Blogia

¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

GRANDES SERIES: TWIN PEAKS(III)

¿Alguien sabe quién
mató a Laura Palmer?

De Twin Peaks (1989) sólo hay que ver los primeros trece capítulos. Los restantes son prescindibles. Pero ésos hay que verlos, ahora mismo: ¡ya! . HAZ CASO LORD!

Antes de Twin Peaks las series de televisión eran un pasatiempo frívolo, un complemento para las noches vacías de contenido. Entonces llegó David Lynch y puso al mundo patas arriba. Entre otras cosas, dijo: señores, es posible hacer una obra de arte para la tele. Algo tan bueno como en el cine, y quizás mejor.

La historia transcurre en un pueblo pequeño donde nunca ha pasado mucho, hasta que muere, asesinada, una chica joven y hermosa llamada Laura Palmer —ese nombre quedará en la memoria colectiva del universo. Concurre al pueblo un agente del FBI (el agente Cooper, mentón prominente) quién será el encargado de descubrir al asesino. El espectador sabrá siempre lo mismo que Cooper, se meterá donde él se meta y descubrirá los hilos de la madeja al mismo tiempo.

La genialidad de Twin Peaks radica en la dosificación de la información que vamos recibiendo, en el surrealismo que más tarde sería típico del cine de Lynch, y en un clima de opresión serena, de tensa calma, que no se había visto nunca en la tele. Es, la mires por donde quieras, una historia maravillosa, sutil y arrolladora.

También fue la primera vez que una serie maestra tuvo éxito inmediato de crítica y público (recordemos otra perla, The Prisoner, que fue incomprendida en su tiempo). En este caso, la gente deliró en todo el mundo a la hora señalada. Si hubiese existido entonces Internet, se habría repetido —y hasta decuplicado— el boom digital que generó la primera temporada de Lost. El gran problema de Twin Peaks fue, justamente, el éxito. Dice Milagros López Morales en su artículo Juegos y mitos:

"Los emblemáticos trece capítulos de Twin Peaks filmados para la televisión por David Lynch en 1989 constituyeron un hito en el mundo audiovisual y un auténtico fenómeno social que desbordó todas las previsiones que se habían hecho al respecto. Este éxito hizo que la serie se prolongará más y más, retorciéndose hasta la saciedad."

Y es verdad. Si la memoria colectiva tuviese la opción delete, yo creo que borraríamos por unanimidad todo lo que ocurrió después de que supimos quién había matado a Laura Palmer. Hay que olvidar el estiramiento chicle de la segunda temporada y también quizás la película. La obra maestra ocurrió en los trece capítulos iniciales.

Los que ya vieron esta serie en su momento tampoco deberían perdérsela. Uno ahora es más grande, sabe más de tele que a principios de los '90, y al revisitarla podremos comprobar, gustosos, que Twin Peaks no ha perdido la extraña magia que nos envolvía frente al televisor hace quince años atrás, cuando éramos inocentes y no sabíamos quién había matado a Laura Palmer.

 

YO,PALOMO(PLAGIANDO DESCARADAMENTE), EN EL EXILIO.

Crónica de Noche Viejas 2. Continuación...

Como lo prometido es deuda, aquí os envío la continuación de la historia de Nochevieja... Se recomienda leer con la música de fondo de http://www.youtube.com/watch?v=99r2NA2YLbw

 

Mientras me acercaba a la fémina conejera para intentar cortejarla (en idioma Cordobés "pillarla por sorpresa"), digo intentar porque es lo máximo que en tierras Cordosiesas se puede aspirar sin mostrar la famosa insignia de la Visa de oro, ...observaba como Lord Of the Pit se quedaba prendado de la armadura portada por Mańs Burberrys compuesta por: bufanda, guantes, chaquetón, chaqueta, corbata, jersey, camisa, camiseta interior Burberrys, y pijama de seguridad que hacían a ese ser ¡¡¡indestructible!!!, ... El pijama sería de "la mundanal" Agatha Ruiz de la Prada ya que por los bajos del pantalón no se apreciaban las típicas rayas de Ducado de Burberrys... Ese ser era una fuente inagotable de calor, por lo que la única manera de vencerlo quizás fuera, "por asfixia".

Conmocionado por tal visión, y a pesar de nuestra imagen de machos me acerqué a la "cordosiesa" para intentar su conquista. Sus primeras palabras fueron que la invitara a algo porque andaba "algo tiesa"... Y mientras sacaba algunas monedas para hacer más fácil la claudicación algo me paralizó. Los segundos me parecieron minutos, y después de mirarme tres cuartas más abajo del pescuezo me dije: ¡¡Joder ¿ya se ha dado cuenta?, si además llevo una amplia "arma""dura" de pantalones de pinza elegidos para la ocasión para pasar desapercibido!!!!! Una lástima que no hubiera mordido "el anzuelo".

En fin, di por hecho que se había percatado de mi " gran problema" que me hacía imposible ser discreto en semejantes situaciones, pero no por ello menos poderoso.

Viendo que mis miradas erótico sentimentales no causaban efecto en la CordoConejeraSiesa, opté por "darle conversación". Ya lo decía Napoleón, al enemigo hay que distraerlo. Sí, señores sí, hay que hacerlo, y aunque hay estudios científicos que dicen que tal técnica no funciona con las Cordosiesas la desesperación me hizo utilizarla, aunque ya la tenía casi olvidada, tengan en cuenta que la diplomacia no es mi fuerte, yo estoy entrenado para las batallas "cuerpo a cuerpo".

Me dijo (mientras miraba a otro apuesto, pero serio señor feudal) que a las mujeres lo que más les gusta para conquistarlas es que las hagan reír. ¡Mentira!, sino estaría todo el mundo apuntado en arte dramático, y no en el gimnasio. El día en que eso pase estaré preparado para enfrentarme al temible Señor del Cubo Rubik.

Mientras de refilón miraba a Lord Of the Pit y a Santiago-y-cierra-España... Lord Of the Pit estaba en su salsa. Es un gran jugador, siempre está al acecho, sembrando para luego recoger. Lord Of the Pit nunca hace prisioneros. El gran problema es que Man Burberrys continuaba a su lado y eso intimidaba a cualquiera...

Santiago-y-cierra-España es un señor formal, aunque con los dientes sin limar... Hay que tener cuidado con él.

Marisa Miller

Imprescindible en los últimos años en el archifamoso catálogo de bañadores de Sports Illustrated, esta modelo, desconocida en España, es un auténtico cañón. Es el típico ejemplo de rubia californiana, de la que podemos disfrutar con varias fotos alternativas gentileza de www.slide.com

Abrazos heteros

 

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS: LA COMUNA(1997)

MOMENTOS ESTELARES DE LOS TRONCHAMOZAS: LA COMUNA(1997)

- " Alguien va a ligar esta noche..."

-" Ah, sí...?"

               (  Tia buena con gafas al Dr. P en forma hominida ataviado con chaketa verde Master Augusta)

 

" Mr. Poooostmaannn..."-Era la canción que sonaba entonces en el sitio de moda de aquel año de 1997, donde la gente guapa de la bendita Facu de Derecho se daba cita para ver y ser visto, todo el que era alguien o keria serlo se reunia en LA COMUNA.

Con la excusa de sacar unos durillos pa pagar el viaje del paso del ecuador o más bien pagarselo a otra promoción anterior según el año al que hagamos referencia, durante esos años fueron constantes las noches del viernes(y algun sabado post-botellon- antes del Veto ejercido-como no podia ser de otra manera- por el Lord(entonces Lord-ito- señorito) en los que los Tronchamozas reunidos acudian a la Comuna, atraidos por la golosa presencia de las niñas pijas de Derecho, cuando Derecho era Derecho, y no Filosofia y Letras, cuando las pijas aun iban a Derecho y todavia estaban buenas(algunas): Trucho(  A.T.-Antes Trucha , Golondrino(tras dejar a ÑOÑA- novia de antaño y bajo la promesa de irse a casita adormir, cuando el BATTLEMASTER(con mayusculas) tenia las bemoles necesarias pa rebelarse ante la tirania de una "vulbita", Palomo y Lord.

Eran noches  que solian comenzar degustando ricas cervecitas aveces pagadas y otras no mediante el procedimiento de CARA O CRUZ) para derivar en el consumo fluctuante de chupitos(lease el famoso cerebrito o el temible cuantro con licor 43) y algun JB con Cocacola, y es que el bolsillo no daba pa mas oiga. Enseguida los Tronchamozas se dispersaban entre la poblacion flotante del local, no en vano conocian sus costumbres, y siempre era agradable departir unos instantes con K´ghtr y sus poderosos aliados como Pedrito-bebedor de cervezas a dos manos(literal) o Antoñito-el hombre de la Colera Facil.

Tambien circulaban de modo intermitente el mezquino David( que decia que el en tiempos tb habia sido un buitre como Palomo) y otros personajes que alguna vez salieron en foto con el Dr.P(que el Lord aun conserva pa cuando el Palomo sea Inspector y publicarla), EL iNCREIBLE HOMBRE DEL PELO MENGUANTE aun con pelo, algun amigo de conductas sexuales DESVIADAS(y no solo eso)...

Muy celebrada fue la noche que el Palomo con una presa(aficionada al teatro) en el punto de mira de su rifle(cuando an apuntaba con el rifle, xq ya no tira mucho, dejo la caza furtiva por la desagradecia burbuja) se atavio con la CHAQUETA VERDE DEL MASTER DE AUGUSTA(almidonada ya y conservada pa cuando Lord Jr acabe la carrera), en esa epoca sin lentillas ni gafas, que tiempos! dispuesto a comerse lo que se le pusiera por delante y si hacia falta bailar con alguna pava la cancion del momento, esa de "Un pasito palante Maria". Para el recuerdo queda la reaccion sorpresiva del Lord al ver al Palomo y sus palabras: "Y yo que pensaba que venia elegante..."- No en vano el Lord aun se engominaba y tb tenia presas en el punto de mira del rifle.  Esa noche termino bien para el Capitan de los Tronchamozas, claro, que vendrian noches mejores y otras peores, pero eso es otra historia.

 

Dedicado al Lord, a la Chaketa Verde(que era de Cachemir) y a esas noches de "AQUI-HUELE-A-WHISQUERIA, que decía la bendita abuela del Capitan de los Tronchamozas.

 

YO,PALOMO(EN EL EXILIO).

 

 

 

 

 

 

 

 

Justicia, Tierra y Libertad...como diría Fer...

Justicia, Tierra y Libertad...como diría Fer...

Desde tiempos inmemorables el hombre se ha enfrentado a la búsqueda del sentido de la vida, búsqueda que hoy día permanece más presente que en ningùn otro tiempo, en gran medida, me atrevería a afirmar, debido a La Revolución Digital.

Uno de los principales obstáculos que complican dicha búsqueda es la falsa creencia en la justicia terrenal, sin ánimo de que el adjetivo terrenal sirva de nutriente para ahora ponernos a hacer demagogia barata sobre religiones justicieras.

La Historia nos ilustra con nitidez ejemplos de la inexistencia de la ansiada justicia humana. Valga el archiconocido fracaso de Churchill en las elecciones de 1945 después de haber hecho superar a su país y al mundo entero uno de los más nefastos episodios de nuestra historia, como fue el Holocausto. Menudo agradecimiento.

Es por ello que creo podemos hablar de la búsqueda de justicia personal como un tremendo error a la hora de encontrar el preciado sentido de la vida, que sólo logrará apartarnos del camino verdadero.

Otro desvío que igualmente nos alejará de nuestro objetivo es la persecución deliberada del mismo, y con esta segunda ilustración agotaré la licencia que me ofrece el lector.

Y cito.
Se dice que cuando Wolfganag Amadeus Mozart (1756-91) era sólo un adolescente se le acercó otro muchacho de su edad y le preguntó cómo componer una sinfonía. Impertubable y seguro de sí mismo, Mozart le contestó que aún debía dejar pasar muchos años. Irritado, el joven le objetó:"Pero tú ya componías a los diez años". La respueta de Mozart fue demoledora:"Sí, pero no tenía que preguntar cómo".


En Historia y Vida, nº 446
Fecha de publicación: 30 Jun 2005
 
 
Aparece imponderable la idea de que el éxito de nuestra búsqueda no vendrá de la mano de la obstinación, sino mas bien, de la reflexión. Todo esto sin perjuicio de las diferencias entre un genio y el grueso de los mortales.

Por todo ello, y después de leer vuestras numerosas intervenciones en este blog, terminaré bendiciendo este foro que no sólo alimenta satisfacción superficial si no que contribuye a mantener el espíritu en saludable reflexión.

 

Patapal0

GRANDES SERIES DE CULTO: WEST WING ( EL ALA OESTE)

GRANDES SERIES DE CULTO:  WEST WING ( EL ALA OESTE)

El ala oeste de la Casa Blanca (título original: The West Wing) es una serie de televisión estadounidense muy popular y ampliamente aclamada por la crítica. Fue creada por Aaron Sorkin y se emitió desde 1999 al 2006. Fue producida y , en sus ultimos años, co-escrita por John Wells después de que Sorkin dejase la serie tras su cuarta temporada. La serie está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

El ala oeste de la Casa Blanca fue producida por Warner Bros. y fue emitida por primera vez en la NBC en 1999, y ha sido además transmitida por muchas otras cadenas en docenas de países. La serie terminó su séptimo año de emisión el 14 de Mayo del 2006.

La serie recibió una valoración muy positiva de críticos, profesores de ciencias políticas, y antiguos empleados de la Casa Blanca. En total, El ala oeste de la Casa Blanca ganó tres Globos de Oro y 26 Premios Emmy, empatando con Hill Street Blues como la mayor ganadora de la historia de los premios Emmy. La popularidad de la serie decayó en los últimos años, pero siguió siendo popular entre los espectadores de mayores ganancias, un grupo clave para la serie y sus anunciantes.

Reparto [editar]

El ala oeste de la Casa Blanca empleó un gran reparto coral para representar los muchos cargos envueltos en el trabajo diario del gobierno federal. El Presdiente, la Primera Dama, y los principales miembros del equipo del Presidente y consejeros forman el núcleo de este reparto. Un gran número de personajes secundarios, que aparecen intermitentemente, completan las historias que generalmente giran en torno a este grupo principal. La siguiente tabla resume el reparto principal. El cargo listado es el trabajo que el personaje tenía en la primera temporada, antes de que se produjese cualquier cambio.

Actor/ActrizPersonajeCargo (primera temporada)
Stockard ChanningAbigail BartletPrimera Dama
Dulé HillCharlie YoungAyudante Personal del Presidente
Allison JanneyC.J. CreggSecretaria de Prensa de la Casa Blanca
Moira Kelly (1999-2000)Mandy HamptonAsesora de Medios de la Casa Blanca
Rob Lowe (1999-2003; puntualmente en 2006)Sam SeabornAyudante del Director de Comunicaciones de la Casa Blanca
Janel MoloneyDonna MossAyudante especial del Ayudante del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca
Richard SchiffToby ZieglerDirector de Comunicaciones de la Casa Blanca
Martin SheenJosiah "Jed" BartletPresidente de los Estados Unidos
John SpencerLeo McGarryJefe de Gabinete de la Casa Blanca
Bradley WhitfordJosh LymanAyudante del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Algunas adiciones al reparto tras la primera temporada incluyen a Joshua Malina como el escritor de discursos y gurú de campaña electoral Will Bailey, Mary McCormack como la ayudante de la Consejera de Seguridad Nacional Kate Harper, Kristin Chenoweth como la consejera de comunicaciones Annabeth Schott, Jimmy Smitscomo el congresista por Texas Matt Santos, y Alan Alda como el Senador Arnold Vinick de California.

Cada uno de los actores principales cobraban aproximadamente $75,000 por episodio, siendo el sueldo de Martin Sheen, recientemente confirmado, de $300,000. Rob Lowe también tenía un salario de 6 cifras, según se dice de $100,000, porque originalmente su personaje se suponía que iba a tener un papel más importante. Las disparidades en los salarios llevaron a muchas disputas públicas de los contratos, particularmente por parte de Janney, Schiff, Spencer, y Whitford. Durante las negociaciones de contrato del 2001 los cuatro fueron amenazados con una demanda por incumplimiento de contrato por la Warner Bros. Sin embargo, asociándose, fueron capaces de convencer al estudio de una subidad de más del doble en sus salarios. Dos años después, los cuatro demandaron que les doblasen sus salarios, unos pocos meses después de que la Warner Bross. hubiera firmado nuevas licencias con la NBC y Bravo. La serie sufrió una inesperada perdida con la muerte de John Spencer, que interpretaba a Leo McGarry. Spencer sufrió un ataque al corazón fatal el 16 de diciembre del 2005 - sobre un año después de que su personaje sufriese un ataque al corazón casi fatal en la serie. Hubo un mensaje en memoria por parte de Martin Sheen antes de "Running Mates", el primer episodio nuevo tras la muerte de Spencer. La pérdida del personaje de Spencer, McGarry, fue tratada por la serie comenzando con el episodio "Election Day Part I" que se emitió el 2 de Abril del 2006.

Diferentes intérpretes habían sido considerados originalmente para muchos de los papeles. Bradley Whitford hizo una prueba para el papel de Sam y Janel Moloney para el papel de C.J.. Otros actores que fueron seriamente considerados fueron Sidney Poitier para el Presidente, Judd Hirsh para Leo, Eugene Levy para Toby, y CCH Pounder para C.J.

 

YO, PALOMO( plagiando descaradamente) IN THE EXILE.

Mozas de buen ver: Eva González

Mozas de buen ver: Eva González

Viva la copla.

 Buen producto nacional (pata negra). Esta mujer sólo come bellota. Normal que Casillas pegue esos saltos.

Es de las pocas miss España realmente guapas, porque eligen a algunas que no podrían cobrarle al Invisible-Gremlin más de 10 pavos.

Esto es lo que me haría falta para alegrarme en este puto lunes donde todo son marrones.

Abrazos heteros

¡VIVA EXPANYA!

¡VIVA EXPANYA!

El himno de España ya tiene letra:

Viva España!

Cantemos todos juntos

con distinta voz

y un solo corazón

 

Ama a la Patria

pues sabe abrazar,

bajo su cielo azul,

pueblos en libertad

 

¡Viva España!

desde los verdes valles

al inmenso mar,

un himno de hermandad

Gloria a los hijos

que a la Historia dan

justicia y grandeza

democracia y paz

Un poco cursi ¿no? Debería ser asi:

Tronchamozas

reuníos todos juntos

para saquear,

violear y fostiar...

QUE POCO DURA LO BUENO...

QUE POCO DURA LO BUENO...

" LLego el invierno de nuestra desgracia,

    tras un glorioso estio,

         bajo el sol de York." 

Ya es oficial. Hace un rato ha llegado mi jefa( la 2 al mando de mi edificio) con una propuesta(orden): pasar a compartir despacho con un nuevo y abandonar despacho zulo.

El Palomo como es habitual a puesto cara de capullo inocenton dispuesto a aceptarlo todo(claro, q vas  a hacer si seguro q la decision ya staba tomada, por lo menos q sea lo menos mala) pero con un punto negociable: Conservar despacho zulo xq el nuevo aunke mas freskito es casi peor. Parece q la jefa transigira, esperemos q los de infromatica no den problema...

En cuanto a los compañeros son xico y xica. Cómo sera la xica si el Palomo prefiriria al tio en el despaxo. Deberian hacer un castings a las tias funcionariasantes de aprobar la opo. Ellos deciden, yo aun no se nada. En unas semanas el misterio se resolvera.

Intentare meterme en el blog sin q se note demasiado, hare las llamadas cuando salga el compañero, y con el bocata atun hare lo mismo. Como decia, que poco dura lo bueno....

 

Crossover

Crossover

Dentro de mi política de conquista de la web he publicado un artículo en el prestigioso blog de baloncesto  http://maccabidelevantar.blogia.com/ , donde escribo un artículo titulado Feliz 2008 bajo el pseudónimo de Abdul Jabbar, impuesto por los usuarios de dicho blog, por mi uso en el baloncesto de gafas deportivas similares a las del mítico pivot de los Lakers.

Abrazos heteros.

Lord Abdul Jabbar

Mozas de buen ver: Monica Bellucci

Mozas de buen ver: Monica Bellucci

Mamma mía!

Para compensar el amargo sabor de la vuelta al tajo (para mí además es temporada alta) nada mejor que la contemplación de esta maravilla italiana, prueba palpable de que Dios existe y de que los spaguetti son muy saludables. A pesar de no ser ya una jovencita, sigue estando impresionante (con sus curvas como Dios manda)

 No recuerdo que ninguna de sus películas sea realmente buena, pero ¡qué más da!

Dedicado al Palomo.

Abrazos heteros

REGRESO AL EXILIO: El Palomo deja de nuevo la Trankila Isla

REGRESO AL EXILIO: El Palomo deja de nuevo la Trankila Isla

Mañana domingo el buen Doctor Palomo vuelve al Exilio, regreso a la rutina: trabajo y estudio, no sin antes despedirse de los Tronchamozas Originales y otros tantos q han hecho la estancia del capitan de los Trmzas tan agradable, lease el Teniente(ahora alferez), Balita, Mr. Luke-gran-contador-de-chistes, y por supuesto Pantera Y Follarin de los Bosques y Tal-Ivan(por sus llamadas). A todos ellos recuerdos y abrazos. Agradecer al Lord la provision de series y porno q hara las delicias del Doctor en el exilio.

Destacar la propuesta de creacion de un nuevo estatus entre los Tromzas: Tmzas en la reserva, en la que se incluira al Golondrino si asi se decide por unanimidad, debido a la imposibilidad de quedar con el a pesar de los continuos intentos. El Cabo nos demuestra una vez mas su decision "solapada" de abandonar la primera fila de tan ilustres paladines.

A todos, recuerdos afectuosos. En Semana Santa más.

 

Crónica de Noche

Crónica de Noche

Crónica de Noche"viejas" 2.

Sería la una menos cuarto de la madrugada cuando todavía trataba de quitarme el amargo sabor de boca que produce el tomarse las uvas viendo Canal Sur, y no lo digo porque te bombardeen con villancicos o te metan a Juan y Medio hasta en la sopa, sino porque nunca se sabe cuando terminan los cuartos y empiezan las campanadas y al final te tienes que comer las uvas en tiempo record,...

De repente recibí una llamada de Lord of the Pit: el Palomo se habían "rajao".

Al principio me decepcionó un poco que el Doctor Palomo descartase mover sus alas en esa noche tan señalada pero luego pensé que sería por precaución, al fin y al cabo él es un Palomo, y en esa noche no abundan los Palomos sino los buitres.

Aunque también en esa noche hay mucho "Palomo" y por ello caí en la cuenta: resulta que los palomos se aparean con las palomas encojiendo una pata y montándola. Pero, muchos palomos pierden una pata. Sucede entonces que el palomo cuando intenta aparearse con la paloma, pierde el equilibrio y se cae. El palomo incapaz de aparearse, pasado un tiempo acepta su "castidad" impuesta, pero no los otros palomos, que al ver que no se aparea con la dulce paloma que tiene al lado, la confunden con una hembra. El palomo cojo es entonces acosado por sus congéneres que no cesarán en el empeño de intentar aparearse.

El Palomo miraba por su integridad y castidad. Sabio personaje Don Palomo.

En fin, sobre las 1.30 Lord, Santiago-y-cierra-España e Invisible-Gremlin nos fuimos a cazar conejos, alimento que ha alcanzado un gran valor después de que Mister Bean Zapatero así lo aconsejase...

En el Valle del Sojo hicimos nuestra primera parada... Las féminas conejeras no tardaron en sentirse atraídas por el instinto animal de Lord y su técnicas "trípode". Era un lujo ver como las féminas conejeras se interesaban por semejante danza, pero Lord continuaba a la espera, como buen cazador sólo quería las mejores piezas y por ello se mostraba cauto.

Íbamos detrás del perfume más caro,... pero ocurrió algo inesperado. Cazadores de menor rango se unieron al grupo estropeando la estrategia seguida por Lord e Invisible Gremlin. El hombre Burberrys y Compañía habían llegado.

En ese momento comprendí que esa noche tendría que poner en práctica mis conocimientos de autosatisfacción manual, ya que sería milagroso despertar el interés conejero con semejante compañía... Aún así, invitando a una Ronda de Alcohol a Lord y a Santiago-y-cierra-España decidí probar suerte con las féminas que aún no se habían percatado de la presencia de mańs Burberrys.

Dichas incorporaciones me habían dejado el ego por los suelos y necesitaba que alguien "me lo levantase", por ello aposté por féminas sencillas y "llanas" atacando por ello a la más buenorra del grupo siguiendo la técnica de que el camino más corto entre dos puntos no es la línea recta, es la línea "erecta". Me daba prisa sobretodo porque tenía algo de miedo, miedo de que apareciera el temible Señor del Cubo Rubik, sentía su presencia, podía olerlo, lo sentía cerca pero por suerte no apareció...

Lord of the Pit estaba al acecho de la misma pieza que yo, pero pronto comprendió que a un Gremlin hay que respetarle sus objetivos por lo que decidió irse a por otras piezas, por supuesto enseñando los dientes a Burberrys Man que lo único que hacía es espantarle la caza como cuando se espanta a una perdiz...

Continuará........

 

 

Crónica de nochevieja

Crónica de nochevieja

"Esto no se baila agarrao", afirmó la moza observando al Lord of the Pit y a su hipertrofiado heraldo Invisible-Gremlin, ser al que bajo ningún concepto se puede dar de beber a partir de las 00:00 h. "¿Cómo?", respondió raudo el Lord, "cualquier canción se puede bailar agarrao... y aflamencao".

Mal había empezado la noche para el Lord. El resto de Tronchamozas, en su versión mariquita-burguesa, abandonaron la misión. Ya un poco cargado por la ingesta de tinto y champán rosado, el Lord se adentró en territorio rival con la única compañía de Invisible-Gremlin y Santiago-y-cierra-España.

El magnetismo de Invisible-Gremlin, especialmente eficaz ante hembras ya talluditas, atrajo un nutrido grupo provincial de féminas de distinto corte, con novedades apetecibles a la vista... y al tacto. Pronto empezaron los bailes prohibidos estilo lambada-perreo-reggaeton, a pesar de que la música no acompañaba.

Hipertrofiado-Invisible-Gremlin, en la foto merendando minutos antes de tomar las uvas, sacó el pico y la pala, olvidando su cordomisoginia, atacando a la hembra más tierna. The Lord, tras unas friegas de ron, hizo lo propio, también con poco resultado, especialmente a la vista de la exquísita técnica mostrada.

A destacar el variopinto grupo de varones adosados, cuyos nombres desconozco. Entre ellos un personaje ya mítico, el hombre Burberrys, amigo de Rubik, el hombre cubo, con la especialidad de FP de emperchamiento caníbal, con una especial fijación por el Góngora Café, donde se rumorea que abandona a sus acompañantes en la puerta.

Abrazos heteros

¿Qué pasó con...?: El increible hombre del pelo menguante

El paradero del IHPM, objeto de numerosas hipótesis y conjeturas, ha sido desvelado gracias a los contactos del Ilmo. Lord.

Quien tenga curiosidad que pinche aquí:

http://www.vanbaelbellis.com/content/lawyer.asp?level0=1&level1=4&level2=83&docid=133

Lástima que a los novatos no les pongan la foto, para comprobar la forma actual de tan singular personaje

Abrazos heteros

SE MASCA LA TRAGEDIA o De como el Palomo comete un error de principiante!!

SE MASCA LA TRAGEDIA o De como el Palomo comete un error de principiante!!

Se veia venir, y al final no solo ha venido sino q ademas el Dr ha cometido el peor error posible: desvelar su identidad hominida.

Si,amigos lectores, tras unos dias de lujuria via msn, con una compañera del curro donde las confianzas habian llegao al nivel de compartir la ducha con una pato de goma amarillo, polvetes siesteros bajo la funda nordica y cenas preparadas con mimo, EL PALOMO a metido la pata.

Y se preguntaran cómo, pues bien, de la forma mas tonta posible: mandando un correo en los momentos previos al cafe vivificador, momento en el q sueño y vigilia se confunden, SIN COMPROBAR que en el puto correo junto con el nick aparecia el verdadero nombre del buen Doctor.

Ahora es cuestion de tiempo q ella introduzca datos en cualquier buscador y aparezca alguna resolucion del BOE en decimas de segundo con el puesto desempeñado por el capitan de los Tronchamozas y DESCUBRA q no es lo q decia ser sino que es un colega del curro(subordinado mas bien).

Como decia Mr Lynch en Twin Peaks: " HAGA DE SU SONRISA UN PARAGUAS Y DEJE Q LLUEVA". Hare amigos, lo que mejor he hecho siempre hacer como q no me he dao cuenta y que ella descubra el pastel. Las repercusiones de esta imprudencia seran narradas en el foro en tiempo real.

                                                                      "TIME´S RUNNINGGGGGGGGGGGGGGGGG"

 

YO, PALOMO(ATRIBULADO) EN LA TRANKILA ISLA.

Muchachada Nui: Bono

La sección "Celebrities", del programa de humor "Muchachada Nui" (miércoles noche en la 2), se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos de la comedia, al nivel de Hellraiser.

No me resisto a dejar pasar la imitación de Bono, del grupo irlandés U2.

Que aproveche. Abrazos heteros



LA NUEVA DIVINA COMEDIA fue un fracaso de audiencia

Studio 60, una de las series que más ha fracasado este año, es una obra de calidad excepcional. El tiempo hablará sobre ella.

Hacía tiempo que no lloraba mirando la tele. Me di cuenta de eso mientras lloraba, al acabar de ver el primer capítulo de Studio 60, una noche de hace ya muchos meses. En última la escena, los dos nuevos flamantes responsables de un programa humorístico (un director y un guionista) se quedan tras bambalinas, minutos antes del primer show de la temporada. El guionista mira los decorados y sonríe:

—¿De qué te ríes? —le pregunta el director.

—Es un bonito estudio —dice el guionista.

Ambos se quedan mirando el plató: el público ya en sus butacas, los actores nerviosos y maquillados, los cables, las cámaras listas para comenzar.

—¿Te gusta el estudio? —pregunta el director; el guionista asiente— Mejor, porque ahora vivimos aquí.

Yo sé que un ser humano decente debería llorar por otras cosas. Hay un gran abanico de ofertas en los telediarios y en la vida misma. Pero en general lloramos con lo que nos apasiona. Y a mí me apasiona la gente que hace humor en la tele y pone en ello el alma y las tripas. Me emocionan las personas que saben, como si se lo estuviera diciendo un ángel al oído, que hacer reír por la noche a uno o dos millones de personas cansadas, agobiadas del trabajo y del fracaso diario, es mejor que cualquier política, que cualquier paliativo y que cualquier acción social de los gobiernos.

Aaron Sorkin, el admirado, el enorme, el maravilloso dios rebelde de la televisión americana, habla de eso en Studio 60 on the Sunset Strip. Después de The West Wing (El Ala Oeste de la Casablanca), Sorkin apostó por una serie atípica, y también —no podía ser de otra manera— apostó por una serie que sería cancelada tras veintidós episodios; cancelada por falta de audiencia, claro.

Yo creo, y esto es una idea peregrina que debe leerse como licencia poética, creo que Sorkin sabía que esto iba a ocurrir antes de la primera emisión, porque el detalle del fracaso de la serie lo único que hace es epilogar, darle un broche de oro, a la hipótesis general que el creador tiene sobre la televisión de masas.

El tema de Studio 60 es la televisión. Ni se le ocurra a un solo lector de Espoiler descargar esta obra si no ama a la tele por encima de todo. Por encima de los libros, de la música, del teatro y de la escultura moderna. Studio 60 no es Friends, ni siquiera es El Ala Oeste. No es un entretenimiento, no es un pasatiempo de viernes por la noche, sino un ensayo sobre la televisión y sus mecanismos. Sobre la audiencia y su dictadura disfrazada de plebiscito. Sobre la presión de las cadenas y de las empresas que auspician los shows; sobre la moralina de la derecha y el progresismo barato de la izquierda; sobre los guionistas que se desesperan y van a los blogs a ver qué se dice sobre el último programa emitido; sobre el humor que podemos hacer después de una tragedia. Sobre la tragedia de la guerra. Sobre aquello que no podemos hacer ni decir, incluso en una democracia. Sobre la hipocresía de la religión y el desgano obsceno de los que no somos religiosos.

Es decir, sobre cosas que nos importan a muy pocos.

Studio 60 ha sido llevada a la cima en todas las críticas que he leído. Pero las críticas sobre televisión las hacemos los adoradores de la tele. No encontré, en Internet, foros de jóvenes enamorados de esta serie, ni chicas desesperadas por lo guapo que salía Chandler, ni madres comentando el último capítulo por teléfono con sus amigas. Studio 60 no es una serie para la televisión abierta, y no tengo la más puta idea de cómo hizo Sorkin para convencer a la NBC de emitirla.

Estamos ante lo mejor y lo peor que ha existido en la tele de todos los tiempos. Es lo mejor porque, como ensayo y crítica, ha sido un ejercicio excepcional. Y también es lo peor porque la tele debe ser un entretenimiento masivo y Studio 60 ha fracasado. No ha fracasado un poquito, sino mucho. El ruido ha sido el mismo que King Kong cayéndose de lo más alto de un edificio.

Recomiendo Studio 60 al que le gusten los engranajes, complicados, de la creatividad en la televisión moderna. Es necesario leer muy rápido, porque sus guiones son texto puro. Dicen que una página de guión es un minuto de aire. Studio 60 tenía guiones de noventa páginas para cuarenta y cuatro minutos de emisión. Enorme, desmedia y global, como la mismísima Divina Comedia.

La serie comenzó a emitirse el 18 de Septiembre del 2006. Está protagonizada por Matthew Perry, Bradley Witford, Sarah Paulson, Amanda Peet y Steven Weber. Después de veintidós ajetreados, discontinuados, negociados, manoseados capítulos, nos dejó para siempre el 28 de junio de 2007, pasando desapercibida para casi todo el mundo. Con las décadas, supongo, se descubrirá que Sorkin —como el Dante— estaba hablando de nuestras miserias con todo el amor del mundo.

 

YO,PALOMO(PLAGIANDO-EN LA TRANKILA ISLA)

GRANDES SERIES: TWIN PEAKS(II). PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.

GRANDES SERIES: TWIN  PEAKS(II). PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.

 

 

 

 

 

 

Agrupación

NombreDescripciónInterpretado por
FBIAgente especial Dale CooperAgente del FBI enviado a Twin Peaks para investigar la muerte de Laura Palmer. Es intuitivo y perspicaz. En seguida se enamora de la vida y las gentes de Twin Peaks. Es místico y tiene sueños extraños a los que da mucha importancia. Gran degustador de donuts, café y tartas de cereza, tiene un trágico pasado del que, en contra de su voluntad, no podrá escapar.Kyle MacLachlan
Albert RosenfieldExperto forense del FBI, y encargardo del caso de intento de asesinato a Cooper. Su carácter, al principio rudo, hace caer en el engaño: Albert es un defensor de la no-violencia, que se enorgullece de no haber disputado nunca una pelea.Miguel Ferrer
Chester DesmondInvestiga el asesinato de Teresa Banks, desaparecida misteriosamente, y al parecer, muy enterado del significado de los casos de la Rosa Azul. Poco comunicativo y estirado, desaparecerá un año antes del asesinato de Laura Palmer de forma misteriosa.Chris Isaak
Sam StanleyForense especialista, ayuda a Desmond en la investigación del asesinato de Teresa Banks. No parece estar muy al tanto de los extraños fenómenos que implican ese asesinato. Algo despistado, es bueno en su trabajo y descubrirá la primera pista del crimen bajo la uña del cuerpo de la primera joven asesinada.Kiefer Sutherland
Phillip JefferiesAgente del FBI que sabe acerca de las Casas y sus fuerzas. Aparece en escena viajando por el tiempo y el espacio en el momento de la desaparición de Desmond. Reconoce a Cooper como malvado y describe una escena de una reunión de Bob con otros seres en un espacio paralelo, para volver a desaparecer.David Bowie
Gordon ColeAgente Regional del FBI, y supervisor del agente Cooper. Está sordo, por ello usa sonotone y grita constantemente. Posee plena confianza en sus hombres y supervisa los extraños casos de la Rosa Azul.David Lynch
DianeLa secretaria nunca vista del Agente Cooper. El agente siempre graba en una grabadora sus anotaciones, reflexiones y peticiones, que posteriormente le envía y a las que ella atiende.(never seen or heard)
Departamento de Policía de Twin PeaksSheriff Harry S. TrumanSheriff del del pueblo de Twin Peaks, hombre recto y honesto que cree conocer a los habitantes del pueblo a la perfección. La investigación del caso de Laura le hará darse cuenta de su error, descubriendo secretos ocultos de su amante, la hermosa Josie Packard, que tendrán un dramático desenlace. El agente Cooper y él entablan enseguida una muy buena amistad.Michael Ontkean
Agente Andy BrennanEs uno de los agentes de policía del pueblo. Algo patoso pero valiente y muy buena persona. Extremadamente sensible, tiende a llorar cuando oye hablar acerca de la muerte. Está enamorado de Lucy, la secretaria.Harry Goaz
Agente "Hawk", Tommy HillAyudante del Sheriff, nativo americano, experto rastreador. Nadie conoce mejor que él los bosques de Twin Peaks, y sus antiguas leyendas y mitos. Hombre de confianza de Harry.Michael Horse
Lucy MoranSecretaria del Sheriff. Tiene un gran problema a la hora de efectuar descripciones, ya que suele ser “demasiado detallista”. Embarazada de un hijo que podría ser de su novio Andy Brennan como del vendedor de ropa Richard “Dick” Tremayne. Esto dará lugar a un disparatado triángulo amoroso.Kimmy Robertson
Los PalmerLaura PalmerVíctima de asesinato y centro de la historia que envuelve a todos los personajes. Su muerte revela que tiene un extraño pasado.Sheryl Lee
Leland PalmerPadre de Laura. Se le conoce por ponerse a cantar y a bailar en los momentos más inoportunos.Ray Wise
Sarah PalmerMadre de Laura. A veces tiene visiones.Grace Zabriskie
Maddie FergusonPrima de Laura. No se relacionaban demasiado y son muy parecidas físicamente hasta tal punto de confundir a los vecinos de Twin Peaks.Sheryl Lee
Los HaywardDoctor William HaywardEs el doctor de Twin Peaks. Lleva ejerciendo muchos años en el pueblo y conoce a todos sus habitantes.Warren Frost
Eileen HaywardEsposa del doctor Hayward's. Discapacitada, va en silla de ruedas.Mary Jo Deschanel
Donna HaywardMejor amiga de Laura, amante de James HurleyLara Flynn Boyle
Harriet HaywardHermana pequeña de Donna. Escribe poesía.Jessica Wallenfels
Gersten HaywardLa más pequeña de las hermanas de Donna. Excelente pianista.Alicia Witt
Los HorneBenjamin HorneHombre de negocios de Twin Peaks. Es el dueño del Gran Hotel del Norte y el almacén de Horne.Richard Beymer
Jerry HorneExcéntrico hermano y socio de Benjamin Horne.David Patrick Kelly
Sylvia HorneLa siempre enfadada mujer de BenJan D'Arcy
Audrey HorneHija adolescente de Benjamin Horne. Se enamora del agente Dale Cooper.Sherilyn Fenn
Familia Packard/MartellJosie PackardViuda y dueña de la serrería de Twin Peaks. Amante del Sheriff Truman.Joan Chen
Andrew PackardExpropietario y ex marido de Josie Packard.Dan O'Herlihy
Catherine Packard MartellHermana de Andrew, planea secretamente con su amante Ben Horne quemar la serrería de JosiePiper Laurie
Pete MartellMarido de Catherine. Amante de la pesca.Jack Nance
Los Briggs'Major Garland BriggsOficial de las Fuerzas Aéreas que interviene el el Proyecto Libro Azul que estudia el espacio profundo. Al igual que el Agente Cooper es una persona mística.Don S. Davis
Betty BriggsMujer del Mayor Garland.Charlotte Stewart
Bobby BriggsAdolescente rebelde, novio de Laura Palmer, pero amante secreto deShelly JohnsonDana Ashbrook
Los HurleyBig Ed HurleyPropietario de la gasolinera de Big Ed's, amante secreto de Norma JenningsEverett McGill
Nadine HurleyMujer de Ed, vive obsesionada con las cortinas. Le falta un ojo y lleva un parche.Wendy Robie
James HurleySobrino de Ed, amante en secreto de Laura Palmer, y después de su muerte de Donna HaywardJames Marshall
Los Jenning'Norma JenningsPropietaria del café Double R Diner, Amante de Ed Hurley. Junto a Laura llevaban el negocio Comida sobre ruedasPeggy Lipton
Hank JenningsMarido de Norma. Acostumbrado a pasar largas temporadas en la cárcel.Chris Mulkey
Annie BlackburnHermana pequeña de Norma, antigua monja con un triste pasado.Heather Graham
Vivien Niles (M.T. Wentz)Madre de Norma, con la que no se lleva muy bien. Es la persona que se esconde tras el seudónimo del crítico de restaurantes M.T. Wentz.Jane Greer
Ernie Niles “El profesor”Padrastro de Norma desde su boda con Vivien, coincidió con Hank Jennings en la cárcel. Éste le alistará al equipo de Jean Renault.James Booth
Los JohnsonLeo JohnsonCamionero y traficante de drogas. Parece haber tenido alguna relación con Laura Palmer. Está casado con Shelly Johnson a la que maltrata.Eric Da Re
Shelly JohnsonLa esposa maltratada de Leo. Trabaja con Norma Jennings en el Double R Diner. Es amante de Bobby Briggs.Mädchen Amick
Los MilfordMayor Dwayne MilfordAnciano alcalde de Twin Peaks. Le encantan las chicas jovencitas.John Boylan
Lana Budding MilfordSeductora y joven mujer del alcalde Dwayne. Sabe conseguir lo que quiere.Robyn Lively
Los O'ReillyBlackie O'ReillyLa madame del local de alterne Jack el Tuerto.Victoria Catlin
Nancy O'ReillyHermana de Blackie, amante de Jean Renault.Galyn Gorg
Los RenaultJacques RenaultCroupier de Jack el tuerto. Traficante de drogas y también relacionado con la muerte de Laura PalmerWalter Olkewicz
Jean RenaultHermano mayor de Jacques. Peligroso y veterano criminal.Michael Parks
Bernard RenaultEl más pequeño de los Renault. Trafica con drogas.Clay Wilcox
Otros personajesMargaret Lanterman ("La mujer del leño")Mística y extravagante mujer que sostiene un leño en los brazos con el que mantiene conversaciones.Catherine E. Coulson
Windom EarleAntiguo compañero del FBI de Dale Cooper, reconvertido a criminal. Conoce los poderes de las Casas.Kenneth Welsh
Dr. Lawrence JacobyExcéntrico psiquiatra del cual Laura fue paciente. Sus métodos no son nada ortodoxos.Russ Tamblyn
Thomas EckhardtSocio de Andrew Packard, obsesivamente enamorado de Josie PackardDavid Warner
JonesAsistente de Thomas Eckhardt.Brenda Strong
Emory BaddisTrabajador de Benjamin Horne. Contrata a chicas para trabajar en Jack el Tuerto.Dan Amendola
Harold SmithHorticultista agorafóbico, cliente de Comida sobre ruedas. Gracias a este servicio entabla amistad con Laura Palmer.Lenny Von Dohlen
Denise/Denis BrysonAgente del FBI travestido que es enviado para investigar a Dale Cooper cuando es acusado de tráfico de drogas.David Duchovny
Richard (Dick) TremayneEx-amante de Lucy. Trabaja en el departamento de caballeros de los Almacenes Horne.Ian Buchanan
Mike NelsonMejor amigo de Bobby. Campeón de lucha libre en el instituto Twin Peaks.Gary Hershberger
Ronnette PulaskiEx-empleada de Jack el Tuerto y del departamento de perfumeria quien estaba con Laura la noche de su asesinato.Phoebe Augustine
Evelyn MarshMujer rica que seduce a James Hurley para conseguir lo que quiere.Annette McCarthy
Teresa BanksEncontrada muerta justo un año antes de la muerte de Laura Palmer.Pamela Gidley
Cantante del RoadhouseCantante del Roadhouse, conocida por su angelical vozJulee Cruise
Habitantes de las CasasBobEspíritu malvado que actúa en nombre de la Casa Negra.Frank Silva
Mike o Phillip Michael GerardManco vendedor ambulante de zapatos que sirve de anfitrión al espíritu benevolente de la Casa Blanca, Mike.Al Strobel
El enano bailarínEnigmático enano bailarín que aparece en el sueño de Dale Cooper.Michael J. Anderson
El giganteGigante que también aparece en los sueños del agente Cooper. A veces le habla a través del anciano senil vedel del Gran Hotel del Norte.Carel Struycken

 

YO,PALOMO( en la Trankila Isla).

GRANDES SERIES: TWIN PEAKS(I)

GRANDES SERIES: TWIN PEAKS(I)

Como no podia ser de otra manera, anunciamos que en breve reseñaremos como se merece la legendaria serie de culto TWIN PEAKS", de cabecera para el Dr.P. Unos versos para ir abriendo boca:

   -"En un lugar del Pasado Futuro,

        el mago quiso ver una oportunidad para escapar de entre dos mundos.

             Fuego camina conmigo!"

 

- " Llego el invierno de nuestra desgracia,

        tras un glorioso estio,

             bajo el sol de York."