Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Recomendaciones

Lord recomienda... La catedral del mar

Lord recomienda... La catedral del mar

Este libro es el culpable de que en las últimas 3 semanas haya dormido un poco menos de lo recomendable. La catedral del mar es obra de Ildefonso Falcones, otro abogado que llevaba dentro un escritor frustrado y que cada mañana, antes de ir al despacho, dedicaba una hora a escribir, y otro rato por la noche antes de acostarse.

Podría decir que La catedral del mar es el Los pilares de la tierra español (bueno, catalán). Por tanto estamos ante una historia ambientada en la Edad Media y que narra las peripecias de varias generaciones de una familia (los Estanyol) en una época oscura y díficil en la Barcelona del siglo XIV. Me ha gustado mucho vislumbrar los usos y costumbres catalanes que ya por entonces mostraban un carácter muy peculiar dentro del panorama político nacional.

A partir de hora cambiaré el grito de guerra de ¡Tronchamozas reuníos! (del universo Marvel) por el ¡Vía fora! catalán o el ¡Desperta ferro! de los almogávares.

En definitiva, un libro (tochaco) muy recomendable, que ha sido uno de los más vendidos en el año 2008.

PD: como siempre mi agradecimiento a la Encantadora de Perros por habérmelo prestado desinteresadamente.

El camino del corazón

El camino del corazón

¡Quién me iba a decir que iba a recomendar un libro de Fernando Sánchez Dragó! Tras haber intentado leer hace un par de años "la prueba del laberinto", del mismo autor, abandonada a las primeras de cambio por su petulancia extrema, empecé a leer sin mucha ilusión "el camino del corazón". Y lo cierto es que ya el primer capítulo te llega hondo.

Se trata de un libro muy autobiográfico que recoge la peregrinación de Dionisio, un treintañero liberal (jipioso que dirían en Intereconomía) hacia Oriente, en busca de sí mismo. La cultura oriental se muestra como la cura del descontento provocado por la decadencia occidental. Por ello son constantes las referencias al Tao, al I Ching y demás libros de autoayuda ja ja ja

Una obra esencial para comprender el ambiente de finales de los años 60, con el mayo francés, la guerra de Vietnam, los Beatles y los psicotrópicos.

Termino con la cita que inicia esta obra, cuyo autor es un tal Popol Vuh:

"Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca".

Ahí queda eso

Stronger

Aprovecho el parón del bocata para recomendar una de esas canciones especiales que te recargan las pilas. Nunca falta cuando salgo a correr este tema de Kanye West, uno de los gurús de la música actual. Su trabajo de producción está marcando estilo en la música de EEUU.

En esta canción en concreto mete un sampler de Daft Punk, otro grupo que ha regalado temas ya clásicos. Me encanta la letra: lo que no te mata te hace más fuerte.

Abrazos heteros y buen fin de semana. No estaré muy operativo estos dos días por compromisos estrictamente laborales (tengo que currar) e indirectamente laborales (la comida de empresa al lado de El Choto).

¡Barça, apiádate de nosotros!

Más series: Guante Blanco

Más series: Guante Blanco

Es curioso que las pocas series españolas que me gustan tienen muy poco éxito comercial. No sé si esto es motivo de orgullo o de preocupación. En todo caso la serie Guante Blanco ha durado 2 capítulos en horario prime-time. El tercer capítulo lo pasaron al viernes noche. Y luego desapareció.

Busqué en la web de RTVE y me encontré la agradable sorpresa de que la serie continúa on line. Cada viernes estrenan en la web un capítulo nuevo. Supongo que son los que tenían ya rodados, así que me temo que no habrá más temporadas y en breve chaparán.

Hasta entonces os recomiendo una serie que sin ser tampoco nada del otro mundo es bastante entretenida. Como podeis haceros una idea trata de un grupo de ladrones de guante blanco, perseguidos por un grupo de policías. Recuerda un poco a los Simuladores, aunque algo mejor porque la trama alterna los hurtos y la consiguiente investigación policial con las peripecias personales de los protagonistas.

Podeis seguir la serie en la siguiente dirección:

http://www.rtve.es/television/guanteblanco/capitulos-guante-blanco/

Un abrazo hetero

 

NUESTRAS SERIES: THE ENTOURAGE (EL SEQUITO).

NUESTRAS SERIES: THE ENTOURAGE (EL SEQUITO).

Bon dia desde el Exilio Hermanos Trmzas y demas habitantes de este Universo Entropico,

 

Hoy aprovechando este remanso de paz de los benditos viernes, os voy a hablar un poco de una serie que nuestro comisario politico y maximo censor, Lord of the Pit introdujo hace meses.

Me refiero al SEQUITO.

La serie basicamente va  de la vida cotidiana de una emergente estrella hollywoodiense y de su grupo de colegas. Quizas la novedad se encuentra en que se centran más en los amigos( el sequito) que en la estrella.

Al principio me resisití a verla( como CALIFORNICATION, aunque luego la vi y me parecio aceptable aunque al final llego a ser mas d elo mismo y perdio frescura) por una razon obvia de salud mental, no es bueno estar en la Burbuja y ver el mundo alocado y el desenfreno orgiastico que nos rodea, aunque tras ver 3 veces los Soprano llego el momento de cambiar el registro.

Y debo decir que me esta gustando, cuando llevo ya una tercera parte de los episodios del disco duro vistos. Cada epiosodio dura una media hora, lo cual lo hace ideal para una siesta tranquila o desconectar un rato por la noche. Por otro lado, no tienen una gran carga intelectual en el mensaje, como el Ala Oeste, el guion es simple pero no por ello deja de ser interesante, ni es un producto meramente alimenticio.

Es cierto que hay mucha maciza de las que provocan fundidos en negro a nuestro hermano Invisible Gremlin pero no todo se centra en eso, creo que la virtud de la serie es mostrar de una manera agradable la frivolidad con la que se vive en ese mundo y también la brevedad del momento que invita a aprovechar las oportunidades. Se podria aplicar esa vieja maxima de: " Es la vida cual un grajo/ tan pronto estas arriba/como te vas para abajo.".

Mi personajes preferidos son el representante del protagonista y su hermano, rutilante actor de culebron de algun exito en los 90, ahora caído en desgracia y que no encuentra el camino de vuelta al Paraíso.

En resumen amiguitos, si quereis pasar un buen rato sin muchas complicaciones os recomiendo el SEQUITO.

 

Quién tuviera un amigo actor, coño.

 

 

 

YO, PALOMO- A 1 MES DE ISLA TRANKILA( EN EL EXILIO).

 

The Beyoncé Experience

Ayer por la noche pusieron en La 2 un concierto de Beyoncé en Los Angeles. Aunque no lo pude ver entero sólo puedo decir una cosa: BRUTAL.

Esto no es un concierto, es un show donde se cuida cada detalle: baile, vestuario, ambientación, partiendo de la base de que esta chiquita está sobradísima de voz.

Para muestra un botón cortesía de youtube. Me gustó muchísimo la interrupción de la canción Crazy in love para versionar el Crazy de Gnarls Barkley (en el minuto 3 aprox). Mola mucho que el concierto no te ofrezca lo mismo que el disco.

Abrazos heteros.

El juego del ángel

El juego del ángel

La segunda novela para adultos (vaya, parece que fuera porno) de Carlos Ruiz Zafón no defraudará a los lectores que disfrutaran de La sombra del viento. El estilo narrativo sigue siendo brillante, Barcelona repite como escenario (si bien unos años antes) y hay momentos de crossover precuelístico que son un guiño a su ejército de fans. De nuevo escritores y libros son el hilo conductor de la trama. Literatura sobre literatura.

Sólo le pondría un pero. Y es que el final no me parece muy pulido. Las piezas descritas a lo largo de la historia no parecen encajar del todo en un violento desenlace.

No obstante, otro libro muy recomendable.

Abrazos heteros.

PD: Agradezco a los Sres. Brown el préstamo de esta joya que me ha acompañado durante bastantes noches.

Videoclips a cascoporro

Van surgiendo alternativas serias a youtube en cuanto a videoclips.  Una página muy interesante es www.mtvmusic.com donde la MTV pone a disposición de los ciudadanos su videoteca particular. El único punto flaco es que disponen de muy pocos videoclips de música española.

Supongo que poco a poco irán añadiendo más videos.

Os dejo con uno de mis videoclips favoritos: Welcome to the Black Parade, de My Chemical Romance. Que aproveche

 

God save the Queen!

God save the Queen!

Tras el discazo de Coldplay, tres de los mejores grupos del pop británico vuelven con nuevos trabajos.

KEANE: Su nuevo album Perfect Symmetry no deja de sonar en mi coche. Bastante guapo, algo más oscuro y profundo.

SNOW PATROL: Me lo acabo de bajar y lo he escuchado por encima pero tiene muy buena pinta. Se llama A hundred million suns.

THE KILLERS: Estos revolucionarios están a punto de estrenar su tercer disco Day and Age. El single Human ya me ha puesto los dientes largos.

Podeis escuchar estos discos por la cara en www.deezer.com

Os dejo una muestra. Abrazos heteros

Pata negra: The Script

No me arriesgo nada si os recomiendo el primer albúm de la banda irlandesa The Script. Su disco homónimo está lleno de un pop clásico con arreglos muy sobrios, lo que les da un sonido muy elegante.

Al ser de Dublín enseguida les están comparando con U2. A mí me recuerdan más a Keane, que por cierto están a punto de sacar nuevo trabajo.

Os dejo el videoclip de su primer single, The man who can´t be moved.

Que aproveche.

www.deezer.com/es

Gran descubrimiento esta página web. Mogollón de música muy bien clasificada que puedes escuchar por la cara. Eso sí, aquí no puedes descargártela.

Para probar los posteos voy a insertar una de mis canciones favoritas en una versión muy especial.

Abrazos heteros

Lord recomienda... La hija del caníbal

Lord recomienda... La hija del caníbal

Uno de los libros que más me han gustado últimamente es La hija del caníbal, de Rosa Montero. Se trata de una novela con una entretenida trama de suspense entrelazada con otra historia adicional sobre el anarquismo de principios del siglo XX. Pero el verdadero punto fuerte de esta novela son las reflexiones que ponen la pausa a los dos argumentos. A través de la protagonista del libro, en plena crisis de los cuarenta, Rosa Montero hace gala de una intensa profundidad de pensamiento, manejando el lenguaje sin estilismos pero con la precisión de un cirujano. Las relaciones maritales y paterno-filiales quedan al descubierto con extraordinaria crudeza, en un ambiente muy verosímil dadas las circunstancias que se van poniendo de manifiesto al hilo de la trama.

Sin duda, otro libro muy recomendable.

Abrazos heteros

Los planetas: Un buen día

Mi nueva obsesión musical es la canción de Los Planetas titulada Un buen día, máximo ejemplo del pop indie español. Un grupo con una fiel corte de seguidores que practica un pop psicodélico con bases guitarreras.

Es una canción que ya conocía pero que se me ha vuelto a meter en la cabeza de forma insistente. Contiene una melodía mágica y una letra de desamor descorazonadora

Como el videoclip oficial es una auténtica basura, os dejo con un video alternativo creado por un fan.

Abrazos heteros

Lord recomienda/desaconseja...

Lord recomienda/desaconseja...

Voy a comentar someramente las últimas películas que he visto, a fin de orientar a los lectores del blog, aunque sobre gustos no hay nada escrito:

 

30 días de oscuridad: Pasable si estás aburrido. Un planteamiento muy guapo que va perdiendo gas a medida que avanza la peli. Y es que los pueblos de Alaska situados más al norte se tiran en invierno treinta días seguidos sin ver el sol, lo que equivale al paraíso para los vampiros. El amigo Josh Harnett tan inexpresivo como siempre.

 

Promesas del Este: Entretenida. Me habían hablado tan bien de ella que me esperaba algo más. Trata sobre el mundo de la prostitución de mujeres de Europa del Este con bastante crudeza. Muy buena la interpretación de Viggo Mortensen.

 

Leones por corderos: Entretenida esta cinta de Robert Redford. Pero ojo porque no es una peli al uso. Estamos ante un alegato contra la política exterior norteamericana en Oriente Medio, a modo de ensayo literario. Un film para pensar y reflexionar, así que nada de palomitas.

 

Diarios de una niñera: Aceptable. Una cinta ligerita para pasar el rato con Scarlett Johansson en el papel de niñera de una familia muy acomodada. Se supone que es una crítica hacia la educación que reciben los hijos de las clases adineradas, aunque está llena de tópicos. Pero bueno, sale Scarlett, con eso debería bastar.

 

Soy leyenda: Entretenida. Otra peli de la que esperaba más. Will Smith en un papel de naufrago urbano apocalíptico. Una primera parte muy interesante aunque algo lenta y un tramo final de acción con unos efectos especiales algo pobres para una producción de esta envergadura. Otro filme que me deja a medias pensando que le podían haber sacado mucho más partido y hacer un clásico.

 

Rec: Entretenida. Peli de terror española sobre zombies, bueno, en verdad sobre infectados, rodada a modo de falso documental. Muy meritoria pensando en el bajo presupuesto del cine español. Menos meritoria si caes en que últimamente ya hemos visto demasiadas cintas sobre este mismo tema. Ya están preparando el inevitable remake USA, en el que no se han comido mucho la cabeza y han copiado plano a plano el original español, eso sí, con actores estadounidenses, ya que si no es así los catetos de allá no van al cine.

 

El caso Wells: Pasable, aunque no se ve fácilmente, al ser un tanto desagradable. Trata sobre un agente de la condicional de violadores, pederastas y demás gentuza, obsesionado con su trabajo. Richard Gere en un filme muy oscuro.

 

La búsqueda 2: Pasable si estás muy aburrido. Cine de aventurillas muy ligerito para toda la familia. Burda copia de Disney de Indiana Jones. Tópicos a cascoporro y un Nicolas Cage alopécico que empieza a dar pena.

 

John Rambo: Buena. Cuarta parte de la saga con un Silvester Stallone que parece que le ha picado un enjambre de abejas. Pobre argumento pero acción a raudales, que es de lo que se trata. Escenas hiper-realistas para denunciar los males de la guerra en el tercer mundo. Casi lloro de felicidad cuando Rambo se monta en la ametralladora del jeep y ra ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta.

 

Monstruoso: Pasable. De más a menos. Otro falso documental sobre un primo de Godzilla. Te engancha al principio por su realismo (dentro de la fantasía del tema) pero va perdiendo interés al final por sus excesos. Un final para olvidar (americanada total sin pies ni cabeza). La primera mitad demuestra que con imaginación se puede hacer una buena peli con poco presupuesto. La segunda mitad muestra que con pasta se pueden hacer auténticas payasadas.

 

El orfanato: Entretenida, aunque me esperaba más. Peli de miedo española algo tópica (es difícil innovar en este género de caserones antiguos abandonados). Un poco lenta.

 

Ocean’s 13: Entretenida. Pero es más de lo mismo. Al Pacino se une a la cuadrilla de siempre (como en los buenos tiempos de Pajares, Esteso, Ozores y compañía). Otro robo en otro casino. Espero que la saga dé un respiro a riesgo de convertirse en cansina.

 

 El laberinto del fauno: Aburrida. Cuento infantil no apto para niños, con lo cual no sé a quién coño va dirigida la película. La peli a veces parece una excusa para exponer una colección de monstruos creados a base de latex y maquillaje.

 

Across the universe: Indigesta. Musical sobre las canciones de los Beatles. Buena música pero nada más.

 

Dreamgirls: Rollete. Otro musical que se hace pesado. Basado en las Supremes, parece pensado para el lucimiento de Beyoncé y de otra gorda negra que canta como los ángeles.

 

Supersalidos: Mala de cojones. Lamentable ¿comedia? adolescente. Su gracia reside en que de cada tres palabras una es polla y la otra potorro. La vi en 16X y porque el disco duro no iba más rápido.

 

Lucky you: Rollete muy aburrido. Aprovecha el tirón del póker para meterte doblada una historia de amor superficial que no interesa a nadie. Ni siquiera recomendable para aficionados al Texas Holdem.

Lord recomienda... La sombra del viento

Lord recomienda... La sombra del viento

Los Sres. Brown (Patapalo y Franco) me acompañaron una cálida noche de verano, en mi trigésimo primer cumpleaños, a un escondido edificio de la Barcelona de los años 40, el Cementerio de los Libros Olvidados. En su laberinto de estanterías me mostraron un libro, La sombra del viento, el cual me ha arropado cada noche antes de dormir durante el último mes.

 

El mercado literario está repleto de best sellers anglosajones con una trama intrincada, carne de posterior producción cinematográfica, que te mantienen en tensión hasta el final. Pero de vez en cuando topas con un libro en el que, aparte de la trama, descubres el placer de leer por leer. Claro ejemplo de esto es “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, escritor de novelas juveniles que decidió dar el salto a la literatura para adultos con gran éxito.

 

Es un libro sobre un libro, literatura para aficionados a la literatura. Una historia ambientada en la posguerra con tintes clásicos. Sin duda, una obra muy recomendable.

 

Para corresponder a la cadena literaria, esta tarde he guiado al Dr. Palomo a un edificio oscuro en el Exilio, el Cementerio de los Libros Olvidados.

Viva la vida (Repeat)

Mi afición por la música a veces se convierte en una peligrosa compulsión con determinadas canciones. Una de ellas es este temazo que da título al último disco de Coldplay. No puedo parar de escucharla. El botón de repeat de mi radioCD no puede más. Ya casi me sé la letra entera ¡Socorro! ¿Hay algún psicológo leyendo el blog?

Por cierto, a ver si alguien me dice su opinión sobre el significado de la letra de la canción.

VIVA LA VIDA

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sleep alone
Sweep the streets I used to own

I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy’s eyes
Listen as the crowd would sing
"Now the old king is dead! Long live the king!"

One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
Upon pillars of salt and pillars of sand

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
Once you go there was never
Never an honest word
And that was when I ruled the world

It was the wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in
Shattered windows and the sound of drums
People couldn’t believe what I’d become

Revolutionaries wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells a ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world

I hear Jerusalem bells a ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world

 

 

Viva la vida or Death and all his friends

Viva la vida or Death and all his friends

Este título tan extraño, sólo a la altura de la genialidad del Cabo Golondrino, pertenece al cuarto album de estudio de Coldplay. Con él se han confirmado como uno de los grandes referentes del pop británico. Esta banda ha conseguido dar un paso más allá y encontrar un sonido más complejo, apoyados en una producción más elaborada. No es quizás tan fácil de escuchar como sus anteriores trabajos, ya que las canciones son menos pegadizas aunque más profundas. Por ello puede que no tenga tanto éxito comercial, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Desde luego, sólo una banda tan consagrada como ésta puede obligar a la discográfica a que le deje hacer lo que le venga en gana. Que nos apetece un tema de 7 minutos y medio, pues ahí va. Que nos apetece una intro instrumental de 3 minutos, pues ahí va. Que nos salimos del esquema de la radiofórmula, pues a tomar por culo.

Estamos ante el disco menos "popero" de los Coldplay, con temas  que parecen himnos melódicos. Este cambio de rumbo tendrá sus partidarios y sus detractores, pero yo personalmente les aplaudo y les digo ole, ole y ole. Sin duda, uno de los mejores discos que han pasado por mis oídos en varios meses.

Abrazos heteros.

Madonna muy cerquita

Madonna muy cerquita

Sí amiguitos, la reina del pop ha cancelado por motivos desconocidos su concierto en Madrid y ha elegido Sevilla como sustituta. Es una ocasión única de ver un gran espectáculo musical, pues esta señora monta un show acojonante.

Lo único malo es que toca un martes a las 21:30, si bien a las 19:30 va de telonera Robyn, una cantante techno sueca, de la que solo conozco una canción. Así que habrá que convencer al jefe de que me deje salir antes del trabajo. ¡Anda, pero si el jefe soy yo! Entonces, está todo arreglado.

Señores, si os apuntais decídmelo rápido antes de que saque las entradas. Aparte de por internet se pueden comprar en Urende y Fuentes Guerra. Valen 62 pavos (acabo de mirar en ticktackticket y los palcos VIP de 300 leuros se han agotado, para que luego digan que hay crisis).

Abrazos heteros

 

Lord desaconseja... Hancock (digital)

Lord desaconseja... Hancock (digital)

LLega la era del cine digital. Los románticos echaremos de menos las rayas en la pantalla y los puntos negros que indicaban al operador la necesidad de cambiar de rollo.

Con este atractivo tecnológico, Mr. Wah_wah y un servidor acudimos a los cines del Tablero a ver Hancock. Tampoco había muchas más opciones, pues si el nivel del cine ha bajado mucho, en verano llega a su apogeo (mención especial para el aluvión de bodrios de la factoría Marvel). Hancock pintaba bien, tiene un planteamiento interesante: un superheroe alcohólico e indigente, y el reclamo de actores de tirón (Will Smith y Charlize Theron). Pero lo cierto es que la peli promete y promete para acabar aburriendo. Se va llenando de tópicos y por el esfuerzo de mantener la calificación de peli familiar al final se queda en un terreno muy gris.

En resumen amiguitos, Hancock es un rollaco, eso sí, un rollaco que podeis ver en versión digital.

EL TRUCHO RECOMIENDA:"TRECE DIAS"

EL TRUCHO RECOMIENDA:"TRECE DIAS"

"-Señor embajador, ¿niega que la Unión Soviética halla instalado misiles en Cuba?¿Sí o no?...¡No espere a la traducción!¡Responda a la pregunta!¿si o no?"

"- Obtendrá su respuesta a su debido momento..."

"- Entonces esperaremos, podemos esperar hasta que se congele el mismisimo infierno"

Adlai Stevenson, representante de EE.UU ante las Naciones Unidas, a su homólogo Ruso durante la Crisis de los misiles de Cuba.


Queridos compañeros, amigos, hermanos,... os recomiendo encarecidamente el visionado de esta pelicula, ya un poco antigua (es del 2000), pero que da una imagen de como deberían ser los auténticos políticos que se preocupan por algo: GOBERNAR, y no solo el destino de todo un país, sino aquí ya del mundo.

Tiemblo al pensar que hubiese sido de nosotros (bueno, nuestros padres y abuelos), si en vez de la Adminisración Kennedy, al cargo hubiese estado alguien como Bush,... o  Rodríguez Zapatero. ¿Os imagináis a Moratinos en la situación del Sr. Stevenson? Seguramente hubiese propuesto una Alianza de Aldeas Tribales y propuesto la rendición unilateral ante la URSS para conseguir la PAZZZzz...


Que ustedes la disfruten. Por lo pronto, este finde me la pienso volver a ver, mucho más tranquilo, y sin la presión del puto impuesto sobre el beneficio.


He dicho.


O.T.K.