Blogia
¡TRONCHAMOZAS REUNÍOS! ...y la noche

Reflexiones

Nos vamos

Amiguitos llegó la hora de despedirse de blogia y de empezar un cambio de aires. Con unos inicios titubeantes, el blog se ha cumplido con creces su finalidad inicial, que es mantener el contacto con los amigos en la distancia, y se ha convertido en un oasis de relax momentáneo en medio de las duras y estresantes jornadas laborales.

Blogia es un portal que se queda colgado demasiadas veces. Por ello nos mudamos a blogspot. Echaré de menos las preguntas tipo 2+2 o de qué color es la nieve.

En fin, a partir de ya está operativo el nuevo blog en la siguiente dirección

 www.marca.com

 

En el primer post del nuevo blog indico la forma de publicar artículos y comentarios. A los usuarios habituales os recomiendo que os creeis una cuenta de correo electrónico en gmail (si no la teneis ya) y que me la comuniqueis para que os autorice a publicar artículos. Para los usuarios esporádicos que no quieran crearse una cuenta disponen de una cuenta común ya autorizada para publicar.

Os animo a que sigais participando en el nuevo blog. Espero que el guste (admito sugerencias).

Abrazos heteros

Premios Tronchamozas de abril

Oro: para los jueces y policías que o bien se han echo la picha un lío o bien han recibido sobornos. El caso es que al cabecilla de la banda que asaltó entre otros el chalet de José Luis Moreno lo han dejado libre. Me imagino la cara del pavo saliendo del Juzgado partiéndose el culo. ¡Toma moreno! Rockefeller se ha comprado una escopeta y Monchito ha huido al monte.

 

Plata: Para las autoridades italianas que se rieron del sismólogo que predijo hace unos meses el terremoto.

Bronce: para ZP, por pensar que un secreto como el cambio de Gobierno iba a permanecer oculto. España es un país de bocazas. "Te voy a contar una cosa, pero no se lo digas a nadie"

Honorífico: también para ZP, por quitarnos de encima a Chaves tras 19 años. ¡Bendito seas ZP! Si te llevas a Rosa Aguilar de ministra te voto en las próximas elecciones.

Puta crisis (III)

La crisis y su directa repercusión en el ámbito laboral me está haciendo vivir multitud de situaciones anómalas y en algunos casos surrealistas, que a pesar de su dramatismo implícito me provocan hilaridad máxima.

Tengo frases para rellenar todo un programa de Derecho Civil. Un ejemplo:

- "Zapatero?, me cago en sus muertos", "esto va a explotar, esto va a explotar" "esto se lo tengo que decir a los del PP para que lo sepan" (frases de un joyero que quiere echar a una trabajadora que lleva 15 años con él pagando cero euros)

- "los tontos son los que piensan que todos los demás son tontos" (frase de mi progenitor y a la vez jefe)

Este va a ser un año muy largo.

 

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS

Hermanos Tronchamozas y demas habitantes de este Universo Entropico,

ultimamente mi nivel de paranoia se esta acentuando mucho,

el otro dia encontre un anuncio en el tablon d emi planta donde s eofrecia un piso en alquiler, MI PISO, conmigo dentro?. La descripcion era exacta e incluso se adjuntaba nombre y movil del dueño.(?)

Hoy he descubierto que mi carpeta donde guardo todos mis acuerdos a compartir( tengo los mismos acuerdos en otra unidad de seguridad) HA DESAPARECIDO.

Consultadas las altas esferas parece ser que ha debido de tratarse de un ERROR ya que cualquiera puede borrar carpetas de la unidad comun.

No lo creo.

Estos detalles insignificantes pueden llevar a una persona "corriente" a perder los papeles. Y es entonces cuando se pierden las inhibiciones y las buenas costumbres. Una respuesta desproporcionada.

Recordad un DIA DE FURIA.

 Todos sabeis de lo peligroso que es despertar la ira del Palomo y provocar su transformacion en GUARLOR.

Pero por suerte hoy es mi dia de RELAX y tengo el blog para desahogarme.

 

A mi nunca se me ocurriría jugar con el LEON DORMIDO.

 

YO, GUARLOR-PALOMO( EN EL EXILIO.

Cerrado por desaparición

Cerrado por desaparición

Me entero por la prensa de que uno de mis clientes más antiguos ha cerrado la fábrica a la francesa y está desaparecido en combate. Y hable con él hace unos días y no me comentó nada.

Es una fábrica de la que dependía la mitad del pueblo en la que está ubicada y ha dejado enganchada con 1,2 millones a muchos pequeños olivareros. Lo está buscando hasta el tío de la vara. Como lo encuentren lo machacan. En los pueblos la gente no se anda con gilipolleces. Tendré que intentar localizar al administrativo para que me diga qué pasa con los trabajadores en plantilla.

Estos incidentes son lamentables. Está claro que no todo el mundo sirve para ser empresario. Odio la puta cultura del pelotazo y los empresarios del taco con gomilla. Cuando les hablas de ir a un procedimiento concursal se rien en mi cara. Ellos verán. Luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

¡Puta crisis! Otro cliente que pierdo.

 

PD: ¿Os acordais del cliente que vendía facturas para desgravarse el IVA? Pues otro que ha cerrado a la francesa. Me he enterao de que ha montado otro chiringuito en el que nada está a su nombre. Yo ya no llevo a este impresentable. Estuvo por aquí el otro día y dejo varias perlas dignas de apuntarlas en el programa de Derecho Civil. Ha convencido a varios trabajadores para que se vayan con él al nuevo chiringo, a pesar del trato que les da. Si en la nómina pone 1200 él les paga 800. A un pobretico que vive en los Vikingos lo usa para hacer mandaos. Por lo visto le dijo: "Fulano, tú con la edad que tienes dónde vas a ir. Vente conmigo coño y no me demandes. Si no eres capaz de andar y masticar chiche a la vez. ¿Quién te a va a contratar?"

Acojonante. Menudo pájaro.

 

 

Tronchamozas es el número uno...en Google

Tronchamozas es el número uno...en Google

Hola a todos,

Hace ya algunos meses que pregunté a Lord si podía contribuir a vuestro foro, incluyéndolo en los buscadores.

Aquel día Tronchamozas era una comunidad que no existía más allá de su propia cognición.

El programa para dar de alta una página en los buscadores se llama araña. Va registrando cualquier referencia, texto, documento o enlace que nazca del dominio o web principal.

Hoy Tronchamozas es el primer resultado de búsqueda en Google. Cualquier moza, filósofo o estólito puede encontrar vuestras reflexiones si busca por los términos adecuados. Chochakos-Land, IHPM o patapal0 n+1 ya no son callejones sin salida.

Vuelvo a desear más que nunca buena salud a esta comunidad y sus miembros.

Saludos,

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Uno de los vecinos cuyo piso se vió dañado por la última bomba de ETA en Lazcano cogió una maza, entró en una herrikotaberna y la reventó a golpes.

Ya lo han amenazado de muerte, claro, y se ha tenido que pirar del pueblo. Si todos los vascos le echaran huevos como este acababan con el problema rápido.

¡La maza de Thor!

En la foto veis a dos maderos comprobando el estado del local

Premios Tronchamozas de Febrero

Premios Tronchamozas de Febrero

Y el ganador es................................................................

El cazador cazado, el ilustre Ministro de Justicia Mariano Bermejo

plas plas plas (aplausos)

España es diferente. Este sujeto, que ha revelado su incompetencia supina en la gestión del conflicto con los jueces, al final se ha ido a tomar por culo no por su pésima labor, sino por una anécdota propia de la Escopeta Nacional. Coincidir en una cacería con Garzón y con el Jefe de la Policía Judicial  justo ahora que le están metiendo mano a Camps demuestra que este tío tiene menos luces que un submarino. Y además que, como a casi todos, le mola ir de gañote a sitios finos. Y luego rajan de los "señoritos". Mucha crisis y el pavo gastandose mil euros en una montería.

La portada de Jara y Sedal de agosto es la monda. "Cazador de ley" ja ja ja, y el notas cazando en Andalucía sin licencia.

Acojonante. Ayer pusieron en el telediario una recopilación de anécdotas de este señor a cual más pintoresca. Como que lo primero que hizo fue gastarse 250.000 leuros en arreglar su domicilio oficial. O las imágenes de un mitin en las que sale bailando con su mujer... funcionaria que estaba de baja por una supuesta lumbalgia.

Eso sí. Ya ha dicho que sigue de diputado. A seguir cobrando por tocarse la polla.

 

Más que un club es un puticlub

Más que un club es un puticlub

El FC Barcelona es el primer club español con una peña de futbol de gays y lesbianas. Al acto acudieron representantes de otras peñas gays de Europa. Claro, oyeron algo de una fiesta de culés y se apuntaron todos ja ja ja.

Seguro que a alguno le pusieron la camiseta de Raúl y le dieron por culo ja ja ja.

¿Se pajean con los cromos de los jugadores? ¿Con Ronaldinho también?

¿Cuando fiche Cristiano Ronaldo se harán del Real Madrid?

El 2009 será largo... (Virgencita que me quede como estoy)

El 2009 será largo... (Virgencita que me quede como estoy)

Mal empezamos el año. A los 300 pavos que me han cargado del seguro del coche se ha unido la noticia de que pierdo el mes que viene a uno de mis mejores y más antiguos clientes, que en su plan de recorte de gastos van a llevarse ellos mismo la gestión laboral (ya les queda a estos también).

En fin, Dios ahoga pero no aprieta. La bendita revisión de la hipoteca me va a suponer una bajada de 150 leuros al mes.

Y si no, siempre nos quedarán Los Patos.

O el poker on line, como el de la foto.

Malos tiempos para la lírica.

Abrazos heteros.

PARABOLAS PARA UN MUNDO EN CRISIS: EL GALLO DE PELEA

PARABOLAS PARA UN MUNDO EN CRISIS: EL GALLO DE PELEA

Hermanos Trmzas y demas habitantes de este Universo Entropico, en un dia como hoy, que debereis atesorar por siempre en vuestro corazones, os hago participes de una de las parabolas taoistas mas inspiradoras, cortesia del discipulo aventajado de Lao Tse. Me estoy refieriendo como no puede ser de otra manera, a Chuang Tsu, el gan poeta del taoismo.

No soy partidario de introducciones, solo dire que en esta parabola se nos muestra el comportamiento adecuado en cualquier situacion, incluso en una de peligro o maxima tension, buscando siempre la perfecta vacuidad, la calma espiritual o, siguiendo al I Ching, la quietud de la Montaña. 

Y el relato se titula EL GALLO DE PELEA. 

Que lo disfruteis.

 

" Chin Hsing Tsu era un entrenador de gallos de pelea empleado por el rey Hsuan.

Estaba entrenando un ave magnifica.

El rey no hacia mas que preguntar si el ave estaba preparada para combatir.

"Aun no", dijo el entrenador.

"Esta llena de fuego, dispuesta a pelear con cualquier otra ave.

Es vanidosa y confia en su propia fuerza."

Diez dias mas tarde, contestó de nuevo:

"Aun no. Explota en cuanto oye canta a otra ave.2

Diez dias mas tarde:" Aun no, Todavia se le pone ese gesto iracundo

e hincha las plumas."

De nuevo, diez dias, el entrenador dijo:

"Ahora ya esta casi listo. Cuando canta otro gallo, sus ojos ni siquiera parpadean.

Se mantiene inmovil

como un gallo de madera.

Es un luchador maduro.

Las demas aves lo miraran una sola vez

 y echaran a correr."

 

Dedicado a nuestro Gallo particular, el que fue el gran maestro trabajando en la sombra, especialista en rendir cuentas cada 2 semanas (o en mitad de una noche de Botejohn sin venir a cuento), lo que le valio el sobrenombre de BATLLEMASTER: El Cabo-Golondrino.         

 

 

 

YO, DR PALOMO( EN EL EXILIO).     

La cosa está muy mal

La construcción y la joyería están fatal. Tengo un cliente que ha entrado en una espiral autodestructiva conforme a la cual directamente tiran a la basura las cartas con requerimientos y embargos. La última es que está vendiendo facturas (como lo oís). Si quieres meter gasto en tu empresa le compras una factura a este pavo, que te cobra el IVA, el cual no piensa pagar claro.

Yo alucino con el pavo. Cualquier día lo entrullan. Debería ir tatuándose los planos de la cárcel.

Si quiebra el sistema ya tengo buscado un empleo para el Dr. Palomo. Por favor, entrad en el siguiente enlace y mirad el apartado "galería". No tiene desperdicio. Mi empresa sería igual pero con bates de beisbol (el Telepiña, ostias a domicilio)

http://www.elpayasocobrador.com/

Un abrazo hetero.

Premios Tronchamozas de Enero 09

Premios Tronchamozas de Enero 09

Y la ganadora por mayoría absoluta es..................... Montserrat Nebrera, por su tacto, delicadeza y sensatez. Criticar a la ministra Alvarez por su acento (lo único no criticable, porque su labor es lamentable) demuestra tener menos luces que una patera.

El chascarrillo ese de que cuando llama a los hoteles de Córdoba no entiende lo que le dicen ha sido bochornoso. ¡Coño, pues manda un email o un fax!. O habla al recepcionista en inglés. O mejor no vengas.

¡Cómo si los catalanes no tuvieran acento! ¡Hay que joderse!

Payasetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

 

 

¡Ay que fresquito!

¡Ay que fresquito!

Madre mía que pelúa. Hoy he dormido con los calcetines puestos.

Ayer de camino al gim recordé los botellones a campo abierto sosteniendo el cubata con los guantes puestos ja ja ja. Lamentables.

Viendo la foto se explica la expresión: "me he quedao pajarito"

Un cálido abrazo hetero.

REGRESO AL EXILIO (ADIOS CONEJITOS)

REGRESO AL EXILIO (ADIOS CONEJITOS)

Hermanos Trmzas y demas habitantes de Chochakos- Land,

Hoy a las 5 de la tarde, hora muy taurina por cierto, el buen Dr, parte hacia el Exilio, de nuevo con las pilas bien cargadas, dispuesto a aguantar lo que le echen.

Atras quedan 2 semanas muy bien aprovechadas, en la que ningun dia se ha parecido al anterior, y en la que el Palomo ha intentado, a veces con gran dificultad, repartir el tiempo,escaso, entre llos numerosos eventos que requerian su presencia, en ocasiones, a riesgo de la propia integridad fisica.

Agradecimientos como siempre, a la Familia por su apoyo incondicional, al hermano, Comisario Politico y maximo censor, Lord out the PIt por sus convocatorias en reuniones oficiales, al Superintendente(otrora Ex teniente Sanchez) por su continuada presencia, al Invisible Gremlin y Sr de los Tirantes por sus esfuerzos para que Triunfe el Equipo, por encima de su triunfo personal( a pesar d ela Extraña Noche vivida en Fin de Año, en la que se podria aplicar la vieja maxima de que si no pescamos nada no fue culpa nuestra, es que no habia peces), al hermano Golondrino por salir un rato de la Torre del Aguila y al Trucho; agradecimientos al Litlle Fucker of the Forest( Padrer Fundador) por un dia maratoniano y su transporte a la Colonia Minera, a Balita y Esposa por el rato compartido, al Pantera poor dejarse ver entre el follaje y la espesura( ya veremos lo de la despedida en Cuba), al Hermano JL, Don Manuel y el Gemelo de la Torre  por el reencuentro y demas amigos de la Colonia Minera por un gran finde y gracias a Mr Luke Skywalker por la que pudo ser la ultima reunion antes de su cambio de estado civil.

Por delante, esperan 4 meses en la burbuja, que habran de ser duros e intensos, aridos, pero que, sin duda, pasaran rapido una vez recuperada la beatifica rutina. Si el 2007 fue el año del Cambio y la Transicion, y el 2008 el año en el que se pusieron los cimientos para un mayor bienenestar futuro, el 2009 ha de ser el año de la Consolidacion, donde la concentracion sera palabra clave. Como aconsejo el sabio Oraculo:" No ha de haber segundos pensamientos." 

Citando al Trucho de otros tiempos: " WE SHALL OVERCOME SOME DAY".

 

 

 

YO, PALOMO( ENTRE 2 MUNDOS).

Diario de un Pelayo: más dura será la caida

Diario de un Pelayo: más dura será la caida

Tras conseguir un saldo de 85 euros en Boss Media, a base de pequeños pellizcos en el límite más bajo de cash y algún empujón de torneos, decidí dar el salto al siguiente nivel de cash: 0.12/0.25. En tan sólo un par de sesiones de una hora escasa cada una me puse en 115 euros de saldo. En las mesas encuentras los mismos pardillos pero con más pasta, así que los botines eran suculentos.

Todo se aparecía de color de rosa, pero llegó la Navidad, y con ella una espectacular racha de mala suerte que me ha devuelto al punto de partida: 50 leuros de saldo. En apenas 5 ó 6 manos me he quedado como los clientes de Madoff. Os comento un par de ellas:

AJ. Subo y me ve. Flop A83 de distinto palo. Meto a saco y ve. En el turn sale un 10. Vuelvo a meter y ve. En el River sale un 6. Los dos pasamos porque me tiene desconcertado. Levantamos las cartas y llevaba un 63 (?!). Dobles parejas y me gana 10 leuros. Acojonante.

QQ. Resubo al subidor y me resube. Tengo ya poco stack y le meto all in porque es mal jugador y ha visto flops anteriores con malas manos. Hablamos de 7 euros o así. Me lo ve. Levantamos las cartas. LLeva QJ. Me parto el culo. No le sirven las Q ni una sola J. Esta mano me la llevo. Se levantan rápido las 5 cartas comunes y para mi sorpresa veo que las fichas vuelan a su lado. ¿Qué cojones....? Habían salido 4 tréboles seguidos y su Q era de trébol. Pilla un color y me deja tieso.

Os juro que una racha de varias manos de estas te deja muy tocado y sin ganas de jugar por un tiempo.

¿Existe la mala suerte? ¡Fuera gato!

Premio Tronchamozas de Diciembre

Premio Tronchamozas de Diciembre

Y el ganador es...................... Bernard Madoff

Desde los egipcios existen los timos piramidales, pero este ya se lleva la palma. ¡Que grande! Ha pagado la fianza de 10 millones sacándose el taco del bolsillo.

Con 70 años poca cárcel va a pasar este pájaro (con tele de plasma, disco duro y comida de encargo). ¡Y que le quiten lo bailao!

Eso sí, este no devuelve ni un duro.

¡Y mira que es difícil timar a los judíos!

Lamentable.

 

La justicia es un cachondeo (o de como trabajar un lunes festivo para nada)

La justicia es un cachondeo (o de como trabajar un lunes festivo para nada)

Se me ha venido a la cabeza un trabajo que hicimos en grupo el Dr. Palomo, Trucho y un servidor en la clase de Filosofía del Derecho sobre la justicia.

Los dos parientes citados me la metieron doblada y al encargarse de editar el texto encabezaron un trabajo en principio bastante serio con tres citas populares. Una rezaba así: "la justicia es un cashondeo" (Pedro Pacheco). A pesar de esta licencia el trabajo fue la primera piedra para que todos los Tronchamozas (excepto el Palomo que tiene cierto retraso ja ja ja) alcanzaran la matrícula de honor.

Tras preparar un juicio este lunes festivo, hoy acudí al Juzgado presto a exponer mis brillantes argumentos. Como había poco dinero de por medio nos hemos topado con una practica demasiado común que consiste en que el juez te obliga a llegar a un acuerdo salomónico antes de iniciar el acto, con la velada amenaza de darte por el culo si no lo aceptas y le haces trabajar.

Así que la mitad de la burra para cada uno y toda la preparación que se va al carajo en un minuto.

Esto es lo que hay. Y hay que mamar.

Por cierto, de camino al trabajo, a las 8:52, he reconocido a la Secretaría del Juzgado caminando hacia los Juzgados. ¿No trabajan de 8 a 15 h?

Abrazos heteros

 

Premios Tronchamozas

Premios Tronchamozas

Premio Tronchamozas del mes al juez Garzón, por necesitar un mes para enterarse de que Franco ha muerto. Yo de todas formas no estaría tan seguro, hay quien lo ha visto cenando con Elvis Presley.

Accesit a Txeroki, por hacerse pasar por italiano con ese corte de pelo y sin buitrear a ninguna francesa del lugar. Va fan culo!

Accesit 2º a nuestro Ministro de Exteriores, el Sr. Desatinos, por destinar 500.000 euros de los negritos al mural de la ONU. Nos llegan noticias de algunos poblados de Somalia maravillados con la magna obra de Miquel Barceló.

¡Cumplimos un añito!

¡Cumplimos un añito!

Parece que fue ayer cuando decidí crear un blog con la única finalidad de mantener el contacto con los Tronchamozas, especialmente con el Dr. Palomo, desterrado por escándalo público a países lejanos.

Bajo el grito de guerra "¡Tronchamozas reuníos!" (plagio descarado de los Vengadores) y el subtítulo "...y la noche" (fragmento de un bello poema del Cabo Golondrino) hemos aglutinado en el blog un compendio de paranoias dignas de que nos encerraran en cualquier institucion psiquiátrica (ya no se dice manicomio). Con sus altibajos, el blog ha conseguido sobrevivir 365 días, ofreciendo no sólo un punto de encuentro sino una válvula de escape a la monotonía del trabajo diario. Confieso que a veces hacer un minidescanso de 2 minutos y entrar al blog me alegra la mañana.

He de agradecer a todos los amiguetes que alguna vez han colaborado en el blog escribiendo algún artículo o comentario, pues realmente esto es lo que le da vidilla. Os animo a seguir posteando, para lo cual recuerdo las reglas del blog:

- Ser selectivo a la hora de difundir a otros la existencia del blog (la primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha)

- No usar nombres reales sin consentimiento de los mismos

- No colgar fotos sin consentimiento de los que aparecen en ellas (salvo personajes públicos)

Esta foto de arriba no puede ser más representativa del señorío de los Tronchamozas. Que quede claro que yo no soy el mariquita de la pajarita rosa ja ja ja. Ni el camarero de la pajarita burdeos ja ja ja

Bueno amigos, en el próximo año espero que tengamos la salud del anterior. Y el día que el Cabo tenga internet, se produzca el retorno del Rey (Trucho King) y el Arquitecto sea indultado el blog puede ser la bomba.

Abrazos heteros