesa que veía sin parar. Mola jugar con gente nueva que no sabes por donde te va a salir.

Justo antes del descanso para hacer rebuy, me como un farol de Patapal0 (más agresivo que nunca, preso de la ira contenida ja ja ja) que me cuesta la mitad del stack. Dudo pero al final no hago rebuy. Las ciegas suben ya a niveles dañinos pero confío en que pronto me entrará algo (es matemáticamente imposible que me sigan entrando tanta bazofia) y me doblaré sin problemas.

Retomamos la partida. Voy el último en fichas (unas 500). El Cuñao ha tenido que tirar de rebuy. Los demás bastante igualados (mil y pico fichas cada uno).

Una jugada medio buena y por fin robo una ciega, que casi me saca de la UVI.

Javi Maceiras sale malparado por un color de Patapal0, que empieza a empepinarse preocupantemente. Javi tiene ya muy pocas fichas para como están las ciegas y acaba por caer.

Ya estoy en 700 fichas. Estoy de ciega con K5. En el flop 558. Esta es mi ola. Paso para ver si engancho a alguien. Cuñao pasa y Metrokike (botón) sube 300 fichas. Aquí pego ya con all in. La grata sorpresa es que Cuñao lo ve con AJ y pillo cacho, sacando a Cuñao de la mesa.

Rjajaja, que resoplaba al principio de la partida porque habría ganado innumerables manos de no haberse tirado preflop, no tuvo suerte de ligar  cuando las ciegas subieron a niveles prohibitivos, menguando poco a poco antes de morir de agonía.

Quedabamos tres y nadie quería ser la burbuja. Metrokike estaba muy mermado. Intenté echarlo de la mesa con jugadas que sabía que ibamos a cara o cruz, pero la fortuna le sonrió a mi costa en un par de duelos a muerte. Su fortuna en esta fase me restó cualquier posibilidad de conseguir la victoria en un desigual duelo final contra Patapal0, que no me dió ninguna opción y aprovechó a la percepción su superioridad de fichas. Máxime si en la primera mano del heads up le entra un A-10 contra mi J-3.

Ganancias finales: Patapalo +80, Lord of the Pit +10

PD: Perdonadme si la memoria me ha fallado y la crónica no se ajusta totalmente a la realidad.

 

Si sale en el Marca, está claro que es un deporte

Si sale en el Marca, está claro que es un deporte

La obligada visita mañanera al Marca.com me depara una sorpresa. A partir de ahora habrá una sección de poker elaborada (cómo no) por Pokerstars y Juan Manuel Pastor. La ascensión de este juego es imparable.

Por cierto, anuncio a todos mi retirada del juego on line (al menos temporal). Mi problema es que cualquier actividad acaba tarde o temprano por aburrirme (por eso estoy soltero ja ja ja). No poder comentar las jugadas o hacer bromas hace que el juego on line pierda interés. A eso se unen los malos resultados obtenidos, que me han dejado un saldo pírrico.

Eso sí, podeis seguir contando con mi presencia para torneos en vivo.

Abrazos heteros

II Torneo de poker Jaritas

II Torneo de poker Jaritas

Confirmado amigos. El sábado 7 de febrero a las 18:00 h tendrá lugar el segundo torneo de poker Jaritas. Asistentes por ahora:

Patapal0

Cuñao

PokeMón

Rjajaja

Lord of the Pit

Propongo: 10 euros (1000 fichas)

Rebuys ilimitados los primeros 45 minutos.

Niveles de ciegas aumentando cada 15 minutos

10/20

20/40

30/60

40/80

50/100

75/150

100/200

150/300

250/500

500/1000

1000/2000

 

NOTA para Rjajaja: Tronco, habla con tu primo Kike a ver si se apunta y trae más peña.

Diario de un Pelayo: Como perder todas tus fichas con dos Ases (o la increible historia de como un tiburón se comió un boquerón victoriano)

Diario de un Pelayo: Como perder todas tus fichas con dos Ases (o la increible historia de como un tiburón se comió un boquerón victoriano)

Es posible que el domingo por la tarde fuera testigo de una de las manos más increibles de la historia del poker. Ocurrió en casa de Patapal0. Quedaban tres jugadores: un servidor (botón) se tira; el Cuñao (ciega pequeña) ve y Patapal0 (ciega grande) pasa.

Al Cuñao se le cruzan los cables y piensa que Patapal0 se ha tirado. Se caga en todo lo que se menea  y grita "¡joder!" mientras arroja boca arriba un par de ases, pensando que ha perdido una gran oportunidad de sacarnos fichas.

La mano continua, porque Patapal0 no se había tirado (show must go on).

En el flop sale 6-9-6. Habla el Cuñao, que se ha quedado confuso y desconcertado. Le aconsejo que apueste y se lleve el bote. Mete un cuarto de bote. Aquí empieza lo bueno. Porque Patapal0 le echa all in y el mundo se para.

Sólo cabían dos lecturas: o Pata es un suicida o lleva un 6 y ha ligado una trucha demoniaca (666). La inexperiencia del Cuñao le hace caer en la trampa de verlo y perder todas sus fichas. Dicho lo cual Patapal0 se empepinó aún más de fichas y el mano a mano se antojaba muy descompensado. Aunque resistí un par de embestidas acabé cayendo al lodo.

Entretenida tarde de poker sin duda.

A nivel personal he de decir que on line he tocado fondo y mi saldo (que llego a estar en 120 leuros) está ahora en 20 leuros. Así que... a seguir leyendo.

 

Torneo Póker Año Nuevo: Un renglón torcido

Torneo Póker Año Nuevo: Un renglón torcido

Sábado sabadete, torneo de póker.

 

La noche del 24 de este mes dio cabida a un nuevo torneo, con la tan extraña como apreciada participación de Mr.WahWah, amparada por el estreno de un nuevo año solar. Y por orden horario, después de Wah, patapal0, Lord y Rjajaja, una vez más insuperable anfitrión para citas lúdico-deportivas como ésta, y otras de índole diferente.

 

500 fichas para la stack inicial y unas ciegas iniciales de 10-20 con subidas cada 10 minutos serán las condiciones iniciales para la fórmula de esta noche.

 

Habida cuenta y sin perjuicio del aprecio personal que tengo a Wah, por encima de gustos, colores y caracteres personales, me permito afirmar que Mr. WahWah es, en lo que al póker se refiere, un renglón torcido, una bala perdida, un gatillazo, un contestatario gritando en el desierto, una trucha que en una piscifactoría intenta remontar contracorriente, un pato enterrado hasta el cuello...

 

Trata desesperadamente de dar pábulo a su teoría de que la suerte decide, en más de un 80%, el ganador de cada mano, para lo que va entregando fichas y fichas sin dilación. En una ocasión no resisto a mirar sus cartas (estoy fuera de la mano) cuando Rjajaja le resta, y sobre la mesa tenemos As, K, 7,8 y Wah está meditando qué hacer con su Q-5. Ya ni siquiera hay opción al farol, pero estuvo Wah estuvo a punto de pagar para ver las dobles parejas de Rjajaja.

 

Wah caerá cuando al restarse con 178 fichas veo una buena oportunidad para invertir en mi A- 10. Su J-7 combinado no ligará pareja, con lo que es el primero en dejar asiento libre.

 

Poco a poco Lord pierde la paciencia. Se podría decir que bebe con moderación pero el último cubata siempre le sienta mal. Quizá es habitual que no encuentre cartas, pero sus buenos resultados online puede que le hayan convertido en un jugador más impaciente de lo que era. Se juega su resto con par de 10-10 que caerá contra mi As, que encontraría pareja en el river, momento hasta el que era ganador del envite.

 

Los vestigios del antiguo Rjajaja (antes de leerse el libro y jugar con nuestro dinero) le hacen cometer un único error, al principio de la partida. El recuerdo de su antigua curiosidad le hace pagar un showdown en el que él muestra par de 7-7 contra dobles parejas de un servidor. Patapal0 tratará de que su penitencia pese sobre su juego durante toda la partida, consiguiéndolo en mayor o menor medida, pero en todo caso, dando alas a mi juego por haber dejado su stack en mal estado de salud. Su escasez de fichas y unas ciegas más que caras acabará entregándome el primer puesto de esta noche.

Queridos ciberlectores, recibid saludos cordiales,

Patapal0